Las prótesis de cadera y rodilla crecen al crecer la obesidad en Canadá

Los ciudadanos canadienses han sufrido un incremento en las cirugías de prótesis de cadera y rodilla, hasta un 87% más durante la última década, según un nuevo informe del Instituto Canadiense de Información de la Salud (CIHI). Este informe asocia el incremento en estos procedimientos con el envejecimiento de la población y con la obesidad.

“El número de cirugías de prótesis de cadera y rodilla ha aumentado a una velocidad mas acelerada que el envejecimiento de la población” dijo Margaret Krestechi, directora de  Registros Clinicos de CIHI. Según los datos del año 2006 de esta entidad, cada vez hay ms canadienses jovenes sufriendo procedimientos de sustitución de cadera y rodilla.

Hace una década, de 1994 a 1995 los canadienses mayores de 65 años formaban el 71% de todas las cirugías de cadera y rodilla. En 2006 este mismo grupo de edad solo da cuenta del 66% de estas cirugías.

Los datos del registro muestran que el incremento mayor de cirugías de cadera y rodilla se ha dado entre las edades de 45 a 54 años ese año. El número de prótesis de cadera también se ha duplicado durante la última década en este grupo de edad al aumentar el número de operaciones de prótesis de rodilla en un 81% en ese mismo periodo.

En total, los cambios en la edad de las cirugías de prótesis de cadera y rodilla en Canadá apunta hacia un incremento generalizado de la obesidad, que puede desempeñar un papel en un número de cirugías. De 2004 hasta 2005, el 90% de las prótesis de rodilla eran pacientes con sobrepeso u obesidad conjuntamente con un 80% de pacientes de prótesis de cadera.

Keresteci de CIHI añadió que “hay una relación entre obesidad y el riesgo aumentado de osteoartritis que es el diagnóstico más frecuente en la cirugía de prótesis”.

El informe anual del CIHI incluye información de su hospital y el registro de prótesis canadienses. El informe mas reciente de CIHI también revela que el número de prótesis de rodilla superó el número de prótesis de cadera en la última década ya que se realizaron 33.590 operaciones de prótesis de rodilla y 25.124 operaciones de prótesis de cadera en ese plazo de tiempo.

Artículos relacionados con este artículo:

. DHEA para pérdida de peso ¿fármaco milagroso o experimento sin demostrar?

. La relación entre el glutamato monosódico (MSG) y la obesidad

. Las vacunas anti-obesidad ofrecen una falsa promesa de mantenerse delgado aún comiendo comida basura

. Cómo los medios de comunicación fomentan la obesidad en niños y sencillas tácticas contraofensivas

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.