El consumo de verduras verdes estimula la señalizacion del sistema inmune para fomentar salud óptima

Todos sabemos que nuestro sistema inmune es la primera línea de defensa frente a una amplia gama de patógenos potencialmente mortales, bacterias y virus. Sin embargo muchas personas no tienen en cuenta esta barrera crucial de defensa y hacen poco por asegurarse de que están adecuadamente protegidas frente a multitud de invasores microscópicos. Investigadores  han publicado el resultado de un cuerpo de investigación realizada en la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Cell en donde demuestran que los compuestos hallados en las verduras verdes yendo del bok choy al brécol, son la fuente de una señal química que es importante para la activación de un sistema inmune totalmente funcional. Ayuda a protegerte y tu familia de males que van desde el resfriado común y la gripe a enfermedades auto inmunes y ciertos cánceres incluyendo raciones saludables de verduras verdes en tu dieta diaria.

Investigaciones previas indicaron que la descomposición de las verduras crucíferas puede arrojar un compuesto que puede ser convertido en una molécula que activa el receptor  de hidratos de carbono aril en la pared celular superficial. Otros informes hallaron que estos receptores pueden ser regulados por ingredientes dietéticos que se hallan principalmente en verduras incluidos el brécol, algas, espinacas y mucha variedades de verdura de hoja verde. Esta acción asegura que las células inmune en los intestinos y la piel, conocidas como linfocitos intra-epiteliales funcionen de forma correcta.

Incluye diez o más raciones de verduras frescas en tu dieta diaria para reforzar la salud inmune

Los investigadores alimentaron a ratones saludables una dieta carente de verduras durante varias semanas y se asombraron al ver que el 70 a 80% de estas células protectores linfocito intra-epiteliales desaparecieron en ese breve tiempo. El Dr. Marc Veldhoen, director jefe del estudio constató: “las células protectoras linfocitos intra-epiteliales existen como una red bajo la barrera de células epiteliales que revisten las superficies internas y externas de la superficie corporal donde son importantes como primer frente de defensa y en la reparación de lesiones”. Se determinó que el número de estas células puede ser regulado a través de ingredientes dietéticos hallados principalmente en verduras crucíferas.

Una mala ingestión dietética consistente mayormente en grasas hidrogenadas y oxidizadas, azúcar y alimentos procesados altera de forma directa los receptores superficiales de los revestimientos celulares en el tracto digestivo, responsables de más del 80% de nuestra respuesta inmune. Los investigadores comentaron: “Individuos alimentados con una dieta sintética carente en este compuesto clave, experimentan una reducción significativa en actividad AhR y pierden estas células intra-epiteliales. Con números reducidos de estas células clave inmunes, los individuos mostraron menores niveles de proteínas anti-microbianas, una mayor excitación inmune y mayor propensión a las lesiones”.

El Dr. Veldhoen concluyó: “Ya de por si es una buena idea comerte las verduras…. los resultados ofrecen una base molecular para la importancia de los fito-nutrientes derivados de las verduras crucíferas como parte de una dieta saludable”. La recomendación actual de comer 3 a 5 raciones de verduras y fruta cada día es anémica e insuficiente a la luz de este importante estudio. Las personas que miran por su salud querrán incluir verduras verdes, frescas y crudas como núcleo de su dieta e incluir 10 o más raciones generosas cada día para reforzar la salud inmune.

Fuentes:

Acerca del Autor:

John Phillip es un investigador de salud y Autor que escribe regularmente sobre los usos vanguardistas de la dieta, modificaciones en el estilo de vida y suplementos dietéticos para mejorar la calidad de vida y su duración. John es el autor de “Your Healthy Weight Loss Plan” un libro electrónico que explica como usar la dieta, mente, ejercicio y suplementos dietéticos para lograr tu meta de pérdida de peso. Visita My Optimal Health Resource para seguir leyendo las novedades más recientes de la salud y para descargar tu copia gratuita de 48 páginas de “Your Healthy Weight Loss Plan”.

Artículos relacionados con este artículo:

. Nuevos “ayunos a base de zumos” emergiendo como un sistema nutricional fitonutriente que lucha contra las enfermedades

. Aumentar el consumo de frutas y verduras conlleva una pérdida de peso permanente

. El brécol crudo, col, reducen el cáncer de vegiga en un 40%. Cocinar destruye sus poderes

. Las frutas y verduras muestran reducir el riesgo de cáncer de pecho y su recurrencia

. Un estudio demuestra que los jugos de verdura ayudan a construir salud

. Los zumos de verdura ayudan a fomentar la pérdida de peso

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Enlace permanente marcadores.