Descubre un super alimento, raro, barato, fácil de preparar y sabroso: arugula

Hay otro vegetal crucífero que previene el cáncer que poca gente conoce. Es perfecto para ensaladas o pesto. Crudo, conserva sus nutrientes y enzimas. Es una verdura llamada arugula. Los beneficios para la salud de esta planta exceden a los de muchas otras verduras. Al contrario que la mayoría de los vegetales crucíferos, la arugula tiene un buen sabor cuando se come cruda. Cocinar arugula es fácil y se explica al final de este artículo.

Beneficios de la Arugula

Las hojas verde oscuras de la planta son un indicio de su alto contenido de clorofila. Las moléculas de clorofila son similares a las de las células rojas de la sangre. Una diferencia capital es que los átomos de hierro están en el centro de las moléculas de la sangre mientras que en los centros de las moléculas de la clorofila hay átomos de magnesio.

Si ya has leido algún artículo del Dr. Mark Sircus, sabrás la importancia del magnesio y sus contribuciones a más de 300 funciones metabólicas en el cuerpo humano.

Cocinar verduras lo suficiente para que pierdan su lustroso color verde degrada su contenido de clorofila. Afortunadamene la arugula es muy rica en forma de ensalada, acompañada de lechuga verde o en pesto. La clorofila intacta ayuda a prevenir daños al ADN y el hígado causado por aflatoxinas que a veces aparecen en maíz o productos del maíz, cacahuetes y productos de cacahuetes y algunas clases de nueces.

La dificil de hallar e importante familia de la vitamina K, se halla en la arugula. La vitamina K2 es importante para la absorción de calcio en los huesos. Esto obviamente promociona la salud ósea. Pero lo que no se sabe tanto es que la contribución de la vitamina K ayuda la salud cardiovascular. La vitamina K también minimiza calcificaciones en el cerebro que a menudo tienen como consecuencia la enfermedad de Alzheimer.

La mayor parte de la placa que se forma dentro de las paredes arteriales es calcificación del calcio que los huesos y los dientes no absorben. El colesterol no es el culpable. La vitamina K ayuda a evitar que se acumule el calcio en el sistema sanguíneo y otros tejidos blandos.

La arugula es rica en fibra lo cual ayuda en la eliminación de la digestión. El complejo de la vitamina B es abundante en la arugula además de altos contenidos de folato, la fuente natural de ácido fólico. Esta planta es rica en vitaminas C, A y P, además de magnesio, hierro y cobre que también se encuentran en la arugula.

Adicionalmente , los fito-químicos en la arugula contienen muchos compuestos de azufre que permiten a las células del cuerpo a desentoxicarse más ayudando al hígado a crear más glutationaque es el desintoxicante maestro creado por el hígado si se encuentran presentes los precursores nutritivos correctos.

Es difícil hallar una planta individual más nutritiva que la arugula.

¡Comamos!

La arugula es cada vez más presente en las tiendas de alimentos orgánicos. Pregunta. El acento está en la U de Arugula. A veces se vende limpiada y envasada, comprar arugula en racimos frescos con sus raices a la vista es lo mejor. Limpiala tu mismo/a. La arugula se parece a las espinacas crudas.

Se debe comer la arugula con frecuencia para obtener y mantener sus beneficios. Para que sea más fácil, la arugula tiene mayor sabor cuando se come crudo, al contrario que el resto de las verduras cruciferas. Mezclar arugula con otras verduras en ensaladas es obviamente una opción fácil.

El pesto es otra opción rica para consumir arugula cruda con sus nutrientes intactos. Puedes cocinar un pesto usando arugula en combinación con las tradicionales hojas de laurel y/o cilantro. El cilantro es un agente detoxificante especialmente eficaz para eliminar el mercurio.

Todas las mezclas de pesto incluyen muchas hojas elegidas por ti, unos piñones o nueces, ajos frescos, sal marina, queso parmesano en polvo (opcional) y mucho aceite de oliva mezclado todo en una licuadora. Cuando se obtiene una textura gruesa, porosa, aplicar el pesto a la pasta o cualquier otro alimento incluso al pan.

Lo que no sea utilizado puede ser sellado y guardado en la nevera. Una fina capa de aceite de oliva inhibe la oxidación. Aquí ofrecemos una receta de ejemplo para que puedas empezar. Sustituye o incluye arugula/cilantro con menos o sin laurel.

http://simplyrecipes.com/recipes/f…

Fuentes para mayor información incluyen:

Acerca del Autor:

Paul Fassa se dedica a alertar a los demás acerca de la corrupción actual de los alimentos y la medicina y guiar a la gente hacia una dirección para mejor salud sin restricciones a la libertad de salud. Puedes visitar su blog en:

http://healthmaven.blogspot.com

Articulos relacionados con este artículo:

. La guía de alimentos honestos da poder a los consumidores para que tengan información independiente sobre alimentos y salud.

. Entrevista con “kevala” Karen Parker, chef de alimentos crudos.

. Cigarillos, mentiras y publicidad de alimentos para mascotas.

. Los verdaderos horrores sobre los alimentos para mascotas. Prepárate para ser escandalizado cuando te enteres de lo que hay en los piensos para animales.

. Entrevista al guru de alimentos crudos David Wolfe en su exploración de la energia sanadora de los alimentos vivos.

. Boku, super alimento revisado por el Health Ranger.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.


Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: