Usa remedios naturales para el tratamiento de las alergias

Cada primavera hay muchas personas que no pueden escapar de los estornudos, sibilancias, nariz con mocosidad  ojos que pican y lloran. Estos son algunos de los síntomas de las alergias estacionales. Las alergias pueden agravarse por el pólen en el aire de los árboles, hierba, flores y plantas. Normalmente se recetan antihistamínicos para las personas que padecen estas alergias, pero esto puede tener efectos secundarios. La aromaterapia, remedios tradicionales caseros, hierbas y crear una fuerte inmunidad son maneras naturales que pueden ofrecer alivio a personas que padecen alergias.

Remedios tradicionales caseros para las alergias estacionales

mielUn remedio casero para curar la fiebre del heno consiste en comer miel de abejas de la zona. Esto es porque la miel local sensibiliza sobre los pólenes en la zona, actuando como remedio natural para la fiebre del heno y todos sus síntomas. La miel debe ser cruda, no irradiada y sin filtrar. Se dice que una cucharada de miel y un poco de vinagre de manzana en un vaso de agua previene las alergias.

Homeopatía para las alergias

Los tratamientos homeopáticos han demostrado su éxito en el tratamiento de las alergias. Es mejor ver a un homeópata cualificado para obtener una receta exacta ya que los casos individuales son tan variados.

Aromaterapia para alergias

Melissa, en el baño o en un vaporizador, puede calmar y reducir la severidad de una reacción alergica.

El aceite esencial de lavanda, un aceite ligero vehicular, puede ser masajeado en el pecho para reducir los espasmos. La lavanda tiene propiedades útiles para el tratamiento de las alergias y es un descongestionante que también es eficaz frente a los resfriados y la gripe.

Hierbas que tomar para las alergias

shutterstock_82332676Consulta con un herborista antes de tomar hierbas ya que algunas hierbas pueden ser tóxicas si se toman en exceso. Hierbas útiles para las alergias incluyen la camomila, flor del saúco mientras que hierbas para reforzar el sistema inmune incluyen el ajo, angelia, borraja y ñame silvestre.

Consejos para tratar las alergias de forma natural

Asegúrate de beber bastante agua pura durante el día. Algunas personas que padecen fiebre del heno experimentan alivio en cuanto beben dos vasos de agua o más.

Fortifica tu sistema inmune eliminando las comidas basura y una dieta cargada de azúcares. Ayuda al sistema inmune comiendo alimentos sencillos en un estado lo más natural posible. Aumenta la ingestión de magnesio (alubias y frutos secos). Vitaminas B, vitamina A (pescado, verduras amarillas y verdes), hierro (sésamo y frutos secos sin conservantes) y vitamina C (frutas cítricas frescas y verduras). Mejora la digestión de los alimentos evitando la tendencia moderna de comer deprisa y corriendo. Mastica bien la comida lentamente mientras comes en un entorno tranquilo y relajado.

Si se cree que las alergias están relacionadas con los alimentos, haz un diario de alimentos y apunta los alimentos que comes y la respuesta del cuerpo para poder identificar los alimentos ofensivos.

Una exposición frecuente a los alergenos combinado con un sistema inmune debilitado puede resultar en el desarrollo de alergias. Evita el contacto con alergenos conocidos y asi reduce la miseria de los síntomas de alergias.

Fuentes:

Acerca de la Autora:

Fleur Hupston es una escritora profesional freelance. Es una apasionada de la vida natural y saludable y está estudiando actualmente para ser naturópata. Divide su tiempo entre escribir, educar a sus hijos y estudiar a tiempo parcial.

Artículos relacionados con este artículo:

. ¿Cura milagrosa para la gota y el dolor de artritis? Seis cerezas al día

. El potente papel de los ácidos grasos omega 3 en la prevención de enfermedades inflamatorias. Hablan los expertos

. Por qué las vacunas dañan a los niños. Hablan los expertos

. Resveratrol es “la medicina de la naturaleza” para el cáncer, enfermedades coronarias y mucho más

Esta entrada fue publicada en hierbas, homeopatia, miel, Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.