Usa la niacina para tratar la hipertensión

La hipertensión (tensión alta) es una afección silenciosa pero peligrosa. Generalmente se define como una lectura de tensión por encima de 120/80. La niacina es también conocida como vitamina B3 y  está consiguiendo reconocimiento por sus efectos positivos en la tensión arterial.

Los síntomas de la hipertensión casi nunca se perciben y cuando ocurren son tan vagos que pueden ser a menudo atribuidos a otras cosas: dolores de cabeza, náuseas, visión borrosa y mareos son los síntomas iniciales más comunes. Si no se detecta, la hipertensión los síntomas resultantes de daños a órganos pueden ocurrir. Fallo del corazón, ataque al corazón, apoplejías, aneurisma y fallos renales pueden ocurrir.

Debido a sus consecuencias serias, es muy importante tratar la hipertensión. Los anti-hipertensivos son muy eficaces pero pueden tener efectos secundarios graves. A menudo se recetan diuréticos pero si esos no son eficaces, entonces pueden agregarse inhibidores ACE, beta bloqueadores, bloqueadores de calcio o angiotensina. Los efectos secundarios de estos farmacos incluyen pérdida de potasio, insomnio, mareos, pálpitos, daños a los riñones, impotencia, perdida del paladar y muchos mas. Por lo tanto, cuando alguien tiene hipertensión que no es inminentemente peligroso, puede ser sabio probar otras rutas antes de recurrir a la medicación.

Perder peso, realizar ejercicio, dejar de fumar y mejorar la dieta son todas formas de reducir la tensión arterial. Además de estas medidas, la niacina (vitamina B3) puede ser añadido como suplemento.

La niacina es un vaso dilatador, lo que quiere decir es que ensancha las venas sanguíneas. Esta dilatación de las venas puede tener como consecuencia una reducción en la presión frente a las paredes de las venas. La niacina puede ser comprada en farmacias y es mucho más económica que los anti-hipertensivos de receta. Sin embargo, tiene efectos secundarios. Enrojecimiento del rostro y el cuello son a menudo efectos, este enrojecimiento y sensación de calidez se deben a la vasodilatación y es tan común que se conoce como “rubor niacina”. Muchas personas encuentran que esta sensación es incómoda y eligen dejar de tomar niacina debido a eso. Empezar con una dósis baja y gradualmente subirla ayudará a minimizar el efecto ruborizante.

Además de los efectos positivos en la tensión arterial, la niacina también aumenta el colesterol HDL (bueno). La hipertensión y niveles bajos de colesterol bueno son algunos de los principales factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular.

Aunque ocurre de forma natural, la niacina necesita ser tomada con precaución especialmente si se está tomando otros medicamentos. Cuando se toma con medicamentos para reducir el colesterol, existe el riesgo de lesión hepática. Siempre debes consultar con tu médico antes de considerar tomar niacina para la tensión alta y determinar la cantidad que debes tomar.

Por encima de todo, los cambios en el estilo de vida deben ser el primer paso cuando se recibe un diagnóstico de hipertensión. Si la pérdida de peso, ejercicio y cambios en la dieta no tienen como resultado una reducción de la tensión arterial entonces puede que sea apropiado suplementos o medicación.

Fuentes:

Acerca de la Autora:

Sheryl es una kinesiologa, nutricionista y practicante holística.

Su sitio web, www.younglivingguide.com ofrece los avancesmás nuevos en la prevención de enfermedades, tener un aspecto físico y sentirse fabulosamente bien. Puedes también encontrar algunos de los super alimentos más potentes de la tierra incluyendo chocolate crudo, maiz morado y muchos más en su sitio web.

Artículos relacionados con este artículo:

. Culpar el sodio dietético de la tensión alta es demasiado simplista; el problema real puede ser una carencia de minerales.

. Un sueño pobre y falta de sueño pueden causar tensión alta en adolescentes.

. Cinco modificaciones saludables en el estilo de vida que reducen el riesgo de hipertensión en dos tercios

. Domina la tensión alta con estos remedios naturales

. Come sandía para reducir la tensión arterial de forma natural

. La carencia de vitamina D aumenta el riesgo de hipertensión

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.


Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: