Una nueva prueba de cáncer de prostata, EPCA-2, mucho mas precisa que la prueba PSA desacreditada

La prueba de antigeno específico de la próstata (PSA) es el método principal para determinar si un paciente varón tiene cáncer de próstata o no, pero puede generar positivos falsos, niveles elevados de PSA sin células cancerigenas, asi que investigadores de la Universidad Johns Hopkins han desarrollado una prueba que puede ser más precisa porque busca la proteína de la sangre de antigen-2 de cáncer incipiente (EPCA-2).

Los investigadores midieron niveles de EPCA-2 en 330 pacientes y luego los dividieron en grupos determinados por sus cánceres de próstata y status de PSA. Los investigadores determinaron que un nivel de EPCA-2 de 30 o más indicaba un riesgo elevado de cáncer de próstaata y todos los hombres sin pruebas de la enfermedad, al margen de sus niveles de PSA y otros canceres o afecciones benignas que pudiesen tener, tenían un nivel de EPCA-2 menor a 30.

El 97% de los pacientes que no tenían cáncer de próstata dieron negativo en la prueba EPCA-2. El 77% de los hombres con hiperplasia prostática benigna (BPH), que a menudo se asocia con positivos falsos en pruebas de PSA, testados con EPCA-2 tenían niveles por debajo de 30.

El 90% de los participantes en el estudio que se sabía que tenían cáncer de próstata y el 98% que tenían cánceres fuera de la próstata, tenían niveles de EPCA-2 superiores a 30. La prueba incluso identificó a 78% de los pacientes con cáncer a pesar de tener niveles normales de PSA.

“Esto es una buena noticia desde el frente de diagnóstico” dijo Mike Adams, un defensor de los consumidores. “La prueba tradicional PSA ha sido ampliamente denunciada como medida precisa del cáncer de próstata asi que es un alivio que haya emergido una prueba mucho mas precisa. Sin embargo un sinnúmero de médicos en todo el mundo siguen dependiendo de la prueba PSA ya antigua que suministra niveles altos inaceptables de falsos positivos”.

Los científicos de Johns Hopkins dijeron que esperan realizar pruebas clínicas mas grandes de la prueba EPCA-2 y si estas pruebas generan resultados prometedores, la prueba podría estar disponible en 18 meses.

Artículos relacionados con este artículo:

. Omega-3, aceites de pescado, aceite de lino y cáncer de próstata. ¿Qué dicen los expertos?

. Investigadores del cáncer anuncian un hallazgo en prevención y tratamiento natural del cáncer de próstata

. El diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata van a la zaga pero la investigación sobre costumbres de vida arroja claves

. Más de un millón de hombres sobre-diagnosticados con cáncer de próstata y tratados innecesariamente

. Las pruebas de cáncer de próstata no ayudan a los hombres, les perjudican

. La vitamina D emerge como tratamiento de cáncer de próstata, reduce a la mitad los niveles de PSA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.