Una infancia con sobrepeso conlleva una tensión alta en la edad adulta (artículo de prensa)

El cincuenta por ciento de los adultos con tensión alta tenía sobrepeso en su infancia, según un nuevo estudio realizado por el epidemiólogo de la Universidad de Tulane, Sathanur Srinivasan. El estudio relaciona la obesidad infantil con el desarrollo de tensión alta y síndrome metabólico en la edad adulta.

El síndrome metabólico es una serie de medidas de salud que incluye: grasa en el abdomen, tensión alta, niveles bajos de colesterol HDL (bueno), niveles altos de azúcar en ayunas y alto nivel de triglicéridos. El análisis de datos de Srinivasan del Estudio del Corazón Bogalusa aparece en la edición de Julio de Hypertension, una revista de la Asociación Americana del Corazón.

Srinivasan analizó datos de 3.255 participantes en el estudio que habían sido evaluados en su infancia, adolescencia y edad adulta. Un exceso de peso en la infancia se correlacionó fuertemente con el desarrollo de tensión alta en la edad adulta.

Según Srinivasan, estos datos implican que no tratar la tendencia nacional hacia unos niños con sobrepeso podría alcanzar proporciones epidémicas en adultos con tensión alta en las décadas venideras.

El Estudio del Corazón Bogalusa es el estudio más largo del mundo que incluye razas y se basa en factores de enfermedades del corazón que comienzan en la infancia. Los co-autores del estudio son el cardiólogo Gerald Berenson y la bio-estadista Leann Myers.

Artículos relacionados con este artículo:

. Culpar al sodio dietético por la tensión alta es demasiado simplista; el problema real puede ser una carencia de minerales

. Cúrate en 15 días transformando tu sangre (parte cuatro)

. El potasio normaliza la tension alta

. Estudios revelan que las setas reishi ayudan a personas afectadas por una serie de afecciones desde tensión alta a SIDA

. El milagro del aloe vera: Una medicina natural para el cáncer, colesterol, diabetes, inflamación, IBS y otras afecciones de la salud

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.