Un estudio revela que el extracto de semilla de uva puede prevenir la enfermedad de Alzheimer

Tomar suplementos de extracto de semilla de uva puede prevenir la acumulación de la placa cerebral que se asocian con la muerte celular y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer según un estudio realizado por investigadores de Alzheimer´s Association, Constellation Brands Polyphenolics Division, el Department of Veteran Affairs, la Japan Human Science Foundation, Mount Sinai Hospital, la National Institutes of Health, National Center for Complementary and Alternative Medicine y la Universidad de California en Los Angeles. Los datos fueron publicados en Journal of Neuroscience.

Los investigadores administaron oralmente un nuevo extracto de semilla de uva (MegaNatural-AZ, Polyphenolics) a ratas genéticamente predispuestas a desarrollar placa beta amiloide en sus cerebros. Se sabe que esta placa aumenta el riesgo de daño celular y muerte , acarreando la degeneración cognitiva y un riesgo mayor para desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Las ratas que habían recibido el extracto de semilla de uva sufrieron menos degeneración cognitiva significativa y tenían menos acumulación de depósitos de beta amiloide.

“Nuestro estudio sugiere que los polifenólicos derivados del extracto de semilla de uva pueden ser agentes útiles para prevenir o tratar la enfermeda de Alzheimer” escribieron los investigadores.

La enfermedad de Alzheimer es la forma mas corriente de demencia, afectando a más de 13 millones de personas a nivel mundial.

El investigador jefe, Giulio Pansinetti dde Mount Sinai School of Medicine especuló que el extracto de semilla de uva podría incluso frenar la degeneración cognitiva en personas que no han desarrollado la enfermedad de Alzheimer.

Este estudio reciente es parte de una tendencia creciente en la investigación de las conexiones entre la dieta y la salud cerebral. La empresa alimentícia más grande del mundo, Nestlé, firmó recientemente un acuerdo para investigar conjuntamente los efectos de la nutrición en la función cognitiva con el Instituto Federal de Tecnología Suiza. Nestlé se ha comprometido a contribuir $4.8 millones al año durante los próximos cinco años al instituto de investigación. Después de cuatro años, la empresa revisará el proyecto con la opción de ampliar el acuerdo.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. Como la acetil-L-carnitina previene la enfermedad de Alzheimer y demencia a la vez que refuerza el funcionamiento cerebral

. El ácido graso esencial fosfatildilserina es un potente preventor de la pérdida de memoria y la demencia.

. La cafeina puede prevenir y ayudar a revertir la enfermedad de Alzheimer

. Un conocido fármaco para el Alzheimer demuestra ser inútil según un estudio independiente.

. Pistas para prevenir la enfermedad de Alzheimer reveladas en tres estudios recientes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Enlace permanente marcadores.