Un estudio cuestiona la elección de terapia hormonal para el cáncer de próstata (artículo de prensa)

La terapia de supresión de andrógenos, un tratamiento eficaz pero costoso y potencialmente tóxico, se usa a menudo para tratar cáncer de próstata avanzado.

Pero un nuevo estudio sugiere que la elección de médico, y no el estado de avance de su cáncer, puede determinar si recibe o no el tratamiento.

Investigadores de University of Texas Medical Branch en Galveston (Texas), estudiaron los historiales de tratamiento de casi 62.000 hombres de una base de datos de salud pública, de 65 años de edad y mayores que tenían un diagnóstico de cáncer de próstata. También examinaron datos sobre los 1.802 urólogos y la frecuencia en la cual recetaban terapia de supresión de andrógenos.

La terapia, que impide la producción de andrógenos esteroides fomentadores de cáncer en células, se usa en aproximadamente la mitad de todos los cánceres de próstata, típicamente para los tumores más avanzados o con metástasis.

Según el estudio, solo el 9.7% de los pacientes recetados con el tratamiento lo recibieron debido al estadio o grado de sus tumores. El 21% pareció haber sido recetados tratamiento de andrógenos porque era bien considerado por los urólogos que vieron. De hecho, el uso de la terapia podría ser atribuido a los síntomas y otros datos específicos de los pacientes solo el 4.3% de las veces, dijo el equipo de investigación.

Los hallazgos “sugieren que intervenciones a nivel de urólogo pueden ser una manera eficaz de modificar el uso de esta terapia para el cáncer” escribieron los autores en declaraciones a los medios de comunicación.

Una editorial escrita por el Dr. Paul Schellhammer de Eastern Virginia Medical School de Norfolk, aparece conjuntamente con los hallazgos publicados en la revista Journal of the National Cancer Institute.

Schellhammer dijo “el reto de los urólogos es ofrecer a hombres con cáncer de próstata de alto riesgo, potencialmente letal, la terapia de supresión de andrógenos al principio de su tratamiento y evitar los riesgos innecesarios de esta terapia en hombres con enfermedad de bajo riesgo de avance lento”.

Artículos relacionados con este artículo:

. El tratamiento del cáncer: Como la quimioterapia tóxica mata tanto células de cáncer y pacientes de cáncer

. El cantante Rich Cronin de LFO fallece a los 35 años después de quimioterapia

. Las mujeres embarazadas ahora dosificadas con fármacos tóxicos de quimioterapia

. La terapia bacteriofaga, el sorprendente remedio para MRSA siendo ignorado por la medicina convencional

. Las Autoridades Sanitarias de los EE.UU. siguen suprimiento la terapia de ozono a pesar de su eficacia demostrada

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Enlace permanente marcadores.