Como reconocer y tratar la depresión de forma natural

consulta-gratisLa depresión es una de las principales causas de baja laboral en los EE.UU., es una dolencia que padece una de cada cinco personas durante su vida. Es una enfermedad médica crítica, una enfermedad que afecta el bienestar total de una persona bien sea físico, mental o emocional. Se describe comúnmente como tristeza o abatimiento, sufrimiento psicológico.

La depresión es más prevalente en las mujeres que los hombres y es particularmente mas frecuente en adolescentes. Afecta a individuos de todas las razas y edades, pero es tres a cinco veces más común en las personas de la tercera edad.

La depresión es la causa principal del alcoholismo, abuso de sustancias y otras dependencias. También puede ser un síntoma de otras enfermedades como el hipotiroidismo o la anemia.

Síntomas de depresión

La depresion es una dolencia real y tiene un alto coste en relaciones rotas, aislamiento social y reducción de la productividad laboral. No solo tiene un impacto en la persona que la sufre sino que afecta a las personas cercanas, especialmente sus familias, parientes y amigos cercanos. La depresión sin tratamiento puede acarrear el suicidio. La mayoría de las personas no reconoce los síntomas de la depresión o tienden a ignorarlos. Los síntomas de la depresión podrían incluir estado de alerta, infelicidad, problemas de concentración, ansiedad, pérdida de apetito, pérdida de interés en aficiones usuales y actividades, y cambios anímicos. El cambio anímico más frecuente es la depresión reactiva, que es una depresión inducida por un evento doloroso o estresante.

Tratamiento de la depresión

El ochenta por ciento de los casos de depresión se tratan con éxito, un nivel que podría mejorarse en gran medida si se ofreciese el cuidado médico y social adecuados. Si crees que estás sufriendo de depresión, por favor, acude a un practicante profesional de la salud inmediatamente para obtener ayuda profesional.

Hay muchas opciones disponibles para el tratamiento de la depresión, incluyendo terapias de medicina natural y psicoterápia a corto plazo que han demostrado su eficacia. El uso de medicina alternativa y complementaria para gestionar la depresión se ha vuelto más popular. Estos tratamientos ayudan a aliviar los síntomas de la depresión, especialmente en casos de depresión leve a moderada. La psicoterapia y la hipnoterapia son alternativas excelentes para la depresión leve y son altamente eficaces. La psicoterapia ofrece a las personas la oportunidad de comprender los factores que conllevan su depresión y poder manejar la situación eficazmente. La hipnoterapia ofrece a las personas la posibilidad de sobreponerse a cualquier situación estresante que produjo su depresión.

El hipérico es uno de los remedios mas beneficiosos naturales para la depresión. Es más potente que un placebo e igual de bueno que un anti-depresivo para la depresión leve a moderada.

Los pensamientos negativos persistentes y emociones solo harán que tu depresión empeore. Intenta fijarte en las cosas sencillas de la vida que te ofrecen felicidad y elevan tu espíritu. Acepta lo que te ofrezca la vida, manten tus ánimos buenos  y sé optimista.

Antes de tomar cualquier tratamiento natural, debes buscar consejo de tu médico o practicante de salud profesional.

Fuentes:

Acerca del Autor:

El Dr. Tamer Shaban es el vice-presidente de la International Cupping Society (Reino Unido). Miembro de la Royle Institute of Hypnotherapy and Psychotherapy. Es miembro tambíen de Complete Mind Therapists Association.

Artículos relacionados con este artículo:

. Omega-3 supera la depresión

. La depresión tiene más de una causa

. ¿Los anti-depresivos curan o crean estados anormales cerebrales? (PLoS Medicine)

Esta entrada fue publicada en depresion, Uncategorized y etiquetada . Enlace permanente marcadores.