Sorprendentes investigaciones: El aceite de pescado demostrado que revierte completamente la enfermedad hepática en niños con fallo intestinal

Jonathan Benson

Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles, UCLA, han realizado un hallazgo que podría significar el final de la enfermedad del hígado en niños con fallo intestinal. Publicado en la revista “Journal of Parenteral and Entereal Nutrition”, los hallazgos de su nuevo estudio revelan que inyecciones intravenosas de aceite de pescado, que es rico en ácidos grasos Omega-3, son capaces de completamente revertir la enfermedad hepática asi eliminando la necesidad de transplantes de hígado y otras intervenciones médicas drásticas.

Titulado “Seis meses de aceite de pescado intravenoso revierte el fallo intestinal pediátrico relacionado con la enfermedad hepática”, el estudio incluyó probar los efectos de aceite de pescado intravenoso en un grupo de 10 niños de dos semanas de edad a 16 años de edad. Cada uno de los niños en este grupo había sido diagnosticado con un fallo intestinal avanzado asociado con enfermedad hepática, una afección de alto riesgo que, para muchas personas diagnosticadas con esta enfermedad significa una muerte prematura.

Estos niños recibieron el nuevo tratamiento durante un total de 6 meses y sus resultados fueron comparados con un grupo de 20 niños que también  tenían la enfermedad pero recibieron tratamiento convencional en lugar del aceite de pescado. En comparación con este grupo convencional de control, los miembros del grupo de aceite de pescado experimentaron una mejoría dramática, después de tan sólo 17 semanas de tratamiento, el 80% de los niños del grupo de aceite de pescado experimentó una recuperación completa de su enfermedad hepática.

“Con este estudio concreto, nos dirigimos a determinar si en un periodo finito de seis meses de aceite de pescado intravenoso podría revertir con seguridad el daño hepático en estos niños y hemos tenido algunos resultados prometedores” dice la Dra. Kara Calkins, médico y profesora adjunta en UCLA en el Departamento del Hospital Mattel Infantil de Neonatología y Biología del Desarrollo, sobre los hallazgos.

El protocolo actual aprobado por las Autoridades Sanitarias de los EE.UU. incluye inyectar a niños con aceite de soja genéticamente modificado

¿Qué recibieron los niños en el grupo de control para su tratamiento? De manera chocante, estos niños recibieron aceite de soja ya que este es el único tratamiento actualmente aprobado por la FDA (Autoridades Sanitarias de los EE.UU.). A pesar del hecho de que un porcentaje minúsculo de niños que recibieron aceite de soja obtienen algún tipo de mejoría, la gran mayoría de los productos basados en aceite de soja también son genéticamente modificados, lo cual acarrea sus propios peligros inherentes, esto es lo que las autoridades sanitarias de los EE.UU. considera un tratamiento “seguro” y “eficaz” para la enfermedad del hígado asociada con fallo intestinal.

“Debido a que el aceite de pescado intravenoso aún no se ha aprobado por las Autoridades Sanitarias de Alimentos y Fármacos y es mucho más caro que el aceite de soja, típicamente no está incluido en el seguro médico” añade la Dra. Calkins sobre las barreras del uso de aceite de pescado”. Como resultado, este aceite se considera experimental y actualmente solo es dispensado bajo protocolos especiales. Si demuestra ser seguro y eficaz en pacientes, esperamos que eventualmente esté disponible para un uso más amplio”.

Un estudio revela que el aceite de soja es un veneno altamente tóxico que puede matar a los niños

Aparte de su ineficacia absoluta, comparado con el índice de éxito del 80% del aceite de pescado después de 17 semanas de tratamiento, el aceite de soja demostró ser eficaz únicamente en un 5% de los casos. El estudio también reveló que el tratamiento convencional de aceite de soja es altamente tóxico y puede causar enfermedad de fallo intestinal asociado con el hígado, que a su vez puede acarrear una mortalidad temprana.

Estudios previos ya han demostrado los méritos de inyecciones intravenosas de aceite de pescado por encima de inyecciones de aceite de soja con respecto al tratamiento de fallo intestinal asociado con enfermedad hepática, pero ninguno de ellos determinó una duración adecuada del tratamiento. Gracias a este nuevo estudio, los expertos esperan que las Autoridades Sanitarias aprueben el aceite de pescado como tratamiento preferente por encima del aceite de soja que ahora ha demostrado ser ineficaz y completamente peligroso.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. El aceite de hígado de bacalao: super alimento número uno

. El aceite de colza es otra victoria de la tecnología alimentaria por encima del sentido común

. La marihuana y la protección radiactiva

. El aceite de coco: aquí indicamos lo que necesitas saber sobre este sorprendente aceite rejuvenecedor y curativo

. Un nuevo estudio halla que el aceite de oliva es eficaz contra cáncer de pecho HER-2

 

Esta entrada fue publicada en enfermedades hepáticas y etiquetada , , , , . Enlace permanente marcadores.