Revisión de Medscape apoya la eficacia y seguridad de un nuevo tratamiento no farmacológico de la tensión arterial (artículo de prensa)

InterCure Ltd. ha anunciado la publicación de una revisión clínica de siete pruebas clínicas evaluando la eficacia de respiración guiada con un dispositivo. Los autores del estudio concluyen que RESPeRATE, un dispositivo terapéutico respiratorio que se vende sin receta y que está aprobado por las Autoridades Sanitarias de los EE.UU., es un tratamiento eficaz, no farmacológico para el tratamiento de la hipertensión sin efectos secundarios.

El artículo, publicado en la revista General Medicine Journal (http://www.medscape.com/viewarticle/539099) de Medscape (NASDAQ:WBMD), está escrito por William J. Elliott MD, PhD, profesor de Medicina Preventiva, Medicina Interna y Farmacología en Rush Medical College, ILL y Joseph L. Izzo Jr., MD, profesor de medicina y vice-rector de Investigaciones Médicas en la Universidad de Buffalo, N.Y.

El artículo confirma las pruebas existentes de siete estudios clínicos publicados, que concluyen que el uso rutinario de RESPeRATE, bien solo o como tratamiento combinado con modificaciones en el estilo de vida o fármacos de receta, redujo de forma significativa la tensión arterial sin efectos secundarios adversos. El estudio también examina el mecanismo fisiológico de acción de la respiración guiada por dispositivo.

Un resúmen de los resultados de los siete estudios muestra reducciones en todo el día de 14/8 mm Hg en un plazo de cuatro a seis semanas desde el comienzo de tratamientos diarios de 15 minutos de duración con RESPeRATE. La reducción de la tensión arterial era consistente entre estudios, bien fuese que las mediciones se hiciesen en casa o en la consulta del médico. Se vieron reducciones más grandes en la tensión arterial en individuos mas mayores y en personas cuyos niveles arteriales iniciales eran más altos, y daba igual si también estaban siendo tratado con medicamentos de receta anti-hipertensión.

Los autores consideran que las poblaciones de pacientes para quienes la respiración guiada por dispositivo parece ser beneficiosa son: (1) pre-hipertensos e hiper-tensos labiles que podrían beneficiarse de la reducción de estrés y actividad simpatica; (2) pacientes con hipertensión aislada sistólica y (3) pacientes con hipertensión resistente (tensión sanguínea incontrolada a pesar del uso de un diurético y al menos dos medicamentos más en dósis máximas aprobadas).

“Cuando me presentaron RESPeRATE inicialmente, me mostré escéptico, pero después de siete pruebas, el cuerpo de datos habla por si mismo: He visto de primera mano que siempre y cuando los pacientes usen el dispositivo regularmente, la tensión arterial se reduce, sin efectos secundarios” dice el Dr. William Elliott, de Rush Medical Center. “Controlar la hipertensión requiere un enfoque amplio y la respiración guiada por dispositivo ofrece una modalidad terapéutica eficaz para ofrecer a nuestros pacientes”.

Más de 65 millones de estadounidenses tienen tensión arterial alta e incluso con métodos de tratamiento tradicionales de dieta, ejercicio y medicación, el 70% de esa población es incapaz de llegar a sus metas de niveles de tensión mas bajos o no pueden tolerar los efectos secundarios de la medicación. Sin tratar, la tensión alta de la sangre puede acarrear ataque al corazón, apoplejía y fallos de riñones o corazón.

Contacto: Jane Hauser jhauser@schwartz-pr.com 781-684-0770 Schwartz Communications.

Artículos relacionados con este artículo:

. Culpar el sodio dietético de la tensión arterial elevada es demasiado simplista; el problema real puede ser una carencia de minerales

. Cúrate en 15 días transformando tu sangre (parte cuatro)

. El potasio normaliza la tensión arterial

. Estudios demuestran que las setas reishi ayudan a personas afectadas por una variedad de dolencias desde la tensión alta al SIDA

. El milagro del aloe vera: Una medicina natural para el cáncer, colesterol, diabetes, inflamación, IBS y otras afecciones de la salud

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.