Remedios Naturales para Tratar la Artritis

La artritis es una enfermedad que causa dolor y pérdida de movimiento en las articulaciones. La palabra “artritis” significa literalmente inflamacion (art= articulacion, ritis= inflamación) de las articulaciones e incluye a más de 100 enfermedades diferentes.

Un remedio altamente eficaz para la artritis

Un buen amigo del autor usó con éxito el siguiente régimen no solo para él sino sus amigos y dos miembros de su familia, en diversas formas de artritis.

1). Minerales de plantas. Los minerales son los ladrillos de construcción de las enzimas necesarios para el uso de todas las vitaminas, etc. (los minerales en formato de roca son una pérdida de dinero ya que solo se puede descomponer un 5 a 15% por el cuerpo antes de ser eliminados. Los minerales son previamente digeridos por las plantas y son potencialmente absorbibles en su 100%).

2) Oro coloidal – el oro ha sido usado por medicina convencional para tratar la artritis grave.

3) MSM, Glucosamina, Condrotina, Colageno

4) Calcio con Ostivona

5) Plata coloidal. Algunos tipos de artritis se cree que son de origen vírico y la plata coloidal es un agente anti-vírico extremadamente bueno.

Ya que la artritis ocurre en formatos muy diferentes y no hay dos personas iguales, lo que funciona para una persona o un tipo de artritis puede que no funcione para otra. A continuación se indican otros remedios, tratamientos e información que ha demostrado tener eficacia con por lo menos algunas personas y algunos tipos de artritis.

Zumos para la artritis:

El zumo de cerezas oscuras es bueno para la artritis. Beba dos vasos de zumo de cerezas diluidos en agua (cada vaso debe contener la mitad de zumo y la mitad de agua). Puede dejar el tratamiento cuando desaparezca el dolor.

Las personas con artritis reumatoide deben incluir zumos en su dieta diaria que tengan un alto contenido de nutrientes anti-inflamatorios. Estos nutrientes incluyen el beta-caroteno (que se encuentra en el perejil, brécol y las espinacas) y cobre (que se encuentra en las zanahorias, manzanas y gengibre).

La artritis reumatoide mejora con un vaso o dos al día de zumo de piña. La piña es una fuente rica en una enzima llamada bromelana que tiene potentes poderes anti-inflamatorios.

Otros zumos útiles:

. Zumo de zanahoria, apio y col. Agregue un poco de perejil también.

. Zumo de patatas (si no se tiene alergia)

. Zumo de cerezas.

. Tome el zumo de medio limón antes de cada comida y antes de irse a la cama.

. Zumo de zanahoria, remolacha y pepinos.

. Durante la fase aguda, un cuarto de litro más  o menos de zumo de apio al dia.

. Rabanos y ajo.

Precaucion: Ciertos zumos pueden causar reacciones adversas en personas con osteoartritis. Evite los zumos cítricos y tenga cuidado con vegetales tales como las patatas, tomates, pimientos verdes y berenjenas. Los cítricos parece ser que promocionan la hinchazón y los vegetales citados contienen alcaloides que pueden causar problemas en algunas personas.

Remedios:

. Diluir cinco gotas de aceite esencial de gengibre en 20 gotas de aceite tal como el aceite de germen de trigo o almendras (disponibles en herboristerías) y masajee en las zonas donde se siente dolor. Recuerde que los aceites esenciales nunca se deben ingerir oralmente.

. Sulfato de glucosamina. Esto es un producto basado en la glucosa que se produce quimicamente de forma natural en las articulaciones sanas, donde se usa para reparar y mantener el cartílago y parece ser que es eficaz para reducir el dolor de la artritis, por lo menos en casos leves a moderados. Hasta la fecha no se han hallado efectos secundarios adversos, pero es objeto de estudios realizados actualmente en los EE.UU.

. Batúa. Beba una cucharada del zumo de hojas frescas de batúa cada día en ayunas durnate dos a tres meses. No agregue nada al zumo y no coma nada durante dos horas antes y después de consumirlo.

. Aceite tibio de mostaza, (hoja de mostaza Madar, de India), aplicar sobre la articulación y mantenga el apósito durante unas horas para alivio del dolor.

. En ayunas, comer tres o cuatro nueces o un coco fresco.

. Ginebra y pasas. Sé que esto suena a locura pero conozco personas que lo recomiendan firmemente.

Colocar tres vasitos de chupito en el mostrador y en cada vasito colocar 9 pasas doradas (no 8 o 10), y que sean pasas doradas y no pasas corrientes. Eche solo la ginebra necesaria para cubrirlas justamente (cualquier tipo de ginebra vale). Al tercer día la ginebra habrá sido absorbida por las pasas. Comer las pasas de uno de los vasitos de chupito y prepare el vaso de nuevo con 9 pasas doradas y cubrir con ginebra otra vez y colocar el vasito nuevo en la cola. Cada día, comer las 9 pasas mas viejas y colocar el preparado de nuevo. Repetir este procedimiento hasta que desaparezca el dolor, normalmente a las 72 horas. Es realmente sorprendente y barato.

. Mezclar a partes iguales las siguientes hierbas, cohosh negro, raiz de gentiana, raiz de angelica, colombo, valeriana, rue y corteza de buckthorn y echar una cucharada grande en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar y beber tres medias tazas al día.

. Alfalfa (medicago saliva): La alfalfa es un remedio casero para la artritis en los montes Apalaches de los Estados Unidos. El té de alfalfa es rico en minerales nutritivos. Recomendamos que no tomes polvo de alfalfa, bebe el té en vez de eso. La alfalfa contiene 1-canavanina, un amino-ácido que puede causar sintomas similares a los del lupus sistémico, una enfermedad auto-inmune que también puede causar dolor en las articulaciones. Algunos estudios científicos muestran que estos síntomas pueden ocurrir tanto en animales como en personas como resultado de comer alfalfa. El aminoácido no se encuentra presente en cantidades significativas en formato de té. Eche una onza de alfalfa en una olla. Cubra con medio litro de agua y hierva durante 30 minutos. Colar y beber durante todo el día. Hacer esto durante dos  a tres semanas y luego descansar de siete a diez días antes de volver a empezar el tratamiento.

. Angelica (Angelica arch-angelica): la Angelica es una hierba que se ha usado en la medicina casera en Europa desde la antiguedad. Puede ser usado para tratar la artritis. La variedad Occidental de la angelica tiene 12 constituyentes anti-inflamatorios, 10 anti-espasmódicos (relajantes musculares) y 5 anodinicos (alivia el dolor). Los chinos suelen usar su variedad nativa de la planta (Angelica sinensis) para la misma enfermedad. La especia china se vende en los EE.UU. bajo el nombre de dang gui o dong quai.

Coloque una cucharada sopera de las raices troceadas de cualquiera de las dos variedades de angélica en medio litro de agua, tapar y hervir durante dos minutos. Quitar del fuego y dejar reposar tapado hasta que se enfríe el agua a temperatura ambiente. Colar y beber el té en tres dosis durante un día o dos durante periodos de tres semanas. Luego descansar de siete a diez días y volver a empezar el tratamiento.

. Cohosh negro (cimcifuga racemosa): Un tratamiento de los Indios americanos para la artritis usando la raiz del cohosh negro. Existen cinco especies de la familia de las Cimifugas en todo el mundo que se han usado para tratar el reumatismo. El cohosh negro contiene sustancias similares a la aspirina además de otros constituyentes anti-inflamatorios y antiespasmódicos. Caliente una cucharita de café de cohosh negro en una taza de agua hirviendo durante veinte minutos. Colar y beber el té dividiendo en dos dosis al día. Haga esto durante dos a tres semanas y luego tomar un descanso de siete a diez días antes de volver a empezar el tratamiento.

. La boswellia tiene una acción única anti-inflamatoria, muy  parecida a las drogas convencionales no esteroides anti-inflamatorias (NSAID) usados para muchas enfermedades inflamatorias. Al contrario de las NSAID, el uso a largo plazo de la boswellia no acarrea inflamación o ulceras del estómago.

. Apio (Apium graveolens). El remedio de comer semillas de apio crudas o cocidas o grandes cantidades de la planta para tratar el reumatismo apareció en los EE.UU. con la inmigración de personas de Europa. Hoy en día se sigue usando el apio para tratar el reumatismo en la herboristería profesional. Diversas partes del apio contienen más de 25 compuestos anti-inflamatorios. Y, comido como alimento, el apio es rico en minerales. Una taza de apio contiene más de 340 miligramos de potasio. (Una carencia de potasio puede contribuir a algunos síntomas de la artritis). Dosificación: coloque una cucharita de café de semillas de apio en una taza. Llene la taza con agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar durante 15 minutos. Colar y beber. Beba 3 tazas al día durante un ataque agudo de artritis.

. Garra del diablo es un agente bueno anti-inflamatorio. Tomar 1 gramo dos veces al día.

. Sulfato de Magnesio. El magnesio tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-artríticas y puede ser absorbido por la piel. El magnesio es uno de los minerales esenciales más importantes en el cuerpo y la dieta de Occidente no la contiene frecuentemente. Un remedio para la artritis es un baño caliente con magnesio. El calor del baño puede aumentar la circulación y reducir la hinchazón de la artritis. Llene una bañera con agua lo más caliente posible, Agregue dos tazas de sales de magnesio. Bañese durante al menos 30 minutos agregando agua caliente según se necesite para mantener la temperatura. Haga esto a diario las veces que quiera (si eres una  mujer embarazada o tienes enfermedad cardiovascular, consulta con tu médico antes de tomar baños muy calientes).

. Matricaria. Esta hierba se ha usado durante siglos para la artritis. Algunos estudios han hallado que los efectos anti-inflamatorios de esta hierba son mayores que los conseguidos por medicamentos NSAID. Tomar 250 mg. una o dos veces al día.

. Gengibre (Zingiber officinale). En un estudio, invesigadores de India dieron dósis de tres a siete gramos al día a 18 personas con osteo-artritis y 28 con artritis reumatoide. Más del 75% de los participantes en el estudio registraron al menos un poco de alivio del dolor e hinchazón. Incluso a mas de dos años después de tomar estas altas dosis de gengibre, ninguna de las personas registró efectos secundarios. Muchas personas beben té de gengibre para la osteo-artritis. Una compresa de gengibre también es beneficiosa para la artritis.

. Licor de Gingseng (Panax quinquefolius). El gingseng contiene constituyentes llamados ginsenosidas, que tienen una variedad de acciones farmacológicas. Es un adapto-gen, aumenta la habilidad del cuerpo para tratar una amplia gama de estresantes. Corte 3.5 onzas de gingseng y colocar en un cuarto de galón de un licor como el vodka. Dejar que la mezcla repose durante cinco a seis semanas en un lugar fresco y oscuro, girando el contenedor con frecuencia. Colar y tomar una onza del líquido después de cenar o antes de ir a dormir todas las noches durante tres meses. Luego descansar durante dos semanas antes de volver al tratamiento.

. Nota: asegúrese de usar gingseng americano porque el ginseng asiático (Panax ginseng) puede agravar el dolor de la artritis. Si tiene propensión a la gota, el alcohol puede agravar la dolencia. En ese caso, tomese té de ginseng sin alcohol.

. Té de lúpulo (Humulus lupulus). La planta del lúpulo contiene por lo menos 22 constituyentes que tienen actividades anti-inflamatorios, incluyendo varios que actuan a través de los mismos mecanismos celulares como las drogas esteroides. Cuatro constituyentes tienen propiedades anti-espasmódicas y diez pueden actuar como sedantes. La planta usada debe ser lo más fresca posible. Hoy en día el té de lúpulo es un remedio popular contra el reumatismo. Coloque dos a tres cucharaditas de café de hojas de lúpulo en una taza y llenar con agua hirviendo. Cubra la taza y dejar reposar durante quince minutos. Beber el té mientras todavía esté tibio. Beber 1 a 3 tazas después de cenar y antes de dormir.

. Regaliz. El regaliz actua en el cuerpo como una cortisona sin los dañinos efectos secundarios. Se cree que el regaliz mejora la acción de bupleuri. El regaliz también tiene una actividad significativa anti-inflamatoria y anti-alérgica. Los componentes del regaliz son capaces de unirse a los receptores gluco-corticoides en células y ejercer efectos tipo gluco-corticoide. Se ha usado de forma histórica en el tratamiento de la inflamación, alergia, asma y otras dolencias que agregan estrés a las adrenas. Un uso a largo plazo del regaliz puede causar una subida de la tensión arterial. Tome dos capsulas diarias.

. Emplasto de Mostaza (Brassica juncea). El emplasto de mostaza es un tratamiento anti irritante popular para la artritis. La sustancia irritante en la mostaza es alil-iso-tiacianato. Este constituyente no se activa hasta que las semillas son machacadas y mezcladas con algún tipo de líquido. Solo entonces la mostaza produce la irritación necesaria para el efecto contra-irritante. Machaque las semillas de mostaza blanca o negra o paselas por una trituradora. Humedezca la mezcla con vinagre y luego eche un poco de harina. Reparta la mezcla en un pedazo de tela. Coloque la tela con la mezcla boca abajo encima de la piel. Dejar el apósito durante no mas de 20 minutos. Quitar si se siente una incomodidad. Después de quitar, lave la zona afectada.

. Orégano (Origanum vulgare). El orégano es un potente anti-oxidante. La actividad anti-oxidante del oregano y otras plantas medicinales se debe en parte a el ácido de romero, un compuesto con propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, anti-oxidantes y anti-víricas. Los anti-oxidantes del orégano pueden ayudar a impedir el daño celular causado por los radicales libres. Las reacciones de radicales libres probablemente tienen algo que ver con la inflamación, artritis degenerativa y el proceso del envejecimiento en general. Se están acumulando las pruebas de que los anti-oxidantes pueden aliviar la osteoartritis y la Bromelana en la piña (Ananas comosus), un producto químico de la piña ayuda a prevenir la inflamación. Los entrenadores atléticos recomiendan la  piña a los atletas para prevenir y tratar lesiones deportivas. Se cree que tiene efectos beneficiosos para la artritis también. La Bromelana puede ayudar al cuerpo eliminar el complejo anti-gen inmunológico, que está implicado en algunas enfermedades artriticas. También ayuda a digerir la fibrina, otro compuesto que se cree que tiene que ver con algunos tipos de artritis.

. Pimienta roja, cayena (Capsicum supp.). La pimienta roja interfiere con la percepción del dolor. El producto quimico que alivia el dolor en la pimienta roja, la capsaicina, activa al cuerpo a que libere endorfinas, los opiáceos naturales de la naturaleza. La pimienta roja también contiene compuestos similares a la aspirina conocidos como salicilatos. Compuestos en la pimienta roja tambien pueden aliviar la artritis cuando se aplica la hierba a la piel. Los investigadores han descubierto que podrás conseguir alivio del dolor significativo si aplicas crema de capsaicina directamente en las dolorosas articulaciones artriticas cuatro veces al día. En un estudio de este tratamiento, la crema de capsaicina redujo el dolor en mas de la mitad. El dolor de la osteo-artritis se redujo en un tercio. Coloque una onza de pimienta de cayena en un cuarto de galon de alcohol de frotar (un veneno que no se debe ingerir). Dejar reposar durante tres semanas, sacudiedo la botella a diario. Luego, usando un pedazo de tela, aplicar a la zona afectada del cuerpo durante ataques agudos de dolor. Dejar la solución durante diez a veinte minutos, luego limpiar. Puede usar también una crema que contenga capsicum.

. Romero (Rosemarinus officinalis): Beber té de romero para tratar la artritis es una práctica común en los EE.UU. Las hojas de la planta contienen cuatro sustancias anti-inflamatorias, earnosol, acido oleonólico, ácido rosmarinico y ácido ursolico.El earnosol actua en las mismas vías anti-inflamatorias de los esteroides y la aspirina, el ácido oleaolico se comercializa como un anti-oxidante en China, el ácido rosmarinico actúa como un anti-inflamatorio y el ácido ursólico que es una cuarta parte del peso de la planta, ha demostrado poseer efectos anti-artríticos en pruebas con animales. Coloque 1/2 onza de hojas de romero en un bote hermético de agua hirviendo de 1 cuarto de galón. Cubrir herméticamente y dejar reposar durante 30 minutos. Beber una taza del té caliente antes de ir a la cama y otra taza por la mañana antes de desayunar. Realizar esto durante dos a tres semanas y luego descansar durante 7 a 10 días antes de volver al tratamiento.

. Semillas de sésamo (Sesame indicum). Un remedio para la artritis en la medicina popular china es comer semillas de sésamo. Media onza de semillas contiene unos 4 gramos de ácidos grasos esenciales, 175 milligramos de calcio, 64 miligramos de magnesio y 0.73 milligramos de cobre. Un incremento en el consumo de cobre puede ser importante durante ataques de artritis porque las necesidades corporales de este mineral suben durante la inflamación. Machacar 1/2 onza de semillas de sésamo en un triturador de café y salpicar en la comida. Puedes usar este tratamiento todo el tiempo que quieras.

. Ortiga (Urtica dioica). La ortiga es un remedio oficial para el reumatismo en Alemania. Es la hierba más importante a tomar en cuenta para tratar los síntomas incipientes de la artritis. El jugo de la ortiga contiene un componente anti-inflamatorio similar a la de las drogas esteroides. También contiene 47 partes por millón del mineral boro, calculado en un peso seco de la planta. El boro es un mineral importante para la artritis. (La Fundación De la Enfermedad Reumatoide recomienda tres milligramos de boro tomados a diario, puede ayudar en el tratamiento de la osteo-artritis y la artritis reumatoide). Instrucciones: tomar una cucharada sopera de jugo de ortiga diaria. Puede congelar el jugo para tomar más tarde.

. Cúrcuma (curcumin longa). La cúrcuma el pigmento amarillo, tiene propiedades anti-inflamatorias significativas. La curcumina ha demostrado ser tan eficaz como la cortisona o el fenil-butazono en ciertos modelos de inflamación. La curcumina también exhibe muchos efectos beneficiosos en funciones del hígado. La dósis típica de la cúrcuma es de 400 a 600 mg 3 veces al día. La curcumina a veces se toma en combinación con una dósis igual de un extracto de la piña llamada bromelana, que parece ser que tiene propiedades anti-inflamatorias propias. La curcumina se considera bastante inofensiva. Los efectos secundarios son raros y generalmente se limitan a reacciones alérgicas ocasionales y leves alteraciones del estómago. Sin embargo no se han estudiado a fondo los efectos en niños muy pequeños, mujeres embarazadas o lactantes y personas con graves enfermedades del riñón o higado.

. Corteza de pepino silvestre. Descrito como “la mejor planta para tratar el reumatismo y la artritis” según herboristeros. Puede ser agregado a alcohol que se puede beber o hecho como un té. Dósis: tomar una cucharadita de café del té tres veces al día y una cucharada sopera de noche. El pepino silvestre es un laxante. Cuando se toma este remedio, la dósis debe ser inferior al que se usa para laxante.

. Batata o ñame silvestre (Dioscorea villosa). La batata contiene diosgenina, un esteroide con propiedades anti-inflamatorias. El té de batata es un remedio popular para el reumatismo muscular. (algunas personas comen la raiz de la batata en vez de un té). Coloque una onza de batata en un bote de 1 cuarto de galón. Agregue unas cuantas rodajas de raiz fresca de gengibre. Llenar el bote con agua hirviendo, colocar la tapa firmemente y dejar reposar la mezcla hasta que se enfrie a temperatura ambiente. Beber dos a tres tazas del té a diario duante tres a seis semanas. Luego descansar durante siete o diez días.

. Sauce (salix). La corteza de sauce era la aspirina original. Contiene un ingrediente quimico llamado salicina que la empresa Bayer eventualmente transformó en aspirina que toman tanta gente con artritis hoy en día. El té de corteza de sauce tiene efectos aliviantes del dolor y anti-inflamatorios similares a los de la aspirina. Pero debido a que el ingrediente que causa irritación en las pastillas de aspirina se diluye en el té, tendrá menos riesgo de alteraciones del estómago y una sobredosis si se toma el té en vez de las pastillas.

. Gaulteria procumbens. Esta planta se usaba para tratar la artritis por los indios americanos. La planta fue aceptada en los EE.UU. como una medicina oficial contra la artritis en 1820. El principal constituyente activo que alivia el dolor en esta planta es el metil-salicilato. Este compuesto puede ser tóxico cuando se consume en  el aceite de la planta concentrada, incluso si se aplica a la piel, asi que debes usar la hierba seca. Colocar 1 o 2 cucharadas de café de hojas secas de la planta en una taza y cubrir con agua hirviendo. Cubrir la taza y dejar reposar durante quince minutos. Colar y beber tres tazas al día. Haz esto durante dos o tres semanas y luego descansar durante siete o diez días antes de volver a empezar.

. Yuca. La yuca se ha usado desde hace mucho tiempo para reducir el dolor de la artritis Una prueba clínica de doble ciego indicaba que un extracto saponífero de la yuca demostró tener un efecto positivo terapéutico, Se ha sugerido que los efectos eran debidos a los efectos indirectos en la flora gastrointestinal. Es posible que la yuca reduce la absorción de endotoxinas bacterianas y asi reducir la inhibición de la síntesis del cartílago.

. Té de zarzaparrilla, té de alfalfa, jugo de pepino y gelatina han sido todos positivos como remedios exitosos en la artritis. Recuerda, lo que funciona para una persona, puede o no no funcionar con otra. Esto parece ser especialmente cierto en cuanto a los remedios de la artritis. Tienes que seguir probando hasta encontrar lo que a ti te funcione mejor.

Precaucion: El chaparral (larrea tridentata) se promociona ampliamente en tiendas de comidas dietéticas como tratamiento contra la artritis. A principios de los años 90, aparecieron informes sobre la toxicidad del chaparral en el hígado en textos científicos y 18 casos de efectos adversos al chaparral han sido registrados. Dos de esos pacientes necesitaron trasplantes. Los individuos envenenados tomaron chaparral en polvo en forma de cápsulas, ingeriendo constituyentes tóxicos. Puedes evitar esto si tomas el chaparral en forma de té. Todas las aplicaciones tradicionales la usan en forma de un producto externo o como un té y no como una hierba en polvo. Recomendamos que no uses esta hierba debido a su toxicidad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: