Remedios caseros sencillos para la fiebre del heno y las alergias

Elisha McFarland

Más de 10 millones de estadounidenses padecen alergia y síntomas de fiebre del heno. La primavera, el verano y el otoño producen una amplia gama de polenes de árboles, flores y hierbas. Estos polenes a su vez crean una amplia variedad de síntomas que van desde congestión nasal, mucosidad, picor de ojos, dolores de cabeza, insomnio y depresión. También pueden surgir complicaciones tales como bronquitis, sinusitis y dolor de oidos. Hay muchos remedios caseros que puedes usar para aliviar tus síntomas además de varios remedios homeopáticos que se venden sin receta.

Cinco cosas básicas a tener en cuenta si tienes alergias severas

1. Si es posible, evita el exterior de 5 a 10 de la mañana, que son los momentos álgidos de recuentos altos de pólen.

2. Ten un par de zapatos para interior y exterior, de manera que no introduces polvo y pólen en tu hogar.

3. Dúchate y cámbiate de ropa después de estar en el exterior. Asegúrate de lavar tu ropa inmediatamente para que no haya pólen en tu casa.

4. Usa una taza neti después de estar en el exterior para enjuagar cualquier pólen en tus vías nasales.

5. Usa una solución salina para aclararte los ojos.

Remedios caseros y suplementos

Inhalador para la fiebre del heno: Haz un sencillo inhalador añadiendo 1/2 onza de tomillo a un tarro de medio litro. Cubrir con agua hirviendo. Cierra herméticamente el tarro y dejar reposar y enfriar durante 30 minutos. Retira la tapadera e inhala los vapores. Inhala según necesidad. El timol reduce la hinchazón de las vías branquiales además de ofrecer propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias.

La miel local cruda contiene diversos pólenes de tu zona. Cuando se consume regularmente, ayuda a desensibilizar tu sistema inmune al pólen. Esto puede reducir la severidad y el número de ataques de alergia.

El rábano es un descongestionante natural. Prueba a consumirlo con galletas saladas o untado en tostadas.

El té de limón con miel: el vapor del té estimula las cilias nasales para que no estés tosiendo, estornudando y sonándote la nariz a primera hora de la mañana. Puedes añadir anís o salvia para estimular las cilias aun más.

Solución salina: Mezcla 1/2 cucharita de café con sal y media cucharita de café con bicarbonato en 8 onzas de agua tibia. Colocar la solución salina en una taza neti y, inclinando la cabeza hacia un lado, vierte la solución en una salida nasal, se irá hacia la otra salida nasal y hacia atrás en la garganta. Drena escupiendo los restos y sonándote la nariz. Este tratamiento es una gran idea para eliminar cualquier pólen residual del exterior.

La quercetina en estudios de laboratorio ha demostrado impedir que las células inmunes liberen histamina. La quercetina se halla en alimentos tales como las manzanas, ajo, cebollas y el té.

Vitamina E: En un estudio sobre pacientes con alergia que tomaron 800 UI de vitamina al día, se logró una reducción notable en el consumo de medicamentos para la alergia. Debido a que algunos estudios son cautelosos sobre tomar más de 400 UI, consigue el resto de fuentes alimenticias tales como gérmen de trigo, almendras, avellanas, cacahuetes y pistachios.

Homeopatía

Se pueden tomar remedios individuales homeopáticos en base a tus síntomas. Muchas empresas homeopáticas fabrican remedios multi-síntoma para alergias y fiebre del heno. Aquí indicamos una lista parcial de algunos remedios comúnes con sus síntomas relacionados:

Allum cepa: Estornudos violentos y descarga acre acuosa. Quemazón, ojos rojos sensibles llorosos.

Ambrosia: Nariz roja hinchada y descarga acre acuosa. Descarga mucosa y con pus de los ojos. Tos sibilante.

Arsenicum iodatum: Estornudos, descarga acuosa, si los síntomas son agudos, espesa y verdosa si son crónicos. Goteo nasal. Tos ronca.

Napthalium: Ataques repentinos de alergia, estornudos constantes, descargas acres, sinusitis con dolor de cabeza frontal. Tos espasmódica, asma, dificultad en expulsión de mucosidad.

Sabadilla: Estornudos, nariz con mocos, picor y hormigueo de la nariz y en la boca. Sinusitis con dolor de cabeza frontal.

Fuentes:

Acerca de la Autora:

Después de 16 años de lucha contra MCS, Elisha ha vencido con una vitalidad renovada y el deseo de educar a otros sobre las opciones holísticas y saludables. Durante ese tiempo recibió las siguientes licenciaturas y diplomas: Doctor de Naturopatía, Herbalista Maestro, Diploma en Homeopatía Clínica, Licenciatura en Nutrición Holística, Rejuvenista Holística y EFT-ADV. Puedes visitar su sitio web en www.myhealthmaven.com.

Artículos relacionados con este artículo:

. Despejando los mitos entorno a la homeopatía

. Entrevista con Dana Ullman, una experta en homeopatía

. Homeopatía para mascotas – más seguro y eficaz que fármacos tóxicos

. Abraham Lincoln y su gabinete apreciaban la medicina homeopática

. El gran fraude de las viviendas verdes: ahogan a sus inhabitantes con venenos del aire en el interior

Esta entrada fue publicada en alergias y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.