¿Qué hay realmente en los alimentos? De la A a la Z. Los peores ingredientes de la industria alimenticia

¿Te has preguntado alguna vez lo que realmente contienen los alimentos en cualquier supermercado? La gente me pregunta constantemente “¿Qué ingredientes debo evitar? Asi que he compilado una corta lista qu incluye todos los ingredientes más tóxicos y provocadores de enfermedad en el suministro alimenticio. Estas son sustancias que causan cáncer, diabetes, enfermedad coronaria y conllevan decenas de millones en atención sanitaria innecesaria en todo el mundo.

Si quieres conservar la salud y quedarte fuera del hospital, lée las etiquetas de los ingredientes y asegurate de que evitas todos estos ingredientes:

Acrilamidas: Productos químicos tóxicos que causan cáncer y que se forman en los alimentos cuando los carbohidratos se exponen a altas temperaturas (al horno, fritos, a la parrilla). Están presentes en todo desde la corteza del pan a patatas fritas de bolsa, y debdio a que no son ingredientes intencionados, las acrilamidas no tienen por que ser detalladas en la etiqueta.

Aspartamo:Un endulzante químico que causa enfermedades neurológicas,  apoplejías, visión borrosa y dolores de migraña. (http://www.naturalnews.com/030918_aspartame_GM_bacteria.html)

Proteínas autolizadas: Formas altamente procesadas de proteina que contienen glutamato libre y se usan para imitar el potenciador de sabor químico MSG.

BPA (Bisfenol-A) Un producto químico que imita las hormonas y que se halla en casi todos los envoltorios plásticos de los alimentos. Activo en cantidades mínimas como una parte por billon, el BPA causa enfermedades cancerígenas, infertilidad y alteraciones de las hormonas. También “feminiza” a los hombres, promocionando el crecimiento del pecho en los hombres y la alteración de las hormonas en el cuerpo (http://www.naturalnewscom/032860_BPA_feminization.html.

Caseina. Proteinas lácteas. Este producto se usa ampliamente para hacer queso de “soja” que afirman ser alternativas a la leche de vaca. Casi todas están hechas con proteina de leche de vaca.

Jarabe de maíz. Otro nombre para Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (ver más abajo). Usado a menudo en formulas para bebés.

Colorantes alimentarios. El rojo por ejemplo, se asocia a trastornos en la conducta de niños. Casi todos los colorantes artificiales en los alimentos son derivados del petróleo y muchos están contaminados con aluminio.

Ingredientes genéticamente modificados: Actualmente no se encuentran en las etiquetas de los alimentos porque la industria de los alimentos genéticamente modificados (Monsanto y DuPont) no quieren que la gente sepa de ninguna manera qué alimentos contienen estos ingredientes. Casi todo el maíz cultivado de forma convencional, soja y algodón son alimentos genéticamente modificados. Están asociados con problemas graves de infertilidad e incluso pueden hacer que las bacterias en tu cuerpo produzcan y liberen un pesticida en tus propios intestinos. Si no estás comiendo maíz orgánico, estás con certeza comiendo maíz genéticamente modificado.

 

Jarabe de maíz de alta fructosa. Un azúcar líquido altamente procesado extraido con el disolvente químico glutaraldehido y con frecuencia contiene mercurio. También está asociado con la diabetes, obesidad y alteración del estado emocional. Se usa en miles de productos de supermercado. Incluidas cosas que no cabría esperarse como la salsa de pizza y aliños de ensaladas.

Leche homogeneizada. Las grasas de la leche son modificadas artificialmente para convertirlas en moléculas más pequeñas que se quedan en suspension en el líquido de la leche (para que no se separe la grasa de la leche). Aunque hace que la leche presente un mejor aspecto en la estantería, también se le atribuye la promoción de enfermedades coronarias y puede contribuir a alergias a las alérgias. La leche sin tratar es más saludable.

Hidroclorhidrido. Cuando veas cualquier cosa con hidroclorhidrido, como Pyridoxine Hydrochoride o Thiamin Hydrochloride, son formas químicas de vitaminas B que las empresas agregan a sus productos para poder decir que tienen niveles más altos de ellas. Pero estos productos son sintéticos, formas químicas de vitaminas, no son vitaminas reales de alimentos y plantas. Nutricionalmente son prácticamente inútiles y pueden ser nocivas. También evita niacinamida y cyanocobalamina (vitamina B-12 sintética).

Proteina vegetal hidrolizada. Una forma altamente procesada de proteina de soja (casi siempre) que está procesada para extraer el glutamato libre (MSG). Se usa como potenciador del sabor.

Aceites parcialmente hidrogenados. Son aceites que son modificados usando un catalizador químico para estabilizarlos a temperatura ambiente. Esto crea ácidos grasos trans y aumenta en gran medida el riesgo de arterias bloqueadas. También promociona una densidad en la sangre que es una sangre densa y viscosa que es dificil de bombear. Esto normalmente es diagnosticado por los médicos como “alta tensión sanguínea” y de forma estupida se trata con medicamentos para diluir la sangre que son técnicamente los mismos productos químicos que se usan en los matarratas (warfarina).

Acido fosfórico. El ácido que se usa en las bebidas con sodio para disolver el dióxido de carbono y agregar efecto gaseante de la bebida. El ácido fosfórico corroe hasta los clavos. También es usado por trabajadores de la piedra para grabar en piedra. Los militares lo usan para eliminar el óxido en los buques de guerra. Destruye el esmalte de los dientes.

Propylene glycol. Es un líquido que se usa en la industria del automóvil para tratar los coches. También se usa para fabricar bayas artificiales en combinación con colorantes artificiales y jarabe de maíz. Estas bayas se encuentran en galletas, madalenas y panes.

Sodio. Sal. La sal procesada blanca carece de minerales en trazas. En la industria de la nutrición holística la llamamos “sal de muerte” porque promociona la enfermedad y la muerte. La sal de verdad, por otro lado, como la sal “sucia” marina o sal rosa del Himalaya está cargada de minerales en trazas que previenen las enfermedades tales como el selenio (cáncer), cromo (diabetes) y zinc (enfermedades infecciosas). De manera muy similar al plan blanco y el azúcar, la sal blanca es terrible para tu salud. Y no te lleves a engaño con “sal marina” en los supermercados. Toda la sal viene del mar si te adentras lo suficiente en el tiempo geológico asi que pueden poner la etiqueta de “sal marina” en cualquier tipo de sal.

Nitrito de sodio. Un colorante rojo químico que causa cáncer, se añade al bacon, perritos calientes, salchichas, carne, jamón, carnes de charcutería, salchichon y prácticamente todos los alimentos procesados. Está muy asociada a los tumores cerebrales, cánceres pancreáticos y cáncer de colon. Las Autoridades Sanitarias en los EE.UU. intentaron prohibirlo en la cadena  alimenticia pero la industria cárnica lo impidió. El nitrito de sodio es un veneno que se usa para darle mejor aspecto a la carne para que parezca más fresca. Una cantidad innombrable de niños muere cada año de cáncer a causa de cánceres inducidos por el Nitrito de sodio.

Proteína de soja. La fuente número 1 de proteínas en las “barras de proteína” que incluyen a muchas barritas consumidas por personas que hacen culturismo. La proteína de soja es la “proteína basura” de la industria alimenticia. Está hecha de semillas de soja genéticamente modificadas (a menudo cultivadas en China) y luego sometidas a hexano, un solvente químico que puede explotar literalmente.

Sucralosa. Un endulzante químico artificial vendido bajo el nombre de Splenda. La molécula de sucralosa contiene un átomo de cloro. Los investigadores han hallado repetidamente que los endulzantes artificiales engordan a la gente promocionando una ganancia de peso.

Azúcar. El subproducto blanqueado y nutricionalmente deficiente del procesado de la caña de azúcar. Durante el procesado de la caña de azúcar, casi todos los minerales y vitaminas terminan en la miel de caña que normalmente comen los animales de granja (la miel de caña en realidad es la parte “buena” del jarabe de caña de azúcar). La miel de caña a menudo se le da como alimento a los animales de granja porque todos los granjeros saben que los animales de granja necesitan una buena nutrición para mantenerse vivos. De manera sorprendente, los médicos convencionales no saben esto sobre las personas y siguen afirmando que comer azúcar es perfectamente saludable. El azúcar promociona la diabetes, obesidad, alteraciones de los estados emocionales y carencias nutritivas.

Proteina texturizada de verduras. Normalmente hecho de proteína de soja que se extrae de semillas de soja genéticamente modificadas y luego procesadas usando hexano, un producto químico explosivo disolvente (ver Proteína de Soja mas arriba). Se usa ampliamente en alimentos vegetarianos tales como “hamburguesas vegetarianas” (la mayoría de las cuales también contienen MSG o Extracto de Levadura).

Extracto de levadura. Una forma oculta de MSG que contiene glutamato libre  y se usa en muchos alimentos “naturales” para afirmar que no contienen MSG. El extracto de levadura contiene hasta un 14% de glutamato libre. Se encuentra en miles de productos de supermercado, desde sopas hasta aperitivos fritos. También se ha detectado su uso en carne fresca.

Trucos de Etiquetado

He aquí un truco que las empresas alimenticias usan a menudo para incluir más azúcar en sus productos sin que parezca que el azúcar es el ingrediente principal:

Las etiquetas de los ingredientes, tienen que contener los ingredientes más usados primero, y  algunos consumidores podrían alarmarse si viesen una caja de cereales que indicase “Azúcar, grano de trigo entero, maiz…  etc.”. En lugar de eso, la empresa usa 3 ó 4 formas diferentes de azúcar para distribuirlos más abajo en la etiqueta para que la etiqueta sea más parecida a esto: “grano de trigo entero, azúcar, jarabe de maíz, solidos de jarabe de maíz…”

De esta otra manera los primeros ingredientes parecen “grano de trigo entero” cuando en realidad el cereal puede estar compuesto de más de cincuenta por ciento de azúcares.

Como comprar alimentos honestos

Compra en el mercado de tu zona o en una cooperativa.

Lee las etiquetas de los ingredientes. Si ves nombres de productos químicos que no puedes pronunciar, evita ese producto.

Compra más alimentos no procesados y haz tus propias comidas en lugar de comprar comidas ya preparadas procesadas que casi universalmente están formuladas con ingredientes que fomentan las enfermedades.

CULTIVA algunos de tus propios alimentos La mejor comida que puedes comer viene de tu propio jardín.

Como aprender más acerca de lo que realmente hay en tu comida

Lee NaturalNews. Yo soy el editor de NaturalNews y curé mi propia diabetes incipiente, niveles altos de colesterol y sobrepeso usando nada mas que alimentos curativos.

Contra más leas NaturalNews, más aprenderás sobre lo que evitar en tus alimentos y qué comrar que esté cargado de nutrición. Nosotros cubrimos curas naturales, nutrición de super alimentos, zumos, alimentos crudos, suplementos nutricionales, hierbas sanadoras y mucho más.

Enseñamos lo que la industria alimenticia convencional no quiere que sepas (y lo que los medios convencionales de comunicación no se atreven a informar).

Artículos relacionados con este artículo:

. La guía de alimentos honestos da poder al consumidor con información independiente sobre alimentos y salud.

. Entrevista con “Kevala” Karen Parker, chef de comidas crudas

. Ciagarrillos, mentiras y publicidad sobre alimentos para mascotas.

. Los verdaderos horrores sobre los alimentos para mascotas.

. Entrevista con el guru de los alimentos crudos David Wolfe explora la energía sanadora de los alimentos vivos.

. Boku: super alimento. Un sorprendente super alimento estudiado por The Health Ranger.

Acerca del Autor:

Mike Adams es un investigador de salud natural, autor y periodista galardonado con una misión de enseñar salud personal y planetaria al público. Ha escrito más de 1.800 artículos y docenas de informes, guias y entrevistas sobre temas de salud natural, llegando a millones de lectores ofreciéndoles información que está salvando vidas y mejorando la salud personal a personas de todo el mundo. Adams es un periodista independiente con una gran ética que no recibe dinero por escribir artículos sobre productos o empresas. En 2010 Adams lanzó NaturalNews.TV, un sitio de video de NaturalNews con videos sobre sanación holística y vida verde. También ha lanzado un sitio de venta de productos al detall que no dañan el medioambiente (BetterLifeGoods.com) y usa un parte de los ingresos por ventas para ayudar a financiar entidades no gubernativas. También es el fundador y presidente ejecutivo de un desarrollador de software html de correo cuyo software “Email Marketing Director”, actualmente gestiona las suscripciones a NaturalNews.com.  Adams es el director ejecutivo actual de Consumer Wellness Center una ONG y se dedica regularmente al ciclismo, fotografía natural, Capoeira y Pilates.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: