Por qué los antibióticos son malos para la salud

Adrian Cooper

Con el invierno acercándose rápidamente al hemisferio norte, millones de personas tarde o temprano irán corriendo al médico a por una receta contra los síntomas de un resfriado o gripe. Pero, ¿tomar medicación, a menudo antibióticos es verdaderamente una sabia medida?

Aunque la medicina moderna aún carece de una cura para el resfriado común o la gripe y otros vírus, la mayoría de los médicos recetarán antibióticos y enviarán al paciente a su casa.

Los antibióticos incapacitan seriamente el sistema inmune

El sistema inmune, cuando trabaja a máximo rendimiento, es un milagro de la naturaleza, con la habilidad de prevenir y curar prácticamente cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer.

Lo que los médicos llaman “enfermedades” ahora se sabe que son los síntomas experimentados y externalizados de una afección que surge de un sistema inmune afectado e ineficaz. Todo lo que intenta la medicina moderna es tapar los síntomas experimentados de una enfermedad sin nunca curar holísticamente el orígen de la afección y asi sin curar la enfermedad, a menudo causando incluso más daños al paciente a través de medicinas químicas y procedimientos quirúrgicos invasivos.

En la mayoría de las personas de hoy, el sistema inmune ya está a menudo altamente afectado debido a una dieta pobre y estilo de vida malsano, toxinas del entorno y otros factores, incluyendo medicamentos.

El sistema inmune es altamente complejo, al menos el 80% se encuentra en el sistema digestivo y es regulado por la “flora intestinal”, microbios que viven allí en grandes cantidades. Por lo menos el 15% del peso del cuerpo entero puede ser atribuido a los trillones de microbios y otros organismos viviendo en su mayoría en las vías digestivas.

El ratio de microbios “buenos” frente a “malos” o “patógenos” es absolutamente crítico para el funcionamiento eficaz del sistema inmune, siendo aproximadamente un 85% de “microbios buenos” frente a un 15% de “microbios malos” en el intestino. En la mayoría de la gente, debido a los factores indicados anteriormente, este ratio está severamente alterado a favor de microbios malos, que a su vez tiene el efecto de debilitar seriamente el sistema inmune.

Este desequilibrio del ratio de microbios buenos frente a malos se conoce como “disbiosis”.

Cuando se consumen antibióticos no sólo se matan los “microbios malos” sino también los buenos, dejando al intestino casi vacio de microbios beneficiosos, flora intestinal reguladora del sistema inmune y por consiguiente un sistema inmune en su integridad seriamente afectado.

Tomar antibióticos por lo tanto, es malo para la salud porque efectivamente destruye los mecanismos corporales naturales que nos protegen frente a toda clase de enfermedades en primer lugar -el sistema inmune- que a veces no se recupera plenamente después.

Reparar y mantener un sistema inmune saludable a través de la dieta

Lo natural es siempre lo mejor, y en el contexto de un sistema inmune, esto significa a través de una dieta saludable, proactiva para la flora intestinal y eficaz.

Con mucho, los mejores alimentos y bebidas para mantener una flora intestinal sana en equilibrio y por lo tanto sistemas inmunes, son alimentos que contienen “probióticos” que como indica su nombre, son “pro” microbios buenos en el intestino.

Tan sólo una taza de alimento probiótico al día todos los días es muy sano de muchas maneras, especialmente para el sistema inmune y por lo tanto, es una protección frente a enfermedades.

Hay muchos ejemplos de alimentos probióticos y bebidas, incluyendo todas las frutas y verduras fermentadas, té kombucha y kefir de coco además de muchos más. Estos son todos muy sanos para conservar el sistema inmune y buena salud este invierno, de manera que esa visita al médico nunca se hace necesaria en primer lugar.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Adrian Cooper es el autor de un libro bestseller que se titula “Our Ultimate Reality, Life, The Universe and Destiny of Mankind”. Durante 7 años también ha sido el autor de un boletín de noticias semanales sobre temática espiritual, mecánica cuántica y sanación natural además de temas relacionados con la salud, leido por más de un millón de personas.

Es vegan crudo y practicante de nutrición natural holística y estilo de vida. Adrian es un escritor experimentado y practicante de cada uno de los aspectos de estos campos, incluyendo el uso de plantas naturales, hierbas, hongos y algas en el contexto de una dieta equilibrada de alimentos crudos.

Adrian también es practicante de meditación zen y otras disciplinas espirituales y durante toda su vida y actualmente, vive muy cerca de la naturaleza donde pasa la mayor cantidad de tiempo posible caminando, meditando y estando completamente comunicado con la vida y el Universo.

Artículos relacionados con este artículo:

. Astrágalo “super hierba”, protege y refuerza la función del sistema inmune

. El colostro es un reforzador del sistema inmune demostrado y eficaz

. Estudios demuestran como las setas reishi ayudan a personas afectadas por una serie de dolencias desde tensión alta a SIDA

. Cómo sobrevivir una pandemia de gripe reforzando tu sistema inmune ahora

. Por qué las vacunas dañan los niños: Los expertos en salud denuncian

. El mito del SIDA desvelado: Por qué los expertos desafían la mitología convencional del SIDA

Esta entrada fue publicada en antibioticos y etiquetada , , , , . Enlace permanente marcadores.