Para una cura con éxito, el cáncer debe ser tratado como una enfermedad multi sistémica

Te acaban de diagnosticar con cáncer. Tu oncólogo te está animando a que empieces una quimioterapia inmediatamente. Sabes que la quimioterapa te va a hacer sentirte mal, que se te caerá el cabello y te dejará completamente debilitado y dependiendo de otros para tu cuidado. Sufrirás efectos secundarios severos que pueden dañar tu sistema nervioso, debilidad de los huesos o daños a tu corazón. También te das cuenta de que existen posibilidades de que tu cáncer volverá después de meses de tratamientos agotadores. Piensas que quizás te gustaría probar la medicina alternativa pero tu oncólogo está en contra y sabes de otras personas que probaron esa ruta y fallecieron. Lo que quizás no sabes es que: El cáncer puede ser curado naturalmente y se hace a diario, pero requiere algo más que una multivitamina, unos pocos suplementos y un cuenco a diario de arándanos para lograr la sanación completa.

Como herbalista que ha dedicado muchos años ayudando a pacientes con cáncer a que se curen, he llegado a la conclusión, como muchos herbalistas antes que yo de que el cáncer es el resultado de lo que yo llamo “sangre pobre”, por pobre quiero decir que la sangre no está en condiciones óptimas. Debido a que la sangre circula por todos los órganos del cuerpo y en todas las células, es de sentido común que las toxinas en la sangre contaminan todo el cuerpo. La sangre se vuelve menos óptima cuando no está adecuadamente alimentada. Sin una nutrición adecuada de la sangre el cuerpo no podrá sobrevivir. Puede sobrevivir un tiempo, incluso años, pero finalmente el cuerpo sufrirá de inanición a los órganos que finalmente causan enfermedad con cáncer con ésta siendo finalmente a menudo la enfermedad que mata. Por lo tanto, la meta fundamental en la cura del cáncer no solo es restaurar la sangre sino tratar las glándulas linfáticas, riñones, hígado, sistema excretor  y huesos a través de nutrición hallada en hierbas. Las hierbas son eficaces en curar el cuerpo porque son moduladores y comprenden la intricada condición de las capacidades curativas inherentes del cuerpo. Su papel es fomentar y dirigir a los diversos sistemas del cuerpo a que funcionen de forma óptima restaurando la salud sin causar daños.

Comienza por un tónico herbal sangre/linfa que incluya hierbas que construyan la sangre, limpien la sangre, inhiba las bacterias y refuerce las células blancas, las células rojas y el sistema inmune. Un ejemplo de una combinación de hierbas para un tónico que tratase lo anterior sería el anís (anti-espasmódico, anti-microbiano y estimulante del apetito), astrágalo (ayuda a activar células inmunes), violetas azules/violetas dulces (tienen una buena reputación por sus propiedades anti cáncer a través de su habilidad de purificación de la sangre), burdock (que ha demostrado tener propiedades anti-cáncer  a través de su habilidad purificadora de la sangre) chaparral (anti-bacteriano, anti vírico, anti-tumoral), hinojo (excelente para la digestión, refuerza el bazo y la vesícula), raiz de diente de león (una fuente rica en vitaminas y minerales), raíz de regalíz (tiene una amplia actividad anti cancerígena in vitro, se fomenta la producción de anti cuerpos, inhibe el crecimiento de varios virus del ADN y RNA), uva (estimula las células blancas conocidas como macrofagas, excelente para la sangre), trébol rojo (las pruebas clínicas demuestran que hay una base para su duradera reputación como una hierba anti cáncer a través de la purificación de la sangre).

Los riñones tienen que ser reforzados porque son los órganos que filtran la sangre. Son los responsables de separar la úrea, sales minerales, toxinas y otros productos de deshecho de la sangre a ser descartados en la orina mientras que devuelven sangre limpia al cuerpo. También conservan el agua, sales y electrolitos. La medicina de receta es la causa más importante de toxicidad de los riñones conjuntamente con la contaminación de toxicidad de metales pesados en un cercano segundo lugar. Cuando los riñones están débiles debido a una congestión son incapaces de filtrar completamente los productos de deshecho de la sangre, y esta es la razón por la cual se necesita incorporar una fórmula herbal para los riñones en todos los tratamientos de cáncer. Una buena fórmula herbal podría contener cilantro (elimina los metales pesados), Galium aparina (desobstruye, reduce la hinchazón y también es excelente para el sistema linfático convirtiendose en una sabia elección para cualquier tónico de los riñones cuando el cuerpo tiene cáncer, mantendrá la linfa libre), cola de caballo (purifica el ácido úrico), raiz de hortensia (reduce el dolor de espalda debido a dolor de los riñones y disuelve las obstrucciones), cupatorio (disuelve los cálculos renales), uva ursi (propiedades antibióticas), madera de sándalo (antiséptico), raiz de malvavisco (tiene un alto contenido de vitamina A, también sirve para despejar acumulacion de mucosidad en los riñones y otros sitios del cuerpo), zarzaparrilla (purificador de la sangre, circulación renal), palma enana americana (apoyo urinario y de la próstata).

El hígado es parte del sistema digestivo. Almacena hidratos de carbono, grasas y proteínas hasta que los pueda descomponer. La tarea principal del hígado es purificar flúidos y eliminar toxinas de la sangre. El hígado es un tejido muy vascular asi que es importante que la circulación dentro del cuerpo sea buena, de otra manera se podría congestionar el hígado. Si el cuerpo está enfermo con cáncer, el hígado necesita ayuda. Necesita ser limpiado a la vez que reforzado. Algunas de las hierbas que se podrían elegir para un tónico del hígado para limpiar y curarlo son agrimonio (no solo ayuda al hígado sino que refuerza los intestinos) bérbero (ayuda en la segregación de bilis y ayuda a regular los problemas digestivos), bupleurum (específico para el hígado pero también sirve para la inflamación y el dolor), diente de león (ayuda en la inflamación de los conductos biliares y ofrece equilibrio gástrico a la vez que refuerza la vesícula y el páncreas), perejil (refuerza las venas y las capilares), pau d´arco (elimina venenos del hígado y los hongos), regaliz (suministra energía y trabaja para curar la hepatitis y las lesiones hepáticas), ortiga (enfermedades del hígado y refuerzo para la vesícula), uva de Oregón (un hepático que singifica que es específico par el tratamiento del hígado a la vez que es un potente purificador de la sangre), ñame silvestre (para cólico biliar, indigestión y espasmos).

Ahora nos fijamos en el colon. Este organo es un órgano eliminatorio cuya tarea es eliminar productos de deshecho a través de contracciones musculares llamadas peristalsis. En mi experiencia he hallado que casi un 75% de los pacientes de cáncer han padecido algún tipo de estreñimiento crónico a lo largo de sus vidas. Considero que se produce estreñimiento cuando no hay tránsito intestinal por lo menos una vez al día. Cuando no se realiza esto a diario, se pueden acumular venenos en el colon. Dependiendo de dónde se acumulan los venenos en el colon dependerá en donde se desarrolla un cáncer porque hay un punto en el colon que se corresponde con cada órgano y sistema corporal. Cualquiera de estos puntos, si están obstruidos, son tóxicos o llenos de materia fecal vieja, eventualmente atraerán enfermedad a esa parte del cuerpo. El sistema excretor tiene que ser limpiado de todos los residuos. Algunas personas necesitarán una ayuda suave mientras que otras necesitarán ayuda más fuerte. Las hierbas que pueden usarse en combinación para curar el colon son: aloe vera (tiene propiedades anti cancerígenas, una gran reputación como limpiador del sistema excretor, rico en más de 200 nutrientes), bérbero (para bacterias no solo en el sistema excretor sino en todo el cuerpo), cáscara de nuez (para parásitos), cascara sagrada (efectos antibióticos en bacterias nocivas en el colon, restaura tono nervioso al colon, limpia los intestinos, trata una vesícula lenta, mata parásitos intestinales), canela (mata huevos de parásitos), viburnum opulos (alivia los agarrotamientos), semilla de fenogreco (elimina mucosidad endurecida), gentiana (para función digestiva incluyendo producción de ácido estomacal para descomponer alimentos), raiz de malvavisco (ayuda a curar la gastritis, se mueve lentamente, es fibroso asi que barre y limpia), plátano macho (elimina deshechos tóxicos del cuerpo), hoja de zarzamora roja (tiene propiedades anti cáncer incluyendo ácido elagico) rubarbo (anti-bacteriano, alivia los dolores estomacales, es levemente laxante) y yucca (reduce las toxinas en el canal alimentario, ayuda en la digestión, alivia el dolor, reduce la inflamación, descompone depósitos minerales).

También es necesario proteger los huesos de manera que el cáncer no les invada. Hierbas ricas en calcio conjuntamente con hierbas reconstructivas de las células rojas de la sangre protegerá los huesos además de reforzar la médula ósea: codonopsis (estimula el crecimiento de las células rojas de la sangre, fomenta la transformación en células T, mejora el bazo y los pulmones), gota kola (fortalece el tejido conjuntivo), ho-shou-wu (lumbago, huesos débiles, cartílago) cola de caballo (huesos, piel y uñas, alto contenido en sílice), ortiga (anemia, células rojas de la sangre), paja de avena (corazón, nutritivo, calcio, usado para tratar debilidad general), trébol rojo (calcio, cromo, magnesio, niacina, fosforo, potasio, cobre, hierro, tiamina y vitamina C), zarzamora roja (actua como un nutritivo, rico en calcio), escaramujo (fuente de vitamina K), suma (poderoso estimulador inmune).

Solo se necesitan 4 ó 5 tónicos para curar la sangre, sistema linfático, sistema urinario, sistema digestivo, sistema circulatorio y sistema esquelético, dependiendo de la combinación herbal elegida. La razón es porque la mayoría de las combinaciones herbales incluyen hierbas que tratarán otros órganos y afecciones también. Horsehound, regaliz y violeta conjuntamente con malvavisco son excelentes para los pulmones. La raíz de regaliz también refuerza las glándulas adrenales. Muchas de las hierbas para el riñón tratan también la próstata. Las hierbas linfáticas tratan el pecho. Hierbas en el tónico para el colon trataran los hongos y Candida. El plátano macho eliminará venenos del cuerpo y la yuca puede ayudar con la inflamación mientras que la nuez mata parásitos. El blupeuro ayudadá con el dolor y la inflamación.

Todo paciente de cáncer debe tomar una forma u otra de los tónicos citados anteriormente hechos específicamente para tratar sus  necesidades concretas para su hígado, riñones, sistema excretor y huesos además de un tónico para la sangre. El tónico para la sangre debe ser elegido y fabricado específicamente para tratar el tipo de cáncer que tiene el paciente; al igual que cada persona es única, los cánceres también son diferentes. Creo que todos los tónicos herbales deben ser tomados en forma líquida. El líquido es más fácil de digerir y va directamente al problema. Los resultados son más rápidos y el paciente no se ve obligado a tomar 40 o más suplementos al día. Es ventajoso cuando el paciente sufre un gran grado de cansancio. Los tónicos herbales concentrados conjuntamente con cambios en la dieta, ácidos grasos esenciales, ácido alfa lipóico para la protección del cerebro y por lo menos 9 horas de sueño cada noche, te pondrá en el camino para curar tu cáncer y restaurar tu salud.

Busca un herborista que pueda preparar los tónicos herbales líquidos o tés que esten hechos a medida de tus necesidades específicas.

Acerca de la Autora:

Leslee Dru Browning es una herbalista médica y nutricionista seguidora de Patty Bartlett Sessions, matrona pionera y herbalista. Leslee ha practicado el herbalismo médico y la curación nutricional durante más de 25 años y se ha especializado en curación del cáncer además de enfermedades crónicas. Actualmente se dedica a enseñar a personas, a través de su escritura, sobre la Curación Natural desde un punto de vista herbal.

Artículos relacionados con este artículo:

. El cáncer no es una enfermedad – es un mecanismo de supervivencia (extracto de libro)

. El mineral selenio demuestra ser un potente medicamento anti cáncer

. Nuevas investigaciones revelan que la vitamina D reduce el riesgo de cáncer en un 77%. La industria del cáncer se niega a apoyar la prevención del cáncer

. Curar la enfermedad – un protocolo anti-cáncer natural

. Las mamografías causan cáncer de pecho y otros datos sobre el cáncer que quizás no sabías

. Revelado: diez datos sobre la Industria del Cáncer de Pecho que se supone que no debes saber (opinión).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Enlace permanente marcadores.