Para la artritis reumatoide, elige una dieta vegetariana libre de gluten

Para las personas que tienen artritis reumatoide cambiar a una dieta libre de glúten vegetariana puede mejorar de forma significativa los síntomas asociados con esta enfermedad del sistema inmunológico. Una dieta libre de glúten y productos animales ha demostrado aliviar algunos síntomas de la artritis reumatoide afectando de forma beneficiosa el sistema inmunológico. Las personas que padecen artritis reumatoide a menudo adquieren síntomas que les ponen a riesgo de padecer arterioesclerósis, que es un endurecimiento de las arterias y enfermedades cardiovasculares. Esta dieta ha demostrado bajar tus niveles de LD (lipoproteina de baja densidad), el tipo de colesterol que se asocia con las arterias atascadas además de un incremento de anticuerpos llamabos anti-PC que se cree que juegan un papel en la prevención de la arterioesclerósis

Estos resultados fueron publicados en Arthritis Research & Therapy y provenían de un estudio realizado por investigadores suecos en el Karolinska Institute.

El estudio se realizó con 66 voluntarios con artritis reumatoide asignados aleatoriamente a una dieta libre de productos animales y glúten (que se halla en el trigo, centeno y cebada) o una dieta bien equilibrada no vegetariana durante 12 meses. Treinta y ocho personas fueron asignadas a la dieta vegetariana y 28 a la dieta convencional. Las edades medias de ambos grupos era cercana a los 50 años y el estado actual de la actividad de la enfermedad era muy similar.

Los resultados para las personas que comieron una dieta vegetariana eran significativamente mejores que los que comían una dieta bien equilibrada no vegetariana. Después de 12 meses, los pacientes en la dieta vegetariana redujeron su peso corporal de 66.4 kgs. a 62.2 kgs., mientras que los miembros del otro grupo redujeron su peso de 67.8 kgs. a 67.1 kgs.

Después de solo  3 meses, las personas con la dieta vegetariana registraron una reducción significativa de colesterol total LDL y el ratio LDL/HDL (el HDL se conoce como colesterol “bueno”). El otro grupo no registró cambios en estos factores.

La reducción de actividad en la artritis reumatoide en los miembros del grupo vegetariano también se redujo de forma sustancial después de tan sólo 3 meses. El grupo no vegetariano tuvo un leve decrecimiento. La activiad de la enfermedad de artritis reumatoide se midió en 28 articulaciones en cada paciente teniendo en cuenta el número de articulaciones hinchadas y sensibles y la evaluación en general del paciente con respecto a su enfermedad.

Este estudio corrobora hallazgos previos sobre dietas vegetarianas en pacientes sin artritis reumatoide, que mostraron una reducción en el peso corporal, tensión sanguínea y  enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, una dieta baja en productos animales puede beneficiar a personas sanas también.

Fuente:

“dieta vegetariana libre de glúten induce niveles decrecientes LDL y niveles oxidizados LDL y aumenta los anticuerpos naturales arterio protectores contra la fosforilcolina en pacientes con artritis reumatoide, un estudio aleatorio”.

Autor:

Tom Mosakowski, B.S. Bioquímica.

Artículos relacionados con este artículo:

. Padres vegetarianos acusados de la muerte de un bebé criado con leche materna, se enfrentan a 30 años de cárcel.

. Por qué la miel no es vegetariana.

. El Dr. Jameth Sheridan comparte los errores de la dieta de alimentos crudos o vegetarianos: Parte II.

. Datos básicos de dieta vegetariana para bebés.

. ¿Necesitan  más yodo los vegetarianos?

. Prevención ante los ingredientes animales escondidos en los alimentos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: