Osteoporosis: Como recuperar tus huesos (opinión)

La osteoporosis, que significa “huesos porosos”, es el resultado de una pérdida de materia ósea por debajo de niveles normales. Esta pérdida puede conllevar huesos débiles y frágiles que se fracturan fácilmente. El tratamiento típico de la medicina convencional es recetar Actonel, Fosamax u otros medicamentos farmacéuticos que pueden tener efectos secundarios serios. Unos cuantos son desgaste dental y desgaste de la mandíbula, tensión alta y dolor muscular. Estos riesgos son demasiado altos, especialmente si existen métodos alternativos disponibles.

Originalmente se pensaba que la osteoporosis sólo afectaba a personas muy ancianas pero ahora sabemos que esto no es cierto. La densidad ósea puede empezar a deteriorarse al cabo de la veintena. Aunque esta enfermedad aflije principalmente a mujeres post-menopáusicas, también se halla en varones especialmente los que tienen entre 60 y 70 años.

Uno de los suplementos más prometedores para los huesos es la lactoferrina (“lacto” significa leche. “Ferrin” viene de “hierro” en latín). La lactoferrina o LE es una proteína presente en el colostro, leche materna, lágrimas y otros fluidos corporales. Es un reforzador del sistema inmune vital para bebés y también es una ayuda digestiva ofreciendo importantes probióticos en el tracto digestivo. Inhibe los virus, hongos y parásito y más recientemente se sabe que tiene efecto en la osteoporósis.

Hay estudios que revelan que la lactoferrina no solo ayuda a prevenir la osteoporosis, sino que también ayuda en la promoción y fortaleza de los huesos y su crecimiento. Parece ser que la LE ayuda en el crecimiento y actividad de los osteoblastos, que son las células que crean huesos. También demuestran que LE puede reducir la velocidad de pérdida de masa ósea en un 50 – 70% al prohibir los osteoclastos que son las células que eliminan el tejido de huesos viejos. Los osteoblastos y osteoclastos tienen que estar equilibrados. Si los osteoclastos están eliminando tejido óseo a mayor velocidad que la capacidad corporal de construirlo, empieza la osteoporosis o osteopenia. Asi que esencialmente, el LE detiene las células dañinas y estimula el crecimiento de nuevas células al mismo tiempo.

Aunque LE es suministrado por la leche de vaca, hay estudios que revelan que los individuos que tienen alergia a la leche o tienen intolerancia a la lactosa, son capaces de tomarlo sin problemas. Incluso mujeres embarazadas y niños de más de 4 años pueden tomar este suplemento. La lactoferrina no tiene efectos secundarios conocidos. Al igual que cualquier otro suplemento, investiga para encontrar una marca demostrada y no procedente de elementos geneticamente modificados.

Además de LE, la vitamina D3 es esencial para la absorción del calcio. K2 ayuda en la metabolización del calcio y el magnesio equilibra el calcio en nuestros huesos. El boro aún está empezando a entenderse. Las investigaciones están revelando que este oligoelemento puede ayudar a activar la vitamina D para colaborar en la absorción del calcio. El sílice hace que el calcio no se desarrolle en áreas donde no debe hacerlo, como las paredes arteriales y ayuda con el colágeno óseo.  El sílice está demostrando ser más importante que el calcio en algunos estudios. Parece ser que hay un arsenal de suplementos para ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea y ayudar en la regeneración. Como siempre, la prevención es la mejor manera de proceder, pero si ya tienes esta enfermedad incapacitante, hay maneras alternativas para ayudarte a mantenerte fuerte.

Fuentes:

Acerca de la Autora:

Michelle es madre de tres hijas. Sus pasiones son la homeopatía, herbalismo, nutrición y medicina alternativa. Su meta es educar a la gente y darle la información que quiere para estar sanos, ser felices y enteros. Donde hay ganas, hay una manera alternativa de proseguir. Emprende la ruta menos frecuentada para hacer que sea más ancha para que los otros la vean.

Artículos relacionados con este artículo:

. La densidad ósea dramáticamente mejorada por el levantamiento de pesas incluso en personas de la tercera edad

. Como superar y preveinr la osteoporósis naturalmente

. Huesos más fuertes sin medicamentos

. Las Autoridades Sanitarias en los EE.UU. aprueban un nuevo fármaco para los huesos que puede acarrear la muerte de los huesos

. La osteoporósis sigue sin ser diagnosticada en millones de americanos. Aquí indicamos como superar la enfermedad con la nutrición, ejercicio y luz solar

. Cuerpo fuerte, huesos fuertes. Seis pasos para prevenir la osteoporosis

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.


Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: