Nuevo “Super” Brécol sin Modificación Genética

Científicos británicos han desarrollado una nueva variedad de brécol que contiene hasta tres veces más de un potente nutriente de salud que el que tienen las variedades convencionales de brécol -y lo consiguieron sin el uso de modificaciones genéticas (MG). Sin embargo el “super” brécol conocido como “Beneforte” también contiene menos azufre vital que las variedades convencionales.

Al cruzar brécol tradicional británico con el brécol silvestre amargo de Sicilia, los investigadores del Instituto de Investigación Alimenticia y el centro John Innes, ambos en Norwich, Inglaterra, han sido capaces de producir la variedad Beneforte, que contiene hasta tres veces la cantidad normal de glucorafanina (GRP).

La glucoafanina es un precursor de la sulforafana (SF), que es el nutriente responsable en ofrecer beneficios anti cancerígenos, anti diabéticos y anti microbianas. GRP en su forma básica ofrece poco o si acaso algún beneficio para la salud y tiene que entrar en contacto con myrosinase (MYR), otra enzima presente en el brécol de forma natural para ser metabolizado en SF beneficioso.

Los científicos del Beneforte, sin embargo, afirman que el GRP extra que se encuentra en su brécol, ayuda en mejorar la degradación de la grasa en el cuerpo e impide que se acumule en las arterias y que cause enfermedades coronarias. Estos científicos también indican que comer Beneforte ayuda  a reducir los niveles de colesterol y actualmente están llevando a cabo estudios en seres humanos para verificar estas afirmaciones.

“Existen muchas pruebas circunstanciales que indican que la glucorafina y compuestos relacionados, son los agentes preventivos más importantes contra ataques al corazón y ciertos tipos de cáncer”, indica Lars Ove Dragsted, un profesor de la Universidad de Copenhaguen en el departamento de nutrición humana, a USA Today.

Ya que no es genéticamente modificado, Beneforte es poco probable que tenga efectos secundarios negativos. Después de todo, muchas frutas y verduras no modificados genéticamente vendidos en tiendas y mercados actualmente, son híbridaciones. Sin embargo a menos que haya MYR extra en Beneforte con el GRP extra, no está claro si esta variedad “super” de brécol sea más beneficiosa para la salud que las variedades estándar.

El Beneforte fue introducido en el mercado británico el mes pasado y ha estado disponible en tiendas selectas de California y Texas durante aproximadamente un año. Y dentro de un par de semanas, se empezará a vender en todos los EE.UU.

Las fuentes para este artículo incluyen:

http://yourlife.usatoday.com/fitnes…

Artículos relacionados con este artículo:

. Estudio: combinar brécol con brotes de brécol duplica el efecto anti-cáncer.

. Refuerce las propiedades anti-cancerígenas con especies.

. Dósis diaria de brécol frena las úlceras y el cáncer.

. Se demuestra que el zumo de brécol proteje la piel mejor que un protector solar.

. Media docena de razones saludables para comer más cosas verdes.

. Extracto de brotes de brécol pueden proteger contra el cáncer de vegiga.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.


Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: