Métodos naturales y recetas para purificar el hígado y la sangre

Sandeep Godiyal

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Un órgano que realiza tareas múltiples, el hígado filtra y purifica la sangre, ayuda en la producción de glutationa que es esencial para el reciclado de anti-oxidantes, convierte la luz solar en vitamina D3 y ayuda a producir bilis entre otras muchas tareas. Para ayudar a este órgano vital a funcionar a su nivel óptimo, se requiere limpieza y desintoxicación. Los expertos dicen que con limpieza natural, se pueden mejorar la digestión y el metabolismo, las amenazas a la salud de la congestión hepática también pueden prevenirse y la sangre puede ser purificada.

La limpieza del hígado y la sangre a través de zumos

Realizar zumos tiene muchas ventajas. Una es que elimina toxinas que se acumulan en el cuerpo del consumo de alimentos ricos en conservantes, aditivos, azúcares artificiales, hormonas y diversos productos químicos. Hay bastantes planes de zumos que pueden ayudar a eliminar los productos químicos peligrosos en el hígado y la sangre, incluyendo Master Cleanse.

Esto es un proceso de 10 días de duración en el cual la persona realizándolo necesita beber una combinación de lo siguiente: agua pura pimienta de cayena, jarabe de arce puro y zumo de limón fresco. Para hacer que funcione este plan purificador, la persona debe evitar consumir alcohol, alimentos procesados, productos animales, azúcar, cafeína, trigo y fumar tabaco durante unos días antes de la purificación. Unas cuatro a ocho tazas de zumo son necesarias a diario por encima del consumo regular de agua.

Otra mezcla de tipo casero incluye una combinación de agua templada, zumo de limón, una pizca de pimienta de cayena y una cucharita de café de miel. Se debe tomar esto a primera hora de la mañana en ayunas. Después de beber esta mezcla, el dieticista debe beber zumo en un vaso de 8 onzas. Esta combinación debe ser suficiente como desayuno. La misma cantidad de zumo debe consumirse al almorzar.

El pomelo medido a tres tazas mezclado con cuatro cucharadas de sales Epsom es otra receta eficaz de purificación del hígado. Esto se debe tomar en cuatro veces. Por la mañana la persona puede consumir frutas ligeras y verduras. A las dos de la tarde se debe evitar tomar nada sólido.

Al cabo de cuatro horas puede empezarse la purificación hepática, la segunda dósis se debe tomar unas cuantas horas más tarde. La tercera parte se debe tomar a las 6 de la mañana del día siguiente y la última dósis dos horas más tarde.

Hay otros métodos naturales y recetas eficaces para la purificación del hígado y la sangre. Los expertos recomiendan ayunas conjuntamente con el proceso limpiador. Se debe conceder importancia a la preparación previa de la aplicación de cualquier método de purificación o receta.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Sandeep es un escalador de montañas, corredor de fondo y “coach” de “fitness. Comparte sus consejos para mantenerse en forma y comer sano en betterhealthblog.com.

Artículos relacionados con este artículo:

. El aceite de hígado de bacalao: El super alimento número uno

. Congestión de conductos biliares puede acarrear enfermedades intestinales y trastornos hepáticos

. ¿Tu hígado necesita una revisión? La importancia de una purificación del hígado

. Cinco razones tu hígado te está pidiendo una desintoxicación

. Perfil de super alimento: Descubre los muchos beneficios para la salud del aceite de hígado de bacalao

 

Esta entrada fue publicada en desintoxicación y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.