Un simple masaje te podría mantener sano

masajeLos masajes son una gran manera de liberar tensiones y estrés y fomentar relajación. Pero un nuevo estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine ha revelado por primera vez que los masajes también ofrecen un beneficio terapéutico que se puede medir al sistema inmune también.

El Dr. Mark Rapaport y su equipo de investigación de Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles (California) evaluaron 53 personas de las cuales 29 recibieron masajes suecos de 45 minutos -uno de los tipos de masaje más comunes usados en los EE.UU. y 24 personas que recibieron un masaje más suave y ligero. Los investigadores tomaron muestras de sangre en intérvalos antes y despues de los masajes y hallaron que las personas que recibieron incluso un solo masaje sueco, experimentaron un cambio significativo y positivo en su composición sanguínea.

“Esta investigación indica que un masaje no solo nos hace sentirnos bien, también puede ser bueno para la salud” explicó el Dr. Rapaport en un comunicado de prensa. “Las personas a menudo buscan un masaje como parte de un estilo de vida saludable pero no ha habido hasta ahora mucha evidencia fisiologica sobre la respuesta inmune más alta después de un masaje hasta ahora”.

Además de experimentar un aumento significativo de los linfocitos, las células blancas en el cuerpo que ayudan a luchar y prevenir enfermedades, el grupo de personas que recibió masaje sueco experimentaron niveles más bajos de cortisol, el cortisol es la hormona que libera la glándula adrenal como respuesta al estrés.

El grupo de masaje sueco también experimentó una reducción de vasopresina arginina, una hormona asociada con conducta agresiva.

“Los masajes de tipo europeo se usan a menudo para tratar dolores de espalda, alteraciones del sueño y otras alteraciones relacionadas con el estrés explican Bradley J. Willcox, D. Craig Willcox y Makoto Suzuki en su libro “The Okinawa Program: How the worlds longest lived people achieve everlasting health”.

Fuentes:

Arículos relacionados con este artículo:

. Una revisión de investigaciones recientes sobre los beneficios del masaje terapéutico

. El masaje es mejor que los medicamentos para el dolor de espalda

. La terapia de masajes tiene muchos beneficios

. El masaje aporta mas que solo relajacion

. Los masajes del cuero cabelludo relajan y estimulan

. El masaje cura los tejidos del cuerpo

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Enlace permanente marcadores.