Maneras naturales para prevenir, reducir y eliminar arrugas

Aunque las arrugas puede que sean un efecto inevitable del envejecimiento, existen muchas cosas que podemos hacer para evitarlas además de reducirlas y elimar las ya existentes. Aquí indicamos unas sugerencias naturales para prevenir y eliminar las arrugas.

Prevención de arrugas

Una exposición excesiva al sol produce arrugas aunque puede tardar años. Asi que se debe evitar tomar demasiado sol. Sin embargo, no evites totalmente tomar el sol. El sol regularmente tomado y la vitamina D que produce es beneficiosa para la piel y  es muy importante para la salud en general. El mejor consejo es evitar el sol cuando empieces a percibir que tu piel está poniéndose levemente rosada. Cuando recibes demasiado sol, toma medidas para ayudar a tratar la piel y evitar el daño, como es usar té o gel de aloe vera. Más remedios para quemaduras de sol naturales son:

Beber bastante agua para mantener las células de tu piel hidratadas y limpias. El agua pura ayuda a mantener nuestras células hidratadas y puras para evitar acumulaciones tóxicas que afectan la salud.

Asegúrate de comer una dieta saludable que incluya bastantes elementos que sean buenos para la piel. Aqui indicamos algunos elementos buenos para una salud buena de la piel.

Procura que tu dieta contenga bastantes ácidos grasos omega-3 que son esenciales para una piel saludable. El salmón silvestre es una fuente muy buena.

Los arándanos se consideran de los tres mejores zumos conjuntamente con zumo de granada y de acai.

Las vitaminas principales para la piel son A, B2, B6, B12, C y E. Los arándanos contienen estas seis vitaminas además, las A, C y E en abundantes cantidades.

Las zanahorias y el zumo de zanahoria están cargados de vitamina A que es un nutriente esencial para mantener una piel saludable. Las calabazas también son una buena fuente de carotenoides que son derivados de la vitamina A.

Las zarzamoras, cerezas oscuras, manzanas y fresas están todas repletas de antioxidantes que impiden daños causados por radicales libres en la piel. También tienen una abundancia de vitaminas y nutrientes para la piel y la salud en general.

Para obtener más información sobre alimentos y frutas sanas para la piel visita:

http://www.naturalnews.com/028720_skin_nutrition.html

Suplementos para arrugas y piel saludable

Algunos de los mejores suplementos para una piel saludable y prevención de arrugas son:

Acidos grasos omega-3 y otros suplementos de ácidos grasos esenciales tales como aceite de krill y aceite de rosas.

Ácido alfa-lipóico

DMAE

Ácido hialuronico

Vitaminas A, B2, B6, B12, C y E

Los minerales selenio, cobre y zinc.

Remedios para las arrugas

Muchos remedios naturales pueden minimizar las arrugas e incluso eliminar las líneas finas. Aquí indicamos algunos de los mejores remedios:

Aplicar aceite de coco en las zonas de la piel donde se fijan las arrugas y realizar un leve masaje antes de acostarse cada noche.

Los plátanos son maravillosos como tratamiento anti-arrugas. Machaca 1/4 de plátano hasta que esté muy cremoso, aplicar en todo el rostro y dejar durante 15-20 minutos antes de eliminar con agua tibia y después aplicar agua fría. Secar suavemente.

Aceite de semilla de uva es maravilloso para eliminar y minimizar las líneas y arrugas y deja la piel suave y brillante.

El aceite de oliva también obra maravillas eliminando o minimizando las arrugas.

El vodka, semillas de hinojo y miel. Mezclar dos cucharadas soperas de vodka, una cucharada de semillas de hinojo y una cucharada y media de miel. Mezclar bien y dejar reposar tres días. Colar la mezcla y aplicar al rostro y cuello con algodón como tonificante para el rostro y el cuello.

Otros aceites que reducirán las arrugas y las líneas finas y mantendrán tu piel saludable y lustrosa es el aceite de oliva, aguacate (para piel seca) y jojoba (para piel propensa a las erupciones).

Fuentes:

Acerca del Autor:

Tony Isaacs es un escritor de temas de salud natural, defensor e investigador que tiene un foro en la red para quienes deseen evitar fármacos de receta y gestión convencional de enfermedades para vivir más y de manera más saludable y felíz. Este sitio se llama The Best Years In Life. El Sr. Isaacs es el autor de libros y artículos sobre la salud natural, la longevidad y superar el cáncer tales como “Cancer´s Natural Enemy”. El Sr. Isaacs vive en East Texas y viaja a menudo a San Antonio y Austin para dar conferencias y seminarios.

Artículos relacionados con este artículo:

. Los principios y prácticas de la terapia trans-dérmica

. Los aguacates ofrecen beneficios sorprendentes para la piel

. Como la salud de tu piel refleja la salud de tu intestino grueso (y otros principios holísticos del bienestar)

. El cuidado natural de la piel empieza en casa

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: