Los suplementos de Omega-3 ofrecen un escudo protector eficaz contra el cáncer de piel

Los ácidos grasos Omega-3 del pescado, las nueves, semillas y suplementos han demostrado proteger eficazmente frente a muchas formas de cáncer, enfermedad cardiovascular y demencia, ya que los ácidos grasos de cadena larga son guiadas preferentemente para formar paredes de células que luchan contra la inflamación sistémica y refuerzan la respuesta inmune del cuerpo. La dieta típica es peligrosamente deficitaria en grasas Omega-3 ya que se degradan rápidamente a través del procesado de los alimentos y están muy desequilibradas con respecto a los ácidos grasos Omega-6 para crear un entorno metabólico que ha demostrado fomentar la enfermedad.

Nuevas pruebas han sido publicadas en la revista American Journal of Clinical Nutrition por un equipo de investigación de la Universidad de Manchester en el Reino Unido que demuestran como tomar aceites de pescado de Omega-3 podría ayudar para proteger frente al cáncer de piel. Un equipo de investigación acaba de realizar la primera prueba clínica para examinar el impacto de los aceites de pescado en la inmunidad cutánea de voluntarios humanos.

Suplementar con ácidos grasos Omega-3 mejora la respuesta innata del sistema inmune para ayudar a prevenir el cáncer de piel

Analizando el efecto de los ácidos grasos Omega-3 en 79 participantes sanos, los investigadores hallaron que tomar una dósis regularmente de aceites de pescado reforzaba la inmunidad de la piel frente al sol reduciendo la supresión inducida por la luz solar del sistema inmune, conocida como inmunodepresión, afectando la capacidad corporal del cuerpo para luchar contra el cáncer de piel y la infección. El director jefe del estudio, Dr. Lesley Rhodes concluyó: “Este estudio añade a la evidencia de que el Omega-3 es un nutriente potencial para proteger frente al cáncer de piel… sugieren que un nivel bajo constante de quimio prevención obtenida por tomar omega-3 podría reducir el riesgo de cáncer de piel a lo largo de la vida del individuo”.

Los voluntarios para la prueba tomaron un dósis diaria de 4 gramos de Omega-3, equivalente a aproximadamente una mitad y media de porción de pescado graso y luego fueron expuestos a 8, 15 y 30 minutos de sol del mediodía en verano usando una máquina especial de la luz. El grupo tomando suplementos luego fue comparado con un segundo grupo tomando un placebo. Los investigadores hallaron que la inmuno-supresión era 50% más baja en personas tomando el suplemento y que fueron expuestas a 8 y 15 minutos de sol en comparación con personas que no tomaron el suplemento.

El equipo concluyó que: “El cáncer de piel ha sido uno de los tipos de cáncer que ha crecido más rápidamente, y las cifras es probable que continúen. Siempre es emocionante ver investigaciones que generen resultados tan prometedores y esperamos ver mayores desarrollos en esta área”. A la luz de las múltiples funciones y diversos tipos de procesos de enfermedades que son prevenidas por suplementar con ácidos grasos Omega-3, los expertos en nutrición recomiendan una ingestión diaria de 1.200 a 2.400 mg (ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA combinados) para fomentar una salud óptima y longevidad.

Fuentes:

Acerca del Autor:

John Phillip tiene un certificado en nutrición y es un investigador de la salud y autor que escribe regularmente sobre los usos vanguardistas de la dieta, cambios en el estilo de vida y suplementos dietéticos para mejorar la calidad y duración de la vida. John es el autor de “Your Healthy Weight Loss Plan”, un libro electrónico que explica como usar la dieta, ejercicio, mente y suplementos dietéticos para lograr tu meta de pérdida de peso. Visita “My Optimal Health Resource” para seguir leyendo sobre las novedades más actuales en salud y para descargar tu copia gratuita de “Your Healthy Weight Loss Plan”.

Artículos relacionados con este artículo:

. El poderoso papel de los ácidos grasos Omega-3 en la prevención de enfermedades inflamatorias. Hablan los expertos

. La salud cerebral mejorada dramáticamente con la ingestión de ácidos grasos Omega-3 y aceites de pescado

. Omega 3 supera la depresión

. Omega-3, aceites de pescado, aceite de lino y cáncer de próstata ¿qué dicen los expertos?

. Reduce tu tensión arterial de manera significativa con ácidos grasos Omega-3

. Cobertura mediática acerca de un estudio con errores sobre el Omega-3 revela la verdad de la ineficacia de la cobertura de la prensa sobre temas de salud

Esta entrada fue publicada en Cancer y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.