Los mejores remedios para tratar las espinillas negras

Michael Ravensthorpe

Las espinillas negras son bultos (o tapones) en la piel causadas por una acumulación excesiva de aceites y sebo en las glándulas de la piel. A medida que se oxidizan estos aceites cutáneos, se oscurecen dándole a las espinillas su aspecto.

Este tipo de espinilla es muy común, especialmente entre adolescentes. Aunque no es un motivo de preocupación por la salud, son desagradables a la vista y difícil de eliminar, incluso cuando se usan productos cosmeticos caros. Afortunadamente, en el hogar típico se encuentran muchos remedios naturales para las espinillas que son mucho más baratos y a menudo mucho más eficaces que sus equivalentes farmacéuticos, veamos cuales son los mejores.

Lista de remedios

Bicarbonato. El bicarbonato a menudo se comercializa en la industria cosmética como un producto de micro abrasión dérmica. Sin embargo, bicarbonato corriente es igual de eficaz que las marcas super caras que encontrarías en una tienda. Para crear una pasta, mezcla una cucharita de café de bicarbonato con dos cucharitas de café de agua pura. Luego, aplicar a la piel, masajear a fondo y luego aclarar. Esto no sólo eliminará piel muerta o dañada, sino aflojará la suciedad y las grasas que causan las espinillas.

Zumo de limón. El zumo de limón se usa para una gran gama de problemas de la piel, incluyendo cicatrices de acné y espinillas negras. Hay dos maneras beneficiosas de usar el zumo de limón. Primero, combina cuatro gotas de zumo de limón con una cucharada sopera de azúcar y frotar en la zona afectada. Esto ayudará en la eliminación de granos negros y también mejorará el aspecto de tu piel. Segundo, combina limón con yogur, miel y sal y aplicar a la zona afectada. Esto actuará como un excelente preventivo contra las espinillas negras y como hidratante de la piel.

Agua salada. Aunque el agua salada se asocia más a menudo como remedio casero para gargantas doloridas, también funciona contra las espinillas. El agua salada funciona secando cualquier exceso de aceite en la piel. Usa a diario y después de un uso continuado y consistente, notarás un gran aumento de la reducción de tu número de espinillas negras.

Pasta de dientes. La pasta de dientes, en combinación con frotar la zona con un cepillo de dientes, lucha contra las espinillas negras de dos maneras. Primero, la pasta de dientes seca cualquier exceso de aceite que puede haber en tu piel. Esto ayuda a prevenir la aparición de más granos de cualquier tipo. Segundo, frotar la zona afectada con un cepillo de dientes actúa como un exfoliante y es una gran manera de aflojar las espinillas existentes y dejar tu piel más suave y lisa.

Miel. La miel no sólo hidratará y tensará tu piel sino que eficazmente extraerá las espinillas cuando se usa como mascarilla. Para crear una mascarilla mezcla miel con polvo de canela para formar una pasta. Aplicar la mascarilla y dejar unas horas (preferible toda la noche). Elimina la máscara y verás una piel más clara y saludable.

Huevo crudo. Aunque pueda parecer excéntrico nutrir el rostro con huevo crudo es un remedio casero eficaz para muchos problemas de la piel. Bate la clara de uno o dos huevos con una cucharada sopera de miel y aplicar a la zona afectada durante 30 minutos. No solo eliminará las espinillas negras sino dejará tu piel con un aspecto vibrante y saludable.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Michael Ravensthorpe es un escritor independiente cuyos intereses de investigación incluyen la nutrición, la medicina alternativa y el bushcraft. Es el creador del sitio web Spiritfoods en el cual promociona los alimentos más saludables del planeta.

Artículos relacionados con este artículo:

. Acaba con el hábito de los fármacos de la migraña. Usa alimentos, especias, remedios caseros para alivio de dolor de migraña

. Duerme mejor y vence al insomnio con estos 10 remedios caseros de tus alimentos favoritos

. Remedios caseros y remedios de viejas usando el bicarbonato

. Nueve remedios caseros para superar la gripe incluso durante una epidemia

. Remedios caseros para curar las ojeras

. Remedios caseros que garantizan alivio de labios agrietados

Esta entrada fue publicada en acné y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: