Los médicos usan una nueva técnica de acupresión para reacciones alérgicas severas: No es necesaria medicación (artículo de prensa)

Un nuevo tratamiento sin fármacos para las alergias es exitoso porque elimina las emociones y ansiedad. Según un estudio de Harvard Medical School, el estrés y las respuestas emocionales negativas se asocian con reacciones alérgicas como la fiebre del heno, asma y eczema. Pero los tratamientos convencionales para las alergias normalmente consisten en anti-histamínicos en lugar de abordar temas emocionales no resueltos. Como resultado de ello, la medicación solo ofrece un alivio temporal de los síntomas.

En contraste, las Técnicas de Liberación Emocional (EFT en inglés) ofrecen un enfoque distintivo y libre de fármacos para tratar las alergias. Esta forma suave de auto-aplicación de la acupresión neutraliza los sentimientos negativos y alterantes, emociones y estrés y equilibra los meridianos energéticos (chi). Cuando se logra un equilibrio en los meridianos, los síntomas físicos de las alergias se disipan.

Según el National Institutes of Health, más de la mitad de los estadounidenses tienen algún tipo de alergia. Alergenos inhalados como moho, polen, ácaros del polvo son los más comunes y las personas que las padecen tienden a depender de los anti-histamínicos para aliviar sus síntomas. Las alergias a picaduras de insectos, frutos secos y el látex pueden ser mortales con una estimación de 40 millones de personas a riesgo de reacciones alergicas anafilacticas. De manera típica, las personas que padecen una alergia deben saber en que consiste su alergica para… evitar esas cosas.

Según Gary Craig el ingeniero de Stanford que desarrolló EFT, “investigaciones como las realizadas por Harvard Medical School, están demostrando una relación clara entre emociones negativas no resueltas y enfermedad. EFT es una de las técnicas disponibles para la enfermedad a este nivel fundamental emocional. Es fácil de aprender y cualquiera puede aplicarse el EFT personalmente, bien para prevenir las alergias o tratar un ataque de alergia”.

El EFT es una versión moderna de la acupuntura, la cual se ha usado desde hace 5.000 años en el tratamiento de dolencias emocionales y físicas. Combina golpecitos suaves de los dedos en puntos clave de acupuntura a la vez que se está concentrando en temas físicos o emocionales. Según Craig, “ofrece, de manera consistente, alivio a personas que padecen alergias en casos en los que han fracasado inyecciones, esprays y anti-histamínicos. EFT no solo alivia los síntomas alergicos inmediatos sono que en la mayoría de los casos, las alergias se neutralizan de forma permanente”.

La Dra. Anne Curtis trató una paciente en medio de la noche.”Estaba cubierta de la cabeza a los pies de una urticaria alergica muy irritante causada por antibióticos” dice la Dra. Curtis. “También estaba muy ansiosa porque la última vez que había tenido una alergia a antibióticos padeció dificultades respiratorias y tener una hinchazón muy grande. Había razones por las cuales queríamos evitar administrarle fármacos en la medida de lo posible”. En lugar de eso, se usó EFT para la reacción de la paciente y la ansiedad causada relacionada.

Instantáneamente se aliviaron los síntomas de picor de ojos y piel y la urticaria empezó a dispersarse. En total, realizaron EFT durante 10 minutos. Dice la Dra. Curtis, “ahora se sentía cómoda para volver a la cama y cuando la vi por la mañana ya no tenía urticaria”.

“No estamos defendiendo el uso de EFT en lugar de evitar alergenos o buscar atención médica” dice Craig. “Pero la mayoría de las personas con alergias es probable que entren en contacto con alimentos, productos químicos, fármacos o moho que activan una reacción cuando no es posible recibir atención médica. Hemos recibido muchos informes en los cuales se usó EFT para frenar reacciones anafilácticas mientras se esperaba asistencia médica urgente. Otras personas informan que han eliminado alergias permanentes de polvo, animales y alimentos, las personas sencillamente ya no reaccionan cuando son expuestas a estos alergenos”.

“EFT fue diseñado para poner esta herramienta curativa universal a la disposición de la máxima cantidad de personas posibles”explicó Craig. “Para esto estoy ofreciendo el Manual de EFT como descarga gratuita del sitio web EFT”.

Más de 300.000 personas han descargado el manual gratuito de Craig y otras 10.000 personas lo descargan cada mes. El manual oficial de EFT ha sido traducido por practicantes voluntarios a nueve idiomas.

Artículos relacionados con este artículo:

. La Dra. Carol considera los usos del EFT para limitar las creencias y la ley de atraccion

. La Dra. Carol considera el uso de EFT y el cambio de la energía que te bloquea frente al éxito

. Un nuevo método simultáneamente reduce 6 factores de riesgo de enfermedad del corazón (artículo de prensa)

. Escuchando tu cuerpo y EFT

. Un estudio relaciona el estrés con la infertilidad (artículo de prensa)

. La Dra. Carol considera el uso de EFT para conseguir el éxito personal (Parte II)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Enlace permanente marcadores.