Los fármacos para el SIDA elevan el riesgo de ataques al corazón

Una medicación ampliamente usada para el SIDA que fue recientemente recomendado como tratamiento preferente, puede duplicar el riesgo de un paciente de padecer ataques del corazón en comparación con otros fármacos del SIDA, según un estudio realizado por investigadores en Australia, Europa y los EE.UU. y dirigido por investigadores de la Universidad de Copenhaguen. El estudio fue publicado en la revista Lancet.

Los investigadores revisaron datos de más de 33.000 pacientes de SIDA entre 1999 y el presente y hallaron que los pacientes que tomaban el fármaco abacavir tenían un 90% mayor riesgo de ataque al corazón que las personas tomando otros fármacos.

En Enero, un panel federal recomendó oficialmente que una combinación de abacavir y el fármaco antivírico 3TC (comercializada bajo el nombre de marca Epzicom) sean la “opción preferente” para pacientes recibiendo fármacos por primera vez.

“Este (nuevo estudio) es un dilema en el sentido de que realmente no entendemos la biología aquí” dijo Paul Dalton, director de Tratamiento y Defensa del Proyecto Inform de San Francisco que estuvo en el panel federal.

Desde su primera aprobación por las Autoridades Sanitarias de los EE.UU. en 1998, abacavir ha generado más de $1 billón en ventas.

Los nuevos hallazgos presentan un problema para médicos y pacientes y no sólo porque abacavir se había convertido en una opción tan preferente. La población mas a riesgo de los efectos en el corazón de abacavir, encontraron los investigadores, es personas con enfermedades médicas subyacentes que les predisponen a enfermedades del corazón, tales como diabetes o tensión alta. Pero el segundo fármaco más preferente del SIDA, tenofovir, tiene una tendencia a causar daños en los riñones, a los cuales la misma población también es susceptible.

El riesgo de ataque al corazón de pacientes tomando más fármacos del SIDA es aproximadamente 3 casos de cada 1.000, mientras que los que toman abacavir es más próximo a 6 casos de cada 1.000.

Siguiendo la publicación del nuevo estudio, las Autoridades Sanitarias de los EE.UU. anunciaron que realizarían una revisión para ver si se deberían tomar medidas reguladoras. Pero enfatizó que el estudio no demostraba que el abacavir es responsable del elevado riesgo de ataques al corazón.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. El mito del SIDA revelado: por qué los expertos están desafiando la mitología convencional del SIDA

. Documental revelador “House of Numbers” desafía el pensamiento convencional sobre el VIH y el SIDA

. Chocante verdad sobre el SIDA revelado el Día Mundial del SIDA con metraje sin censurar de “House of Numbers”

. ¿Las pruebas del SIDA y el VIH son un engaño? Metraje de documental protagonizado por conversaciones con los Dres. Neil Constantine y Robin Weiss

. Propuesta de pruebas obligatorias del SIDA es una locura de la sanidad pública

. SIDA: La gran estafa médica explicada por David Icke

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.