Los alimentos procesados asociados con un aumento en la obesidad y el cáncer

Cuando se trata de alimentos procesados, muchas personas se consideran a salvo porque no consumen comidas para llevar o de restaurantes de comida rápida. La verdad es que cualquier alimento o producto alimentício que se encuentra en un supermercado en bolsas o cajas es de hecho, un alimento procesado ya que no se halla en su formato natural. Muchos de los ingredientes de los alimentos procesados tales como colorantes artificiales, conservantes y nitritos se han asociados con los elevados numeros de obesidad y cáncer predominando en la población actual.

Cualquier alimento que haya sido enlatado, congelado, metido en cajas o en bolsas, se clasifica como alimento procesado. Hay estudios que han revelado que casi el 90% del presupuesto medio americano se gasta en estos tipos de alimentos. Los ingredientes que se hallan en estos alimentos y que deberían ser evitados incluyen colorantes, emusiones, conservantes, endulzantes artificiales, estabilizantes, texturizantes e incluso blanqueadores.

Un estudio de siete años de duración llevado a cabo por la Universidad de Hawaii reveló que las personas que comen productos cárnicos procesados, corrían un riesgo msyor del 67% de ser víctima de padecer cáncer pancreático que quienes comian poco o nada de productos cárnicos procesados. Según la Organización Mundiald de la Salud, la cantidad de alimentos procesados que se comen hoy en día son responsables de los niveles cada vez mayores de obesidad e incluso enfermedades del corazón. Una de las razones de esto es el alto contenido de sal y azúcar presentes en estos alimentos.

La mayoría de los alimentos procesados también contienen grasas trans que se sabe que aumentan el colesterol (malo) LDL.

Otro estudio halló que el consumo de hidratos de carbono refinados tales como el azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa y harina blanca también se relacionaba con diversos tipos de cáncer. Un estudio con 1.800 mujeres en México reveló que las que consumían una dieta compuesta de un 57% de hidratos de carbono refinados tenían una probabilidad mayor del 220% de padecer cáncer de pecho que las que comian una dieta equilibrada y más natural. Debido a las grandes cantidades de jarabe de maíz de alta fructosa halladas en los alimentos procesados, también se asocian con casos aumentados de diabetes e incluso daños hepáticos. Cerca del 75% de los alimentos procesados contienen productos genéticamente modificados tales como la colza, productos de soja o de maíz.

Consumir alimentos procesados puede alterar tus papilas gustativas hasta el punto en que te acostumbras a sabores fuertes. Esto tiene como resultado el deseo de agregar sal o azúcar para alterar el sabor de los alimentos integrales porque parece dificil saborearlos adecuadamente. Otro hecho chocante es que la mayoría de las carnes procesadas o productos alimenticios contienen partes corporales animales tales como los ojos, orejas, hocicos y esófagos. Esto debería ser suficiente para que una persona quiera evitar el deseo de consumir cualquier alimento procesado o cárnico.

Fuentes

Acerca de la Autora:

Shona Botes tiene un blog sobre la vida verde, prespuestos, ahorrar dinero, remedios naturales y humor. Dedica su tiempo libre a cuidar de su jardín orgánico, el ciclismo y la fotografía.

Artículos relacionados con este artículo:

. La Guía de Alimentos Honestos da poder a los consumidores ofreciendo información independiente sobre alimentos y salud

. Entrevista con “kevala” Karen Parker, chef de alimentos crudos

. Cigarrillos, mentiras y alimento para mascotas

. Los verdaderos horroes de los alimentos para mascotas

. Entrevista con el gurú de alimentos crudos David Wolfe explorando la energía curativa de los alimentos vivos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Enlace permanente marcadores.