Las vacunas del SIDA dejan de funcionar después de unos pocos meses, descubren investigadores sorprendidos

Una nueva vacuna experimental del SIDA está demostrando ser eficaz solo unos pocos meses, según investigadores que han encontrado difícil de explicar si el fármaco es realmente útil o no. El Dr. Nelson Michael, un Coronel en Walter Reed Army Research del Instituto de Investigación en Maryland, y su equipo observaron sólo un beneficio menor y temporal en pacientes tomando la vacuna, seguido por una bajada en la eficacia.

La vacuna experimental es una combinación de ALVAC canarypox/HIV una vacuna de Sanofi-Pasteur y AIDSVAX de VaxGen. Después de que se hallara que AIDSVAX era ineficaz en 2003, los investigadores decidieron combinarlo con ALVAX para ver si esa combinación podría funcionar. Los resultados iniciales parecían demostrar que la vacuna reducia el riesgo de ser infectado con SIDA en un 31%. Sin embargo, después de un año, el nivel de riesgo parecía volver a la normalidad.

En la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en San Francisco, el equipo explicó que quizás habían dado con una nueva prueba para verificar la legitimidad de la vacuna. El Dr. Michael dice que tiene intención de trabajar con el Dr. Anthony Fauci de U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases para desarrollar nuevas pruebas a ser realizadas en Asia o Africa.

Es importante constatar que los estudios realizados sobre vitaminas y nutrientes que revelan resultados positivos normalmente vienen con indicaciones de los investigadores que dicen que se necesitan más investigaciones para verificar los resultados. En este caso, los investigadores han estado echando horas extra para defender la legitimidad de la vacuna experimental del SIDA, a pesar del hecho de que admiten que los resultaedos son cuestionables y que no pueden determinar si fueron realmente un éxito.

El equipo planea seguir el estudio evaluando muestras sanguíneas de participantes vacunados para medir sus niveles de anticuerpos. Esperan encontrar pruebas de que la vacuna está ejerciendo algún tipo de influencia en los sistemas inmunes de los participantes.

Anteriores vacunas del SIDA han demostrado todas ser un fracaso. En 2008, dos de las opciones más viables reunidas de una investigación de 20 años no solo fracasaron en suministrar protección de la enfermedad sino que incluso aumentaban el riesgo de infectarse con SIDA.

Desde su descubrimiento inicial en los años 80, se estima que aproximadamente 25 millones de personas han fallecido del SIDA. Varias combinaciones de fármacos son ofrecidos a pacientes con SIDA para ayudar a controlar la enfermedad, pero según expertos convencionales no hay cura.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. El mito del SIDA desvelado. Por qué los expertos están desafiando la mitología convencional del SIDA

. Documental revelador “House of Numbers” desafía el pensamiento convencional sobre VIH, SIDA

. Chocante verdad sobre el SIDA revelado en el Día Mundial del SIDA con metraje del

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.