Las semillas de lino ricas en Omega-3 ofrecen la muy necesitada nutrición para una salud mental óptima

¿Qué puede transformar a alguien de ser diagnosticada con trastorno bipolar y síndrome de fatiga crónica a un estado de bienestar mental y fisico totales? Como descubrió James Boschman, los ácidos grasos omega-3 pueden producir estas maravillas y más. En un plazo de tres semanas después de incorporar semillas de lino, la fuente más alta conocida de ácidos grasos Omega-3, en su dieta, ya dormía normalmente y en sus palabras “ya no estaba loco” ya que los ácidos grasos Omega-3 equilibraban las severas alteraciones en su cerebro.

Después de experimentar las sorprendentes capacidades de las semillas de lino en si mismo, Boschman dedicó los siguientes 15 años de su vida investigando los ácidos grasos omega-3 y eventualmente empezó la empresa de envasado de semillas de lino Randolph & James Flax Mills Ltd. Durante su conferencia de Invierno 2005 sobre la nutrición esencial,  trajo consigo su semilla única de lino deliciosa y sus vastos conocimientos para compartirlos en la Exposición Anual de Alimentos en Tucson, Arizona y todas las personas en la conferencia pudieron aprender lo que puede hacer un poco de semillas de lino dietéticas para esta epidemia moderna de salud mental.

Una carencia de Omega-3 es una causa principal de enfermedad mental en los EE.UU. según Boschman. Los fabricantes de alimentos no usan ingredientes con un alto contenido de ácidos grasos omega-3; usan aceites hidrogenados que tienen mayor duración de vida útil pero tambien crean grasas trans en los alimentos como sub-producto del proceso de hidrogenización. Las investigaciones realizadas asocian las grasas trans con el cáncer, enferemdad del corazón y una serie de otras enfermedades crónicas hciendo que sean el “causa de muerte numero uno en los EE.UU. hoy en día” dice Boschman.

Como resultado de nuestras dietas ricas en alimentos procesados, estamos consumiendo grandes cantidades de ácidos grasos omega-6 y pocos o cero ácidos grasos omega-3 que es una receta para sentirse estresado ya que demasiada gente a menudo lo están. El estrés, causado por eventos como alguien que se te adelanta en el tráfico, activan la producción de adrenalina de los ácidos grasos omega-6 según Boschman. Piensa en esto como un botón de encendido. El problema es que necesitamos ácidos grasos omega 3 para apagar la respuesta del estrés que es precisamente la razón por la cual hay tanta gente estresada en nuestra sociedad deficitaria en Omega-3. Sencillamente carecen del botón de apagado necesario para detener las respuestas de sus cuerpos a estresores comunes.

Sin embargo, la carencia de omega-3 está ligado a mucho más que conductores enfadados gritando por las ventanillas. Boschman cree que la carencia de ácidos grasos esenciales en mujeres embarazadas podría ser una causa de depresión post-parto y el desarrollo de síntomas conocidos como ADHD, síndrome de Tourette e incluso retraso mental en el niño recién nacido. Durante el embarazo, practicamente todas las reservas de Omega-3 se usan para formar el cerebro del feto en desarrollo. Si la madre no aumenta su ingestión del ácido graso esencial, puede ocurrir depresión post-parto. Además, si su cuerpo carece de suficiente Omega-3 par formar suficientemente el cerebro del feto y el niño no recibe omega 3 adecuado a través de la dieta o suplementos durante los dos primeros años de vida, entonces Boschman cree que ocurren una de tres enfermedades mentales dependiendo de la severidad de la carencia:

. ADHD (relativamente menos deficiente)

. Síndrome de Tourette

. Retraso mental (gravemente deficiente)

En este sentido, estas tres enfermedades mentales son parte de lo mismo, todas con la misma raíz y la misma medida preventiva necesaria.

Sin embargo no todas las semillas de lino son iguales dice Boschman. A mayor latitud donde se cultiva la cosecha, mayor contenido de Omega-3 .  Randolph & James Flax Mills Ltd. envasa y distribuye semillas de lino orgánicas cultivadas al norte del paralelo 53 que luego es molido y envasado paquete a paquete para que ocurra menos peroxidación. De esta manera comes semillas de lino que huelen y saben fresco. Randolph & James es el único fabricante que prueba para detectar E. coli y otros contaminantes biológicos según Boschman. Estas medidas de seguridad garantizan alta calidad, semillas de lino deliciosas y seguras en cada paquete.

Boschman acabó su conferencia abirendo una bolsa de semillas de lino Randolph & James Flax Mills Ltd. para degustación de las personas presentes en su ponencia. ¡Qué sabor! Podías percibir su naturaleza fresca y saludable. Randolph & James Flax Mills Ltd. no tiene sitio web pero pero puedes pedir muchos de sus productos en la red a través de otras empresas. Solo copia el nombre de la empresa en cualquier motor de búsqueda.

NOTA: Ni el autor ni Truth Publishing recibe dinero por la empresa citada aqui por escribir sobre sus productos.

Artículos relacionados con este artículo:

. Las semillas de lino demuestran ser eficaces frente a los cánceres de colon y pecho

. Los lignans demuestran ofrecer grandes beneficios para la salud del pecho

. Las semillas de lino: sorprendentes semillas protegen frente a la radiación y mejoran la salud

. Los beneficios para la salud de Omega-3 en semillas de lino

. Semillas de lino sin grasas frente a semillas de lino normales – Considera cuales ofrecen mejores beneficios (opinión).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Enlace permanente marcadores.