Las seis frutas mas importantes para la energía

Esto puede ser controvertido. Debido a que el jarabe de maíz de alta fructosa ha sido señalado como una causa principal de hígado graso, obesidad y otros temas de mala salud, muchas personas suponen que lo mismo es aplicable al consumo de fruta.

Si, las frutas contienen fructosa. Pero esa fructosa viene en cantidades mucho menores que el jarabe de maíz de alta fructosa. El Dr. Mark Hyman se refiere a las cantidades masivas de jarabe de maíz de alta fructosa en alimentos procesados y bebidas como farmacológicamente o intensamente condensado y aislado o extraido de su fuente alimenticia. (Fuentes indicadas abajo).

Todos los médicos indicados abajo están de acuerdo en que la fructosa en exceso se convierte principalmente en grasas triglicéridas en lugar de glucosa para energía. Incluso el azúcar de mesa (sucrosa) se convierte en glucosa más eficazmente y sin atorar el hígado.

El repentino surgimiento de obesidad y diabetes tipo 2 empezó con la introducción del jarabe de maíz de alta fructosa en alimentos procesados y bebidas. Nuestros hígados no convierten dósis farmacológicas de fructosa en energía de la misma manera que lo hace la sucrosa. E incluso la glucosa farmacológica intravenosa puede ser beneficiosa en circunstancias muy agravantes sin dañar el hígado.

Las frutas en sus formas sólidas naturales contienen cantidades mucho menores de fructosa que el jarabe de maíz de alta fructosa procesado. Su fructosa está combinada con otros nutrientes y fibras. Asi, son digeridas más lentamente y pueden ser asimiladas sin sobredosificarse con fructosa. Esto impide que el hígado sea rebasado por una dósis masiva de fructosa.

Empeorando las cosas del jarabe de maíz de alta fructosa, casi todo el maíz es genéticamente modificado. Y el proceso de convertir el maíz que ya está afectado por ser genéticamente modificado, produce mercurio. Asi que obtienes un virus de transferencia genético problemático con tu mercurio. Si la fructosa masiva no mata tu hígado, el GMO y el mercurio pueden rematar la faena.

Advertencias: Comer fruta entera es aconsejable porque los zumos, especialmente de concentrados, multiplican la cantidad de fructosa sin la fibra que ayudan a ralentizar la digestión e impedir que tu hígado sea rebasado. También, la mayoría de las frutas están expuestas a intervenciones químicas tóxicas durante su cultivo y maduración.

Come frutas orgánicas o cultivadas localmente sin intervenciones químicas excesivas o elige una fruta de los de la lista de “quince limpios” (http://www.ewg.org/foodnews/summary).

Con todo lo dicho, aquí indicamos seis frutas comestibles que suministrarán energía estable de manera segura.

1). Las manzanas gozan de mucho prestigio por diversas razones. Son duraderas y no se pudren fácilmente sin refrigerar. Tienen más cantidad de fibra que la mayoría de las otras frutas también y contienen otros nutrientes básicos también.

Algunos expertos en nutrición señalan que la energía de las manzanas es más duradera que la mayoría de las otras frutas. Las manzanas cultivadas de manera convencional son muy tratadas químicamente asi que procura comer manzanas producidas orgánicamente.

2). Plátanos refuerzan la energía con una buena cantidad de potasio, lo cual es bueno para mantener potencial de membranas, una respuesta a estímulos que permite la contracción muscular. Muy importantes para el corazón. Orgánicos son mejores pero no es tan vital como el caso de las manzanas. Los plátanos están en la lista de los 15 limpios.

3). Fresas. Ofrecen un excelente refuerzo energético también, pero se usan muchos pesticidas tóxicos en su cultivo. Tienen que ser de producción orgánica.

4). Piña. Las piñas están en la lista de los 15 limpios y pueden ofrecerte un buen refuerzo de la energía. Intenta comprar piñas mexicanas para evitar los GMO de las piñas de Costa Rica y Hawai.

No todas las piñas hawaianas y de Costa Rica son GMO, pero hay suficientes para contaminar las piñas no GMO u orgánicas.

5). Papaya puede ofrecerte un refuerzo energético y mejorar tu digestión si comes las semillas, pero se aconseja lo mismo para la papaya que para la piña.

6). Las naranjas suministran mucha energía y vitamina C. No compres ni consumas zumos, especialmente los generados de concentrado. Es mejor comer las piezas de naranja completas de una naranja recién pelada.

Fuentes:

Dr. Mark Hyman http://drhyman.com

Artículos relacionados con este artículo:

. La tecnología gratuita de la energía podría destruir el mundo natural (pero no tiene por qué hacerlo)

. Gestiona tu energía frente a gestión de tiempo

. Después del punto álgido del petróleo: ¿sobrevivirá América?

. Como un estado estresado conlleva fatiga crónica (parte 2)

. La naturaleza de problemas agotadoras de energía de la tiroides

. Bebidas energéticas de cinco horas relacionadas con fallecimientos, convulsiones y abortos espontáneos

Esta entrada fue publicada en dolores de cabeza, nutrición y etiquetada , , , . Enlace permanente marcadores.


Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: