Las personas que comen nueces reducen su riesgo de fallecer de enfermedad del corazón o cáncer en casi un 50%

Las enfermedades del corazón y el cáncer en todas sus formas diferentes se cobran las vidas de casi tres cuartas partes de todos los hombres, mujeres y niños en los EE.UU. cada año. Sin embargo miles de estudios bien construidos de investigación han demostrado que casi todas las enfermedades crónicas pueden ser prevenidas realizando sencillos cambios en el estilo de vida incluyendo realizar dieta, dejar de fumar, realizar ejercicio y evitar la exposición a contaminantes tóxicos del hogar y el entorno en nuestras edades adultas primeras y medias. Alimentos específicos y nutrientes tales como el resveratrol, curcumina, té verde y verduras de hoja verde frondosa han demostrado tener propiedades específicas que ayudan a prevenir y luchar contra enfermedades cardiovasculares y cáncer y deben ser incluidas como parte de tu dieta regular diaria y plan de suplementación.

Un equipo de investigación en España ha publicado los resultados de su investigación en la revista BMC Medicine que explica que las personas que comen frutos secos más de tres veces al día tienen un riesgo reducido de fallecer a causa de cáncer o enfermedad cardiovascular menor que las personas que no los consumen. Para realizar su investigación, los científicos examinaron el efecto en la prevención de enfermedad cardiovascular cuando los participantes del estudio fueron asignados una dieta mediterránea con frutos secos extra y aceite de oliva extra vírgen, en comparación con un grupo de control siguiendo una dieta baja en grasas.

Los frutos secos crudos, especialmente las nueces, ayudan a reducir la tensión arterial y los lípidos en sangre para evitar enfermedades crónicas

Los investigadores analizaron a más de 7.000 personas de 55 a 90 años de edad y los dividieron en dos grupos en base a su adherencia a la dieta mediterránea que incluía frutos secos y especialmente, nueces. El otro grupo siguió una dieta baja en grasas. El equipo descubrió que las personas que comen más de tres raciones  de frutos secos (una ración siendo el equivalente a aproximadamente una onza) a la semana tenían un riesgo del 55% menor de muerte por enfermedad cardiovascular y un riesgo reducido de fallecer a causa de cáncer.

El autor jefe del estudio, Dr. Jordi Salas-Savad comentó: “De cómo los frutos secos son capaces de prevenir la mortalidad prematura no está completamente claro ni tampoco por qué las nueces deben ser mejores para la salud que otros frutos secos. Las nueces tienen un contenido particularmente alto de ácido alfa-linoléico y fitoquímicos…. conjuntamente con fibra y minerales tales como el calcio, magnesio y potasio y esto puede contribuir a su efecto saludable”. Estudios pasados han demostrado que las nueces concretamente son una parte beneficiosa de una dieta saludable y son la mejor fuente de anti-oxidantes, conteniendo el doble de cantidad que otros frutos secos.

Los investigadores también constatan que las personas que comieron nueces tenían menor índice de masa corporal y una cintura más estrecha. Más aún, este grupo se halló que este grupo de personas era más activo y menos probable que fumase. Los autores del estudio concluyen: “Cuestiones sobre constituyentes específicos, cantidad, duración y tipo de frutos secos a ser consumidos aún no se han dilucidado. Mientras tanto, quizás debemos enfocar la pregunta hacia como promocionar mejor el consumo de frutos secos en la población e integrar este consumo sustancialmente en la dieta diaria”. Los expertos en nutrición recomiendan sustituir una ración diaria de fruta y verdura por una onza de frutos secos crudos para reducir de forma significativa el riesgo de fallecer de enfermedad del corazón y cáncer.

Fuentes:

Acerca del Autor:

John Phillip tiene un certificado en nutrición y es un investigador de la salud y autor que escribe regularmente sobre los usos vanguardistas de la dieta, cambios en el estilo de vida y suplementos dietéticos para mejorar la calidad de vida y su duración. John es el autor de “Your Healthy Weight Loss Plan”, un libro electrónico que explica como usar la dieta, ejercicio, mente y suplementos dietéticos para lograr tu meta de pérdida de peso. Visita “My Optimal Health Resource” para seguir leyendo las novedades más recientes sobre salud y para descargar tu copia gratuita de “Your Healthy Weight Loss Plan”.

Artículos relacionados con este artículo:

. Economía de la enfermedad: Como la economía de los EE.UU. opera a base de “tratar” enfermedades crónicas

. Nombres de enfermedades tales como diabetes y osteoporósis dan lugar a error y desinforman a los pacientes sobre la prevención de enfermedad

. Cúrate en 15 días: deja de fomentar enfermedad abrazando la receta para la salud (parte ocho)

. La psiquiatría y la promoción de enfermedades: el trastorno de “Ira de la Carretera” es la enfermedad más nueva espontáneamente “descubierta”

. La estafa de la cura: Como te están engañando entidades caritativas que afirman estar buscando la cura del cáncer y otras enfermedades

. Mitos médicos explicados: Por qué los investigadores erróneamente piensan que una enfermedad causa otra

Esta entrada fue publicada en Alimentos saludables y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.