La importancia del cuidado de los pies para la salud

piesDebes checar tus pies todos los días, sobre todo si padeces diabetes, para detectar llagas o úlceras y evitar que se infecten. Si sientes hormigueo o entumecimiento, tal vez eso se deba a zapatos que no te quedan bien o al daño en los nervios que causa la diabetes. El dolor en los pies también sirve como indicador de tu salud general. Las articulaciones inflamadas pueden indicar artritis. Los tobillos y pies hinchados pueden ser evidencia de hipertensión arterial, de problemas en el corazón o en los riñones, o que tal vez pasas mucho tiempo sentado. Si los síntomas persisten, consulta con tu médico.

Prepara agua tibia con sal de Epsom para introducir los pies por 10 minutos. Esto es un remedio antiinflamatorio. También alivia la piel reseca, los músculos adoloridos y las pequeñas heridas en los pies.

Usa una piedra pómez para suavizar las partes ásperas de los pies y ponte una crema humectante. No respire el polvillo que se desprende cuando frotas la piedra pómez, pues puede causar inflamación pulmonar. Sécate bien los pies y hazlos rodar sobre un rodillo colocado en el suelo.

El Dr. Oz es presentador del programa The Dr. Oz Show y el Dr. Roizen es jefe de Bienestar de la Clínica Cleveland.

 

Fuente: aldiatx.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Enlace permanente marcadores.