La curcumina es una herramienta potente en la guerra contra el cáncer de próstata y la demencia

La curcumina, el compuesto activo anti-inflamatorio hallado en la especia india, cúrcuma, ha ganado una impresionante reputación en la lucha contra muchas formas mortales de cáncer. Nuevas pruebas publicadas en la revista Cancer Research halla que el fenol natural puede ralentizar el crecimiento de tumores de próstata bloqueando receptores usados para propagar crecimiento celular de tejidos.

Investigaciones adicionales publicadas en la revista PLoS One, explican el mecanismo preciso ejercitado por las moléculas de la curcumina para fijarse en los fibrilos de amiloide asociados con una progresión no natural de nudos similares a proteínas que son característicos en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Añadir la especie del curry a tu dieta saludable o tomar suplementos diarios con una cápsula estandarizada de curcumina te ayudará a ganar tu batalla individual contra las proliferaciones del cáncer y la demencia de Alzheimer.

El cáncer de próstata es una de las formas más comunes de la enfermedad, con más de 250.000 diagnósticos anuales realizados en los EE.UU. cada año. Cualquier compuesto natural que se oriente hacia la proliferación de células de cáncer de próstata suministraría un remedio significativo en comparación con los métodos alopáticos de radiación, cirugía y agentes químicos. Para realizar el estudio, los investigadores sometieron células de cáncer a deprivaciòn de hormonas en presencia y ausencia de curcumina con “dósis fisiológicamente obtenibles”.

La curcumina bloquea los receptores de células de próstata para impedir la progresión del cáncer

Los investigadores hallaron que la curcumina bloqueaba dos receptores genéticos necesarios para la progresión del cáncer de próstata. Estos receptores han demostrado en estudios pasados predecir la incidencia del cáncer y el nivel de crecimiento de tumores ya existentes. Constataron que el extracto de la especia era “un potente inhibidor de tanto ciclo celular como supervivencia de células cancerígenas de cáncer de próstata”.

La autora jefe del estudio, Dra. Karen Knudsen y su equipo hallaron que otras líneas de células de cáncer se multiplican por un mecanismo receptor similar y también pueden ser inhibidas con el compuesto del curry. Ella comentó que la curcumina “también tiene implicaciones más allá del cáncer de próstata…. en otras malignidades, como el cáncer de pecho. En tumores en los cuales desempeñan un factor importante, la curcumina puede demostrar ser un agente terapéutico prometedor”.

En una investigación independiente, los científicos hallaron que la curcumina prolonga la vida y mejora la actividad de las neuronas cerebrales, actuando como un escudo protector neuroprotector frente a la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El equipo de investigación determinó que la curcumina actuaba para prevenir la acumulación dañina de fibrilos amiloide entorno a la sinapsis nerviosa. Los nudos amiloide se sabe que impiden transmisiones eléctricas normales y químicas necesarias para formar recuerdos y mantener la cognición.

Modelos científicos de investigación siguen alabando las virtudes de la especia natural y los extractos herbales tales como la curcumina para ayudar a prevenir y tratar muchas enfermedades mortales qeu matan a innumerables millones de personas cada año. Incorpora especies de curry a tu dieta saludable o incluye un suplemento diario (250 mg a 500 mg de extracto estándar de curcumina) para reducir de forma significativa el riesgo de cáncer y refuerza una función cerebral saludable.

Fuentes:

http://cancerres.aacrjournals.org

http://www.nutraingredients.com

http://www.sciencedaily.com/releases/2012/120210105859.htm

http://www.medicalnewstoday.com/releases/241647.php

Acerca del Autor:

John Phillip es un nutricionista e investigador de la salud y autor que escribe regularmente sobre los usos vanguardistas de la dieta, estilo de vida y suplementos dietéticos para mejorar la calidad de vida y su duración. John es el autor de “Your Healthy Weight Loss Plan”, un libro electrónico que explica como usar la dieta, ejercicio, mente y suplementos dietéticos para lograr tu meta de pérdida de peso. Visita “My Optimal Health Resource” para seguir leyendo sobre las novedades de la salud y para descargar tu copia gratuita de 48 páginas de “Your Healthy Weight Loss Plan”.

Artículos relacionados con este artículo:

. El cáncer no es una enfermedad – es un mecanismo de defensa (extracto de libro)

. El mineral selenio demuestra ser un poderoso medicamento anti-cáncer

. Nuevas investigaciones demuestran que la vitamina D reduce el riesgo de cáncer en un 77%. La industria del cáncer se niega a apoyar la prevención del cáncer

. Curar la enfermedad – un protocolo anti cáncer natural

. Las mamografías causan cáncer y otros datos sobre el cáncer que quizás desconocías

. Revelado: 10 datos sobre la industria del cáncer de pecho que se supone que no debes saber (opinión)

Esta entrada fue publicada en Cancer y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.