La ciencia demuestra que los arándanos frenan las infecciones de las vias urinarias pero sigue siendo ilegal decirlo

Una revisión nueva sobre literatura recolectada sobre los poderes curativos de los arándanos una vez más afirma que beber zumo de arándano o tomar suplementos de arándanos es una gran manera de prevenir las infecciones del sistema urinario. Publicado en Archives of Internal Medicine, los hallazgos actualizados tienen el potencial de cambiar el enfoque de la medicina convencional sobre la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias.

El Dr. Chih-Hung Wang de National Taiwan University Hospital, y sus colegas revisaron 10 estudios previos sobre los arándanos en su nuevo estudio. Estos estudios de forma colectiva incluyeron 1.500 participantes que recibieron  productos diarios de arándanos, un placebo libre de arándano o nada. Y a la conclusión de cada estudio los niveles de infecciones urinarias fuero evaluados en los diversos grupos.

En algunos de los estudios, los participantes tomaron una cápsula de 1 gramo de arándano como parte de su tratamiento diario mientras que otras personas bebieron 200 gramos de zumo de arándano al día para su tratamiento. Algunos participantes tomaron tanto cápsulas de arándano y zumo de arándano mientras que otros sólo tomaron una cosa o la otra.

En general, se observó que hubo una reducción del 38% en los niveles de infección urinaria en los participantes tomando algún tipo de producto de arándano, en comparación con las personas que no tomaron nada de arándano. Y, particularmente entre mujeres con un historial de enfermedades de infección urinaria, las que tomaron un producto de arándano tenían casi un 50% menos probabilidad de desarrollar una infección que cuando no tomaron ningún producto de arándano.

“Lo que está haciendo esto es corroborar lo que ha sido parte del folclore desde hace bastante tiempo” dijo la Dra. Deborah Wing, una investigadora de Universidad de California Irvine que no participó en el estudio pero que ha estado estudiando infecciones urinarias. “Finalmente la ciencia está llegando a la conclusión de lo que nuestras madres nos han estado diciendo durante tantos años”.

Los hallazgos de la revisión de los arándanos son sorprendentes ya que de forma científica, refuerzan lo que muchas personas ya saben desde hace bastante tiempo acerca de esta fruta sorprendente. Pero debido a que la Autoridades Sanitarias de los EE.UU. prohiben la diseminación de información científica veraz acerca de los beneficios saludables de alimentos, millones de americanos seguirán probablemente desconociendo como los arándanos además de una serie de otros alimentos naturales, pueden mejorar su salud y prevenir enfermedades.

Como ya saben muchos lectores, en diversas ocasiones las Autoridades Sanitarias de los EE.UU., han censurado a empresas para que no comuniquen de forma pública los beneficios para la salud de diversos alimentos. En 2005 por ejemplo, esta agencia gubernamental envió cartas con advertencias a 29 empresas que comercializan las cerezas advirtiendoles de que no podían incluir referencias a ciencias válidas en su publicidad que explicasen como las cerezas reducen la inflamación y esencialmente curan la artritis. (http://www.naturalnews.com/019366.html).

Las Autoridades Sanitarias de los EE.UU. hicieron lo mismo en 2010 sobre las nueces, advirtiendo a Diamond Foods company, que si no dejaba de decirles a sus clientes como las nueces pueden ayudar a reducir el colesterol malo, prevenir apoplejías y enfermedades del corazón e incluso luchar contra el cáncer entre otras cosas, esta agencia cerraría sus negocios (http://www.lef.org).

No esperamos nada diferente de esa agencia estatal con respecto a los arándanos ya que la agencia extrañamente considera que cualquier alimento que tenga beneficios para la salud sea considerado un fármaco, afortunadamente, la comunidad de sanacion natural es libre de propagar la verdad.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. Uva Ursi, una hierba que frena las infecciones del sistema urinario

. De cómo un azúcar sencillo puede frenar una infección urinaria

. Usa remedios naturales para tratar una infección del sistema urinario

. Tres maneras de prevenir una infección del sistema urinario en mujeres (y frenar su recurrencia antes de que empiece)

. El cuerpo tiene un antibiótico para luchar contra la infección urinaria (artículo de prensa)

. Alivia y elimina rápidamente dolorosas infecciones del sistema urinario

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.