Estudio: Vivir en una granja ayuda a prevenir el asma y las alergias

La vida sucia y polvorienta en una granja parece ser mejor para tu salud que la vida ultra limpia de una ciudad según un estudio publicado recientemente en New England Journal of Medicine. Investigadores del Hospital Infantil de la Universidad de Munich, en Alemania halló que los índices de asma en niños viviendo en el campo eran menores que la mitad de otros niños y los expertos creen que la multitud de microbios diversos hallados en el entorno rural de una granja son responsables.

Los investigadores recogieron muestras de los hogares de niños que vivían en el campo y niños que vivían en entornos urbanos y suburbanos. Al realizar el exámen, las muestras del campo contenían una variedad mucho más amplia de bacterias que se correlacionaban directamente con niveles generales más reducidos de asma y alergias.

“El riesgo de asma se reducía con un incremento de la exposición a la diversidad microbiana” dijo el Dr. Markus Ege, autor del estudio. “Dentro del espectro microbiano investigado, varios gérmenes con potencial para la prevención del asma fueron identificados. Una combinación de micro-organismos podría estimular el sistema inmune innato y contrarrestar un estatus de propensión al asma”.

Estudios previos han obtenido resultados similares, notablemente un estudio de 2010 de la Universidad de California San Diego (UCSD) que halló que los gérmenes en la tierra ayudan a crear una inmunidad y evitar el asma y las alergias. El mismo estudio también correlacionó un exceso de higiene con daños al sistema inmune debido a que en un entorno saneado en extremo, el cuerpo es incapaz de crear inmunidad adecuadamente (http://www.naturalnews.com/027855_children_dirt.html).

De forma concluyente, ambos estudios sobre el tema refuerzan el hecho de que los gérmenes del entorno y los microbios pueden ser beneficiosos para la salud y la función inmune. Sin ellos parece ser que el cuerpo es incapaz de crear una resistencia natural a la enfermedad.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. El asma explicado como alergía común a la leche y los productos lácteos

. Como tratar el asma con la dieta y hierbas

. ¿Harto de esteroides e inhaladores de asma? Prueba los beneficios de las hierbas como tratamiento natural del asma.

. Remedios del estilo de vida para la gestión del asma

. Acetaminofeno asociado con asma en niños y adultos

. El riesgo de asma en niños criados por madres expuestas al tráfico durante el embarazo

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.