Estudio: Los fármacos anti depresivos realmente causan en muchas personas un empeoramiento de la depresión

Un estudio reciente financiado por la industria sobre los fármacos anti depresivos ha revelado que los medicamentos pueden causar un empeoramiento de los síntomas en aproximadamente un 20% de los pacientes en comparación con las personas que no toman absolutamente nada. Publicado en Archives of General  Psychiatry, el estudio que fue en su mayoría financiado por una subvención de la multinacional farmacéutica Eli Lilly, es una revelación para quienes aún tienen fé en los anti depresivos como la duloxetina que tienen efectos secundarios que alteran la vida.

Ralitza Gueorguieva, autora jefe del estudio de Yale University School of Health y sus colegas realizaron pruebas en 2.500 personas, todas las cuales recibieron duloxetina o un placebo sin fármaco durante dos meses. A la conclusión del estudio, la mayoría de las personas que recibió un placebo vieron una leve mejoría en sus síntomas de depresión mientras que casi el 20% de las personas  que tomaron anti depresivos percibieron un empeoramiento de sus síntomas.

Las personas tomando anti depresivos en lugar de un placebo fueron agrupados en dos grupos, “respondientes” o “no respondientes”. Los respondientes afirmaron percibir una mejoría de los fármacos mientras que los  no respondientes no percibieron ninguna mejoría. El 84% de todos los pacientes en los grupos de fármacos registraron alguna mejoría mientras que el 16% no percibió ninguna mejoría, y este 16% incluso percibió un empeoramiento de los síntomas además de diversos efectos nocivos secundarios.

Según Reuters Health, uno de los tres autores del estudio es un empleado de la empresa Eli Lilly, la empresa que fabrica Cymbalta, mientras que otro es miembro del consejo científico de la empresa.

Aunque todo esto significa que los pacientes que eligen usar anti depresivos a pesar de los numerosos estudios que revelan que realmente no funcionan y pueden causar daños tremendos (http://www.naturalnews.com/antidepressants.html), además de sus médicos, deben prestar mucha atención a los efectos que los fármacos están efectuando si no se percibe mejoría, quizás sería mejor dejar de usar los fármacos y probar con terapias alternativas.

Diversos estudios recientes han hallado, por ejemplo, que la S-adenosil-L-metionina, es más eficaz en el alivio de la depresión que los fármacos anti depresivos y sin todos los dañinos efectos secundarios. Esto es un compuesto natural producido por el hígado y se encuentra en todo el cuerpo en áreas como el cerebro y las glándulas adrenales (http://www.naturalnews.com/029667_antidepressants_supplements.html).

Fuentes:

Articulos relacionados con este artículo:

. Los fármacos psiquiátricos: guerra química en humanos. Entrevista con Robert Whitaker.

. La cruda y fea verdad sobre la guerra de los fármacos

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.