Estrategias de dieta y estilo de vida reducen el riesgo de apoplejía en un ochenta por ciento

La apoplejía es una enfermedad debilitante y a menudo mortal que afecta a más de 800.000 personas cada año y es la tercera causa más importante de fallecimientos. Una apoplejía está causada por un bloqueo de suministro de sangre al cerebro bien sea de un coágulo o constricción venosa. La enfermedad es el resultado principalmente de elecciones de estilo de vida pobres que causan una rigidez arterial y alteración del metabolismo y lípidos en sangre además de elevar la tensión. Afortunadamente, puedes reducir de forma dramática tu riesgo de apoplejía realizando cambios en tu estilo de vida. Incluye suplementos nutricionales que han demostrado capacidad de aislamiento frente a esta enfermedad devastadora.

Un estudio demuestra que el riesgo de una primera apoplejía puede ser reducida en un 80%

Además de las enfermedades del corazón y el cáncer, la apoplejía puede ser categorizada como otra enfermedad evitable de estilo de vida. Información publicada en Journal of the American Heart Association publicación Stroke, explica que la incidencia de una primera apoplejía puede reducirse en un 80% al mantener un estilo de vida saludable. Cambios modificables en el estilo de vida incluyen no fumar, mantener un peso saludable y ejercicio físico regular y comer una dieta rica en frutas y verduras.

El estudio halla que los dos factores más importantes para reducir el riesgo de apoplejía incluyen reducir la tensión sanguínea y mejorar los ratios de lípidos en sangre y colesterol. Un aumento en la tensión sanguínea se sabe que conlleva rigidez arterial o endurecimiento de las arterias que es un riesgo significativo para padecer una primera apoplejía.

Niveles elevados de colesterol oxidizado LDL y bajos niveles de colesterol protector HDL añaden carburante a los fuegos inflamatorios que causan daños en los revestimientos internos de las paredes arteriales. El informe concluyó con el crecimiento de la incidencia de apoplejía era principalmente causada por el envejecimiento de la población y aumentos en la obesidad.

El ácido fólico y el té verde reducen el riesgo de apoplejía de forma independiente

Los individuos conscientes de su salud ya siguen un protocolo saludable que reduce de forma significativa el riesgo de apoplejía y muchas enfermedades causadas por el estilo de vida. Eliminar los alimentos procesados y asegurarse de recibir un ejercicio diario moderado se sabe que reducen la tensión arterial y afectan los metabolitos de sangre que preceden un ataque isquemico. Puedes reducir aún más tu riesgo añadiendo ácido fólico (vitamina B9) y catequinas de té verde a tu arsenal de suplementos.

Los resultados de un estudio publicado en la revista Hemodialysis mostraron que suplementar con ácido fólico reduce de forma dramática el engrosamiento de la pared arterial carótida, un marcador estándar de riesgo de apoplejía, los individuos tomando 10 mg de ácido fólico al día durante un periodo de dos años tenían un riesgo 25% menor de padecer una primera apoplejía. El ácido fólico reduce los niveles en sangre de homocisteína que se asocian con el endurecimiento de la pared arterial.

Investigaciones publicadas en la revista Stroke concluyen que beber el equivalente de tres tazas de té verde cada día podría prevenir la aparición de apoplejía isquémica. El té verde contiene poderosos anti-oxidantes llamados catequinas que ayudan a reducir la tensión sanguínea al aumentar naturalmente los niveles de óxido nítrico en la sangre.

Los índices de apoplejía aumentan de forma dramática en la población envejecida ya que la tensión sanguínea tiende a subir gradualmente en la zona de peligro. Este asesino silencioso puede ser prevenido a través de una serie de cambios en el estilo de vida que han demostrado reducir el riesgo de apoplejía en un 80%. Incluye el ácido fólico y las catequinas de té verde como parte de tu rutina de suplementos y vive una vida libre de riesgos de esta enfermedad devastadora.

Fuentes:

Acerca del Autor:

John Phillip es un investigador de la salud y autor que escribe regularmente sobre los usos vanguardistas de la dieta y modificaciones del estilo de vida y suplementos dietéticos para mejorar y prolongar la vida. John es el autor de “Your Healthy Weight Loss Plan”, un libro electrónico que explica como usar la dieta, ejercicio, mente y suplementos dietéticos para lograr tu meta de pérdida de peso. Visita My Optimal Health Resource para seguir leyendo sobre novedades de la salud y para descargar tu copia gratuita de 48 paginas de “Your Healthy Weight Loss Plan”.

Artículos relacionados con este artículo:

. Los anti-oxidantes anti-inflamatorios en los cítricos reducen el riesgo de apoplejía

. Seguir un estilo de vida saludable reduce de forma drástica tus riesgos de padecer apoplejía

. Las vitaminas B reducen los niveles de homocisteina y ofrecen reducción de riesgo de apoplejía significativa

. Las investigaciones demuestran que las manzanas previenen frente a la apoplejía

. Las hormonas bio-idénticas no elevan el riesgo de apoplejía

. El aceite de oliva realmente reduce el riesgo de apoplejía, según investigaciones

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Enlace permanente marcadores.