Es posible sobreponerse a las alergias de cacahuetes comiendo más cacahuetes

Aunque puedas creer que la mejor manera de evitar una alergia es estar lejos del alérgeno, un nuevo estudio realizado por investigadores en la Universidad Johns Hopskins indican que si estás preocupado/a por la recurrencia de la alergia a los cacahuetes de la que te sobrepusiste como niño, la mejor manera de evitarla sería quizás comiendo más cacahuetes. El estudio, que se ha publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunobiology, se basa en los hallazgos sobre niños que superan una alergia a los cacahuetes y no sucumben a ella otra vez son los niños que comen formas concentradas de productos de cacahuete tales como manteca de cacahuete, cacahuetes pelados o caramelos hechos con cacahuetes, por lo menos una vez al mes para mantener su tolerancia.

Los investigadores dijeron que aunque el mecanismo exacto por el cual una alergia puede recurrir es desconocido, su estudio mostró que los niños que comían formas concentradas de cacahuete con frecuencia, tenían menores posibilidades de una recurrencia de su alergia.

Ellos recomiendan que los niños que comen cacahuetes con poca frecuencia o en cantidades reducidas, deberían llevar consigo inyecciones de epinefrina siempre y que sigan con pruebas analíticas de sangre cada año para seguir anti-cuerpos alergenicos y evaluar el riesgo de recurrencia que puede incluso acarrear la muerte en algunos casos.

También indicaron que los niños que comen productos de cacahuete concentrados con frecuencia que tengan inyecciones de epinefrina por lo menos una vez al año después de haber superado un reto alimenticio oral, una prueba altamente eficad en la cual el niño come cantidades pequeñas del alergeno sospechoso en un encuadre clínico y supervisado de cerca para percibir síntomas.

Los investigadores ahora están esperando que investigaciones futuras puedan identificar mejor pacientes que realmente estén en riesgo de una recurrencia de alergia a los cacahuetes.

Artículos relacionados:

. El asma explicado como alergia corriente a la leche y productos lácteos

. Conquistando las alergias alimenticias retardadas en tres pasos

. Como vivir una vida sin trigo

. Encontrar la salud con alivio natural de las alergias

. Vacunas e inyecciones a las alergias causan alergia al aluminio

. Las alergias aumentan el sexismo biológico en entornos urbanos conllevando un recuento de pólen más alto

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.