Encuentra la salud con un alivio de la alérgia natural

Al empezar a cambiar las estaciones del año, muchas personas se vuelven susceptibles a síntomas de las alérgias tales como ojos llorosos o con picores, nariz congestionada y estornudos. Pero en lugar de tomarte una medicación (que a menudo hace mas daño que bien), ¿por qué no considerar estos remedios naturales?

Beber más agua ayudará a aclarar la mucosidad e hidratar las membranas mucosas, ayudando a reducir la irritación nasal. Cambiarse de ropa y darse un baño o una ducha inmediatamente al llegar a casa ayudará a reducir la cantidad de polen y esporas en la casa. Usar una aspiradora con un filtro HEPA también ayuda a controlar los alergenos.

El tusilago europeo (Petasites hybridus) ha mostrado resultados clínicos muy impresionantes en el tratamiento de fiebre del heno y alérgias. Un grupo de investigadores suizos demostraron que tomar una tableta de tusílago cuatro veces al día tenía la misma eficacia que un fármaco conocido anti-histamínico pero sin causar somnolencia al contrario que el fármaco.

Sonarse la nariz regularmente ayuda a expulsar alérgenos que pueden estar atrapados en las membranas nasales y mucosas. No recortar los pelillos de la nariz también ayuda a aliviar los síntomas ya que estos pelillos actúan como un filtro natural, ayudando a atrapar una gran cantidad de lso alérgenos que hay en el aire que respiramos.

El uso de probióticos puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y aliviar los síntomas de la alérgia. Las marcas que contienen Lactobacillus rhamnosus GG, Acidophilus y Bifidobacterium son los más beneficiosos para las personas que sufren alérgias. Añadir miel cruda sin pasteurizar y pólen local de abeja a tu dieta ayudará a que tu sistema pueda crear anticuerpos naturales a los polenes y alergenos a los que te expones con mayor frecuencia. Este régimen se debe empezar unas seis semanas antes de que empiece la estación de las alérgias para darle a tu cuerpo tiempo suficiente para construir inmunidad ante los alérgenos.

Hay un anti-histamínico natural llamado querecetina que se halla en las pieles de las cebollas y las manzanas. Esto se puede tomar en dósis de 300 mg al día tres veces al día durante el apogeo de la estacion de las alergias para aliviar los síntomas. Las hojas de la ortiga pueden ser usadas para hacer un té que es beneficioso para las personas que sufren de alérgias. Se debe verter agua hirviendo sobre las hojas y se debe esperar 15 minutos para que se macere antes de su consumo para obtener un beneficio máximo.

Dos tratamientos homeopáticos, Allum cepa y Euphrasia, a veces se usan para tratar los síntomas de la alérgia. El Allum cepa se usa para tratar los ojos llorosos y con picoresmientras que la Euphrasia se usa para tratar la nariz bloqueada.

Minimizando tu consumo de alimentos creadores de mucosidad también ayudará a aliviar los síntomas de la alérgia. Estos incluyen alimentos fritos y procesados, trigo, carne, chocolate, huevos y productos lácteos. Sin embargo, un aumento de alimentos anti-inflamatorios tales como semillas de yute, nueces, semillas de lino y alimentos que contienen aceite de pescado, ayudarán a reducir la inflamación y acumulación de mucosidad.

Es importante constatar que cualquiera de estos tratamientos debe empezar por lo menos dos a tres semanas antes (preferiblemente seis semanas) de que empiece la temporada de las alérgias.

Fuentes

Acerca de la Autora:

Shona Botes tiene un blog sobre vida verde, prespuestado, ahorro de dinero, remedios naturales y humor (a menudo combinado con los temas mencionados). Su tiempo libre lo gasta en atender a su jardín orgánico, ciclismo y la fotografía.

Artículos relacionados con este artículo:

. El asma explicado como una alérgia común a los productos lácteos y la leche

. Venciendo las alérgias de los alimentos de aparición lenta en tres pasos

. Como vivir una vida libre de trigo

. Las vacunas para las alérgias causan alérgia al aluminio

. Aumento de alergias: Sexismo botánico en entornos urbanos conlleva mayores recuentos de pólen

. Como reducir los síntomas de las alérgias de forma natural

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.