Elimina síntomas de alergia rápidamente con estos tres remedios naturales

P.F. Louis

Las temporadas de alergias varían de una región a otra; algunas regiones tienen más temporadas que otras. La rinitis alérgica, conocida comúnmente como fiebre del heno, a menudo afecta a muchas personas durante una temporada de alergias. Los alergenos mas comunes hallados en varias áreas son la hierba y los pólenes de hierba.

Una reacción alérgica a la zona del centro de Texas y otros estados del Oeste es la fiebre del cedro, es una reacción muy nociva. Los árboles conocidos como cedros de las montañas son realmente árboles de junipero y arbustos.

Todas las fuentes diversas de polen normalmente tienen periodos álgidos de polinización cuando se propaga el pólen por el aire por el viento. Cuando se inhala, las pequeñas partículas del pólen actúan como irritantes a lo largo de revestimientos de mucosidad o irritan los ojos por contacto.

Los intentos del cuerpo de eliminar estos irritantes portados por el aire pueden tener como resultado demasiada histamina. Entonces empiezan los estornudos, nariz moqueante, ojos picosos de la fiebre del heno o fiebre del cedro con sensaciones generales irritantes, causando una búsqueda frenética de un remedio antihistamínico que realmente funcione.

A veces, después de periodos de lluvia, las esporas del moho de plantas mohosas se vuelven aéreos y se propagan a zonas pobladas. Cuando se respiran, los tubos bronquiales o los pulmones se irritan, produciendo bronquitis o síntomas asmáticos.

La mayoría de las personas que padecen fiebre del heno o del cedro y víctimas de mohos van al médico para recibir recetas contra alergias o buscan lo obtenible de las farmacias que se vende sin receta. Pero los productos farmacéuticos tienen efectos secundarios si es que acaso funcionan.

Prevención de reacciones alérgicas y remedios naturales

La mayoría de los servicios locales del clima miden e informan acerca de pólen en el aire y recuentos de moho. Es una buena idea comprobar con ellos en el internet si eres propenso o propensa a las alergias.

También es aconsejable permanecer en interiores con aire acondicionado con las ventanas cerradas lo más posible durante un periodo de alto nivel de pólen o moho. Asegúrate de que se han instalado filtros de aire acondicionado nuevos de alta calidad.

Un estudio alemán publicado en la revista “Allergy” demostró que una dieta alta en fuentes de Omega-3 tales como pescado, huevos, semillas de lino trituradas, nueces, semillas chia y aceites de pescado de agua fría ha demostrado ayudar al cuerpo a resistir reacciones alérgicas.

Muchas personas alérgicas en Austin (Texas), donde hay altos recuentos de pólen y moho, han registrado un éxito considerable con la acupuntura para reforzar su inmunidad a alergenos aéreos.

Aquí indicamos tres remedios alternativos básicos que se encuentran fácilmente disponibles para reacciones de alergenos aéreos.

Hoja de ortiga urticante es un anti-histamínico natural. Es una hierba que crece silvestre pero debe manipularse con guantes ya que los pelillos de las hojas son urticantes. Afortunadamente las ortigas se encuentran ampliamente disponibles con las hojas liofilizadas, cortadas y con los pelillos eliminados en forma de cápsulas.

También se pueden encontrar tinturas. Aparentemente una dósis buena para obtener alivio es 300 mg. Pero debido a que no es un fármaco farmacológico, se puede tomar más sin la somnolencia y boca seca asociada con antihistamínicos farmacéuticos.ç

La quercetina es un bioflavonoide hallado en frutos cítricos, manzanas, peregil, tomates y tés. Pero para luchar contra las alérgias, la mayoría de la gente tiene que recurrir a suplementos de quercetina. La quercetina funciona suprimiendo la producción de histamina por las células de los tejidos. Una dósis diaria de 1.000 mg es la recomendada.

Advertencia: Si estás embarazada o tienes una enfermedad hepática, se desaconseja usar suplementos de dósis alta de quercetina.

Ruibarbo, es un derivado de una hierba común hallada en Europa, ahora está empezando a ser de interés en América como extracto.

Un estudio suizo publicado en la revista “British Journal of Medicine” halló que cuatro dósis pequeñas de ruibarbo al día era igual de eficaz y sin efectos secundarios que el fármaco cetirizina que se usa en medicamentos farmacéuticos para alérgias tales como Zyrtec.

Puedes investigar remedios homeopáticos o de aceites esenciales específicos para las alergias comunes a tu zona en herboristerías locales y tiendas de alimentos sanos.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. El asma explicado como alergia común a la leche y los lácteos

. Fijando barreras de alergias

. Conquistando las alergias alimentarias de efecto retardado en tres pasos

. Olvidate de los medicamentos para las alergias: combate las alergias de invierno naturalmente

. Como vivir un estilo de vida libre de trigo

. Las vacunas y las inyecciones para las alergias causan alergia al aluminio

Esta entrada fue publicada en alergias y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.