Elimina las alergias con acupuntura: Aquí indicamos como se hace

La rinitis alérgica, inflamación interna de las mucosidades nasales afecta a muchas personas durante estaciones que varian según sus ubicaciones. La fiebre del heno puede afectar en prácticamente cualquier estación en algunas zonas.

A menudo excede los parámetros de la inflamación nasal y estornudos intensos irritando los ojos y a veces el sistema nervioso completo a la vez que causa una sensación febril. Puede ser bastante severo.

Los productos farmacéuticos comúnmente vendidos en farmacias sin receta médica solo hacen sentirse abotargado y somnoliento o peor. Su intención suele ser sencillamente enmascarar los síntomas. La dinámica subyacente del rechazo del sistema inmune de un pólen normalmente benigno con inflamación crónica sigue siendo un misterio para la medicina convencional.

Austin, Texas, se considera por muchos como una “central de alergia” ya que la fiebre del heno, conocida como “fiebre del cedro” en Austin, es tan prevalente, no hay problema para encontrar varias soluciones herbales naturales y homeopáticas para tratar la fiebre del cedro.

Sin embargo estas soluciones más seguras son temporales y se tienen que repetir a menudo. Aparentemente, la medicina tradicional china ofrece una solución estacional permanente a la alergia con la acupuntura.

Repasando la lista de colegios de medicina tradicional china en Austin, encontramos información sobre como muchas personas curaron sus alergias completamente después de unas pocas sesiones de acupuntura.

Una mujer habló de sus reacciones alérgicas que eran tan terribles que ella tenía la sensación de arrancarse los ojos hasta que probó la acupuntura. Ahora, después de varias sesiones, ya no tiene ataques intensos alérgicos.

Claro que todo esto es anecdótico asi que llega la ciencia médica para confirmar con cautela lo que la gente real informa.

El estudio de Berlin de acupuntura para la rinitis alérgica

Ten en cuenta que muchos países europeos siguen usando abiertamente remedios herbales tales como la petasita y otros para las alergias.

De todas formas, el estudio de Berlin “Acupuntura en pacientes con rinitis alérgica: una prueba pragmática aleatoria” fue realizada con 981 pacientes de rinitis alérgica. De los 981, 487 fueron asignados a acupuntura y 494 fueron controles.

Todos podían recurrir a tratamientos médicos convencionales durante el periodo de tres meses en el cual 487 personas padeciendo alergias recibieron 15 sesiones de acupuntura. Al cabo de esos tres meses, su Cuestionario Sobre Calidad de Vida Rinitis era tres veces más alto que el del grupo de control.

La puntuación de calidad de vida también era más alta en el grupo de la acupuntura que en el grupo de control, aunque las puntuaciones eran levemente más bajas en la prueba realizada seis meses más tarde.

Otro grupo mucho más grande de personas recibiendo acupuntura para alergias por su propia cuenta sin ser específicamente asignados como parte de esta prueba aleatoria fue encuestada como parte de un estudio general epidemiológico con resultados similares.

Conclusión: “Los resultados de esta prueba sugieren que tratar pacientes con rinitis alergica en atención rutinaria con acupuntura adicional acarrea beneficios clínicamente relevantes y persistentes”

Como la acupuntura ayuda a superar la rinitis alérgica

La medicina tradicional china no considera que las reacciones alérgicas a elementos normalmente benignos como algo misterioso. Persiguen las causas subyacentes con dietas, hierbas y acupuntura. Debido a que las premisas básicas de la medicina tradicional china tienen que ver con el “chi” o “Qi”, energias, buscan tratar con propiedades esotéricas tales como el viento y la humedad.

También pueden determinar deficiencias de chi conectadas a órganos diferentes. Con alergias, la energía chi del pulmón y el bazo son más comunes. Hay hierbas disponibles para estas alergias como adjunto a la acupuntura que por si sola normalmente ofrece resultados más inmediatos.

Se puede conseguir una remisión completa de la alergia con el desarrollo más reciente de la acupuntura conocido como Nambudripad´s Allergy Elimination Technique (Técnica de Eliminación de Alergia de Nambudripad).

El Dr. Devi Nambudripad desarrolló la técnica de primero determinar los alergenos específicos, luego usar técnicas de acupuntura para aliviar sus efectos a la vez que expone a los pacentes a ellos.

Esta técnica reprograma el cuerpo a que acepte esos alergenos sin una sobre reacción del sistema inmune para producir fiebre del heno u otras reacciones alergicas. A menudo el efecto es a largo plazo, virtualmente haciendo desaparecer la alergia.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. La acupuntura produce resultados sorprendentes en la reversión de la infertilidad

. La acupuntura demuestra su eficacia en tratar náuseas post-operatorias pero la medicina moderna marginaliza el potencial verdadero de la acupuntura

. La acupuntura alivia la ansiedad en pacientes IVF

. La acupuntura en el campo de batalla ofrece una alternativa más segura y eficaz que peligrosos fármacos para el dolor para soldados

. La acupuntura demuestra ser eficaz para mascotas cuando fracasan los fármacos y terapias convencionales

. La acupuntura: tu via hacia la salud

Esta entrada fue publicada en alergias y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.