El yoga ofrece alivio a veteranos de la guerra con trastorno post-traumático del estrés (PTSD)

Antonia

Antes, las palabras “yoga” y “veterano” eran dos palabras que nunca se oían juntas en la misma frase. Pero desde 2013 el yoga para los soldados que vuelven de la guerra, se ha convertido en una práctica necesaria para quienes padecen PTSD, con clases apareciendo en todo los EE.UU. De hecho, el Departamento del Estado para Asuntos de Veteranos en su Centro Nacional para tratar el Trastorno Post Traumatico del Estrés tiene cursillos de medicina alternativa en su sitio web.

Su habilidad para ayudar a quienes están afectados por síntomas de PTSD que incluyen insomnio,  flashbacks a momentos inquietantes durante su tiempo de servicio, sensibilidades a sonidos y una incapacidad de conectarse con la realidad, han sido beneficiosos para muchos soldados.

Suzanne Manafort y el Dr. Daniel Libby son gerentes de Mindful Yoga Therapy for Veterans en Newington, Connecticut. Allí su misión es “ayudar a soldados encontrar vidas tranquilas de cuerpo y mente a través del apoyo de prácticas del yoga”.

Los veteranos de la guerra abrazando los beneficios calmantes del yoga

Melanie C es una veterana de la guerra de Irak que experimentaba ansiedad de PTSD y ataques de pánico. También tiene una leve lesión cerebral causada por trauma. Después de incorporar muchas prácticas de yoga enseñadas en el centro de Newington, incluyendo los de Mindful Yoga Therapy for Veterans Recovering from Trauma, ella ha encontrado alivio. Ahora está intentando ayudar a otros veteranos “conseguir el mismos alivio y paz” que ella sintió usando este programa.

Lt. Col. Melinda Morgan, que fue enviada justo después de los ataques de 11-9, empezó a enseñar a soldados que iban a Afghanistan. Ahora es una profesora en el Pentágono donde dice que las clases de yoga están llenas todos los días.

Las investigaciones demuestran que los ejercicios de respiración profunda del yoga suscitan una sensación de tranquilidad en todo el cuerpo y la mente. En el caso de soldados que vuelven de la guerra, que en muchos casos albergan sentimientos de ira, culpabilidad y shock, ayuda en la liberación de tensión.

Según el Departamento de los EE.UU. para Asuntos de Veteranos, aproximadamente 5.2 millones de veteranos padecen PTDS en cualquier momento dado. Muchas de las clases para veteranos con PTDS son gratis o tienen días concretos en que lo son.

Fuentes:

Acerca de la Autora:

Antonia es una entusiasta de la ciencia y tiene un vivo interés en la salud y nutrición. Ha estado investigando intensamente diversas rutinas de dieta durante varios años, sopesando sus ventajas e inconvenientes, para aportar a los lectores la información y noticias más interesantes. Aunque le emociona mucho las dietas de alimentos crudos, le gusta mantener un enfoque justo y equilibrado sobre métodos no crudos de preparación de alimentos también.

Artículos relacionados con este artículo:

. Los veteranos de la guerra propensos para la adicción a drogas y a menudo medicamentos anti dolor

. Los veteranos de la guerra americanos se enfrentan a ruina financiera mientras esperan ayuda del estado

. El Tribunal de Apelaciones (EE.UU.) revierte la reforma de atención sanitaria para veteranos

. Las empresas de seguros, el gobierno roba beneficios de seguros de vida de veteranos con PTSD que se suicidan

. Los veteranos reciben rutinariamente fármacos psiquiátricos incluso sin diagnóstico de trastorno mental

Esta entrada fue publicada en yoga y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.