El Tai Chi ayuda a las personas con artritis en las rodillas

El Tai Chi puede reducir el dolor y mejorar la función de personas que padecen osteoartritis de la rodilla, según un estudio realizado en Tufts University y publicado en la revista Arthritis Care and Research.

El Tai Chi es una forma de ejercicio tradicional de China que recurre a movimientos lentos y rítmicos. El estudio fue subvencionado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los EE.UU.

Los investigadores realizaron el estudio con 40 personas de más de 55 años de edad que padecían artritis en la rodilla. La mitad de los participantes iban a una clase dos veces a la semana de Tai Chi, mientras que la otra mitad de los participantes iban a una clase dos veces a la semana de bienestar y estiramientos. Todos los participantes recibieron instrucciones para repetir sus ejercicios de Tai Chi o estiramientos en casa durante unos 20 minutos al día. Al principio y al final del estudio, rellenaron cuestionarios sobre su dolor, estado mental, calidad de vida y otra información relacionada con la salud.

Todos los ejercicios usados en el estudio estaban diseñados para evitar el agravamiento de la artritis de la rodilla.

Después de 12 semanas, los participantes del grupo de Tai Chi registraron una reducción del 75% en el dolor y un incremento del 72% en la habilidad de realizar tareas corrientes tales como subir escaleras. Estas cifras eran significativamente superiores a los del grupo de control. Los participantes del grupo de Tai Chi también registraron menos depresión y mejor salud que los pacientes en el grupo de control.

Treinta y seis semanas después de la conclusión del estudio, menos de la mitad de los pacientes seguía haciendo los ejercicios que tenían asignados. A estas alturas ya había poca diferencia entre el dolor, habilidad para realizar tareas diarias u otras medidas de salud entre ambos grupos. Las personas que habían estado en el grupo de Tai Chi aún tenían menores puntuaciones en depresión que las personas que habían estado en el grupo de ejercicios de estiramiento.

Los pacientes con osteoartritis que deseen probar el Tai Chi deberían informar a sus instructores sobre su artritis u otras enfermedades.

Fuentes para este artículo:

. Linea del tiempo: Historia mundial de pandemias viricas: 412 A.C. hasta 2009.

. Linea del tiempo de la gripe aviar: Una historia de la gripe desde 412 A.C. hasta 2006.

. Chi, la base de la verdadera salud.

. Siete técnicas para superar los dolores de migraña

. Enzimas: La chispa de la vida (Chi) y su papel en la salud y longevidad.

. Actualización: por qué el entrenamiento en artes marciales es bueno para los niños (opinión).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: