El romero puede proteger al cerebro de la demencia y la enfermedad de Alzheimer

El romero es una hierba con un sabor a madera y hojas olorosas que puede transformar nuestros alimentos de forma deliciosa. Además de sus propiedades para mejorar los alimentos, el romero es un protector cerebral potente. Los griegos antiguos creían que mejoraba profundamente la memoria. Los alumnos griegos llevaban una corona de romero mientras realizaban sus exámenes para conseguir un potente poder cerebral.

Estudios recientes han confirmado ahora lo que los griegos sabían hace mucho tiempo. El romero contiene un ingrediente que lucha contra los daños de radicales libres en el cerebro. Este ingrediente activo conocido como ácido carnosico, puede proteger el cerebro de apoplejías y neuro-degeneración debido a toxinas y radicales libres que se cree que es uno de los contribuyentes a la apoplejía y enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Investigaciones publicadas en Journal of Neurochemistry y la revista Nature Reviews Neuroscience, ha revelado que este ácido activa una ruta de señalización que protege las células cerebrales de daños de radicales libres.

El romero se cree que impide el envejecimiento normal del cerebro manteniéndolo juvenil y agudo. Esta sabrosa especia también se cree que mejora la memoria.

Otros beneficios del romero:

. Previene el cáncer de pecho

Un desequilibrio de las hormonas de estrógeno en la mujer puede contribuir al cáncer de pecho. El fármaco Tamoxifeno se receta a mujeres con cáncer de pecho como bloqueador de estrógenos para ayudar a reducir este riesgo de re-ocurrencia. Sin embargo, el Tamoxifeno puede causar una variada gama de efectos secundarios desagradables incluyendo acaloramientos, sangrado vaginal, dolores de cabeza y náuseas.

El romero es un tratamiento seguro y natural. El Dr. Zhu de State University en Nueva Jersey halló que una concentración del 2% de extracto de romero tomado tres veces a la semana ha sido capaz de neutralizar de forma signfificativa el exceso de estrógeno.

. Propiedades anti envejecimiento de la piel

Según investigadores de la Universidad de Catania, en Italia, el extracto de romero ayuda a proteger los componentes individuales de las células de la piel que puede prevenir los daños relacionados con la edad tales como las arrugas.

Los investigadores italianos descubrieron que el romero tiene una proteína que salvaguarda la piel contra el estrés, radicales libres y otras toxinas en la piel.

. Potente desintoxicante

El extracto de romero ha demostrado inactivar toxinas y luego eliminarlas del hígado, antes de que puedan infligir daños serios.

. Las habilidades estimulantes del hígado nos hacen sentir más saludables y energéticos.

. El romero ayuda a combatir los efectos de retención de agua.

El romero también tiene efectos terapéuticos como un suave diurético, haciendo que sea eficaz para los tobillos hinchados y la hinchazón. El Dr. M. Halaoui del departamento de Biología en la Universidad de Fez, Marruecos, ha estudiado los efectos como diurético en los riñones del romero. Halló que una dósis diaria de extracto de romero en forma líquida puede mejorar la función renal de forma significativa, aumentar el flujo urinario, conservar los minerales esecnciales de sodio, potasio y cloro.

Esto es importante ya que los diuréticos convencionales (tabletas para el agua) pueden empeorar la función renal acelerando la eliminación de estos minerales que son esenciales para el cuerpo.

. Preventivo anti oxidante y contra el cáncer

Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer de la Academia Eslovaca de las Ciencias en la República de Eslovakia, han hallado que el extracto de romero puede ayudar a proteger significativamente el ADN frente a daños de radicales libres.

Acerca de la Autora:

Sheryl es una kinesiologista, nutricionista y practicante de medicina holística.

Su sitio web www.younglivingguide.com, ofrece las investigaciones más recientes sobre la prevención de enfermedades, tener un aspecto natural fantástico y encontrarse emocional y físicamente fabulosos.  También puedes leer sobre algunos de los super alimentos más potentes del planeta, incluyendo el chocolate crudo, el maíz morado y otras muchas más.

Artículos relacionados con este artículo:

. Usa las hojas del romero para un cabello sedoso y buena circulaciòn sanguínea

. Descubre los muchos beneficios del romero

. Usa el romero como tónico para los nervios y eliminación del estrés

. El romero demuestra ofrecer la mejor protección frente al envenenamiento de la radiación

. Disfruta de un cocinado al grill con el romero y las cerezas

. La madre de una víctima de Gardasil se convierte en activista de la salud.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: