El ochenta por ciento de las infecciones de “liftings” faciales son “super bichos MRSA”

El ochenta por ciento de todas las infecciones que tienen lugar en cirugías de “liftings” faciales están causadas por el Estafilococo aureus (MRSA) que es resistente a la meticilina, según un estudio realizado por investigadores del Hospital Lennox-Hill Manhattan Eye, Ear and Throat y publicado en Archives of Facial Plastic Surgery.

MRSA, una forma resistente a los antibióticos de la infección común de los estafilococos, ya se ha convertido en el organismo más importante responsable de infecciones de la piel, tejidos blandos e infecciones in situ quirúrgicas en los EE.UU. en general. Debido a su virulencia más alta y resistencia ante los antibióticos más comúnes, MRSA mata tres veces más pacientes que los afectados por las infecciones más convencionales de S. aureus.

En el estudio actual, los investigadores buscaron determinar si la infección de MRSA es igual de prevalente en infecciones post “lifting” facial como en infecciones en lugares de cirugía en general. Sólo un estudio previo realizado hace más de 10 años, ha sido realizado en infecciones in situ faciales.

Los investigadores revisaron los historiales médicos de 780 pacientes que habían sufrido una rhytidectomía de plano profundo entre Enero de 2001 y Enero de 2007. Todos los pacientes habían sido tratados por un mismo cirujano en el mismo centro de consulta externa. Algunos de los pacientes tuvieron otros procedimientos quirúrgicos estéticos realizados a la misma vez.

Todos  los pacientes se sometieron a las mismas medidas para prevenir infecciones, incluyendo una ducha y lavar su cabello con clorhexidina antes de la cirugía, a que sus rostros fuesen frotados con clorhexidina y povidone-iodo inmediatamente antes de la incisión y obtener una dósis intravenosa de cefazolio sódico. Los pacientes también tomaron antibióticos orales durante siete días después de la intervención.

Probablemente debido a estas medidas protectoras, el nivel general de infecciones era muy bajo, 0.6%. Sin embargo el 80% de las personas que desarrolló una infección, se infectó con MRSA.

“Para intervenciones en ubicaciones quirúrgicas, el cirujano plástico debería sospechar que MRSA era el patógeno causativo” escribieron los investigadores.

Los investigadores sugirieron que el alto índice de infecciones MRSA podrían ser debido al hecho de que las infecciones sensibles a antibióticos tienden a ser eliminadas por las medidas antibióticas profilácticas a los que típicamente se someten los pacientes.

Artículos relacionados con este artículo:

. El super bicho MRSA invade los colegios públicos a la vez que la medicina convencional ignora curas naturales

. El super bicho MRSA hallado en cerdo crudo

. Los 5 mejores antibióticos herbales y anti víricos que matan el MRSA mortal, bacterias que se alimentan de carne, super bichos y una serie de otros patógenos

. La emergencia de MRSA  en cerdos y el riesgo para la salud en los humanos

. Los grandes hospitales propagan el super bicho MRSA

. La plata coloidal cura las infecciones de MRSA, purifica el agua, destruye candida y lucha contra la gripe, a pesar de una prohibición de las Autoridades Sanitarias de los EE.UU.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.