El magnesio reduce drásticamente el riesgo de fallo cardiaco repentino en mujeres

El magnesio es un mineral esencial que se necesita para sostener venas sanguíneas saludables, generar energía celular y mantener una función saludable de nervios y músculos. Necesaria para realizar más de 300 reacciones bioquímicas en todo el cuerpo, el magnesio es especialmente importante para la salud del corazón ya que se sabe que mantiene un ritmo cardiaco saludable y tension sanguinea saludable. Los resultados de investigaciones realizadas en el colegio de medicina de la Universidad de Harvard muestran la importancia del magnesio para reducir el riesgo de muerte súbita cardiaca. Agregar más alimentos ricos en magnesio a tu dieta mejorará de forma dramática tus posibilidades de sobrevivir un ataque al corazón.

Un alto nivel de magnesio en la dieta, crítico para la salud del corazón

Obtener suficiente magnesio de tu dieta puede ser difícil debido a prácticas agrícolas pobres que suministran un 75% menos suministro de este mineral en cosechas en comparación a hace un siglo. El resultado de un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition ofrece pruebas de que las mujeres con la ingesta mayor de magnesio tenían un 41% menos probabilidades de padecer un evento cardiaco fatal.

El estudio siguió a más de 88.000 mujeres a lo largo de un periodo de 30 años y examinó la ingesta de magnesio además de otros nutrientes vitales y factores de estilo de vida. Las mujeres en el cuarto superior de consumo dietético de magnesio experimentaron el nivel más alto de protección de muerte repentina por fallo cardíaco. Los autores del estudio determinaron que 291 vidas fueron salvadas en el grupo de estudio de las mujeres con la ingesta más alta de magnesio.

Los autores del estudio concluyeron: “En este cohorte prospectivo de mujeres, concentraciones de magnesio dietético en plasma se asociaron con menores riesgos de muerte súbita cardiaca. Si la asociación observada es causal, las intervenciones dirigidas hacia un aumento de magnesio dietético o de plasma podría reducir el riesgo de muerte repentina por fallo cardíaco”.

Agregar magnesio a tu dieta

Fuentes ricas en magnesio pueden obtenerse de una dieta con alto contenido de verduras verdes, granos, frutos secos y semillas. La cantidad mínima recomendada de este mineral es de 320 mg. diarios para mujeres mientras que para hombres es de 420 mg. Los estudios indican que la gran mayoría de adultos son deficitarios en su ingestión diaria a pesar de sus mejores esfuerzos por comer una dieta enriquecida con magnesio.

El magnesio existe en una serie diferente de formas en la naturaleza e investigaciones actuales demuestran que es imporante consumir una variedad de fuentes dietéticas diferentes para asegurar una bio-disponibilidad máxima. A muchas personas se les aconseja tomar suplementos ya que la dieta puede que no sea una fuente fiable de este mineral crítico.

El magnesio mejora la resistencia de la insulina

El magnesio trabaja de forma conjunta con el calcio para regular el azúcar en sangre y ayudar en la función normal de la insulina. Los resultados de un estudio publicado en American Journal of Epidemiology muestran que las mujeres con las ingestas mayores de magnesio en la dieta o en suplementos, se asocian con una reducción del 27% en el riesgo de desarrollar función insulínica menos que óptima. Aquellos individuos con los niveles más bajos de magnesio circulante tienen un 25% a 28% mayor probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina como resultado de una regulación pobre de la glucosa.

Tradicionalmente no pensamos mucho acerca de nuestra ingesta diaria de magnesio, sin embargo las investigaciones confirman la naturaleza esencial y crítica de este mineral, importante para una amplia variedad de funciones orgánicas en todo el cuerpo, el magnesio ha subido a estátus de super estrella por su capacidad demostrada de prevenir un fallo cardiaco repentino y regular la función insulínica. Supervisa tu dieta con cuidado y suplementa según necesidad para asegurar una ingesta de magnesio adecuada y reduce de forma dramática tu riesgo de muerte repentina cardiaca.

Fuentes:

Acerca del Autor:

John Phillip es un investigador de salud y autor que escribe regularmente sobre los usos vanguardistas de la dieta, cambios en el estilo de vida y suplementos dietéticos para mejorar la calidad de vida y su duración. John es el autor de “Your Healthy Weight Loss Plan” un libro electrónico que explica como usar la Dieta, Ejercicio, Mente y Suplementos dietéticos para lograr tu meta de peso. Visita My Optimal Health Resource para seguir leyendo novedades sobre la salud y para descargar tu copia gratuita de 48 páginas de “Your Healthy Weight Loss Plan”.

Artículos relacionados con este artículo:

. El magnesio es vital para una buena salud

. Como previene el magnesio la enfermedad del corazón

. Magnesio: La lámpara de la vida

. Una carencia de magnesio aumenta el riego de cáncer de forma significativa

. La importancia de evitar una carencia de magnesio

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.