El extracto de raíz de regaliz demuestra reducir las enzimas hepáticas

Un análisis de una pequeña muestra de sangre se usa para determinar la canitdad de producción de enizmas del hígado, con ello suministrando un marcador de la salud del hígado en general. Cuando el hígado está afectado, dañado o enfermo, las células del hígado segregan dos enzimas específicas en el torrente sanguíneo.

Las enzimas de la función hepática son enzimas transaminasas que son importantes para la producción de varios aminoácidos. Las concentraciones de enzimas de transaminasa se miden en el suero sanguíneo. Los dos tipos de transaminasa analizados para detectar la función hepática son transaminasa alanina (ALT) y transaminasa aspartata (AST).

Recuentos altos de ALT y AST por si solos no determinan la afección hepática exacta pero claramente revelan que el hígado está comprometido. Esto podría ser a causa de un periodo de tiempo de alta ingestión de alcohol o consumo de fármacos o podría conllevar pruebas mayores para detectar hepatítis, hígado graso no alcohólico, cirrósis o cáncer.

La raíz del regalíz para la reducción de recuentos hepáticos

La raíz de regalíz ha sido usada por practicantes de medicina tradicional desde hace siglos para tratar diversas enfermedades, incluyendo problemas del hígado. El activo principal extraido de la raíz de regaliz, glicirrizina, está siendo objeto de estudios serios actualmente.

No basta con saber que el herbalismo, la medicina Ayurdvedica o la medicina china han usado el regaliz o su extracto de glicirricina para tratamientos hepáticos desde hace tiempo. La ciencia moderna tiene que demostrar que funciona. Un estudio reciente de Iran decidió hacer esto con 66 casos de personas que padecían de grasa del hígado.

Treinta y tres personas recibieron cápsulas de glicirricina mientras que las otras 33 recibieron cápsulas de almidón sin que se supiera quién recibía qué.

La dósis diaria de dos gramos tanto de las cápsulas de glicirricina y almidón fueron suministradas a los 66 voluntarios durante dos meses. La enfermedad de grasa en el hígado es relativamente benigna y normalmente se puede tratar cambiando el estilo de vida y la dieta. El síndrome metabólico o etapas tempranas de diabetes además de la obesidad son la causa de esta afección.

Sin embargo, el trastorno de la grasa en el hígado puede evolucionar hasta convertirse en esteatohepatitis. (NASH). La inflamación de NASH puede causar cirrosis (cicatrizado en el hígado) y requerir un transplante de hígado con un enfoque médico tradicional.

Los marcadores tempranos de la grasa hepática y todas las enfermedades hepáticas son recuentos altos de enzimas ALT y AST. Excluyendo todos los otros problemas del hígado y aislando la grasa hepática de la hepatitis o cirrosis o cáncer se logra con sonografia y verificando marcadores de sistema auto inmune y hepatitis vírica.

También se verificaron los historiales de drogas y alcohól de los sujetos. De los 66 pacientes de prueba clínica, 28 eran mujeres y 38 eran hombres. La edad media de todos ellos era 40 años. Su peso e índice de masa corporal (IMC) y niveles de transaminasas hepáticas ALT y AST fueron medidos antes y al concluir el estudio.

Después del periodo de prueba de dos meses, el grupo con el tratamiento mostró una reducción en el recuento de AST y ALT mientras que el grupo de control, consumiendo las pildoras de almidón mostraron una reducción menor. El IMC también se redujo en el grupo sujeto mientras que el grupo de control registró un leve aumento de peso.

Los autores de la prueba concluyeron que tomar raiz de regaliz o extractos de glicirricinade raíz es seguro y eficaz en la reducción de concentraciones de ALT y AST. También recomendaron que se deben realizar estudios más profundos en l amateria.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. El aceite de hígado de bacalao: super alimento número uno

. La congestión de los conductos biliares puede acarrear enfermedades intestinales y trastornos hepáticos

. ¿Tu hígado necesita una revisión? La importancia de una purificación hepática

. Perfil de super alimento: Descubre los muchos beneficios para la salud del aceite de hígado de bacalao

. Cuida de tu hígado con ácido alfa lipóico

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: