El cardo ofrece un escudo protector para el hígado, corazón y cerebro

El hígado es uno de los órganos más críticamente necesarios para la salud humana. Colabora en mas de 300 funciones del cuerpo para desentoxicar contra intrusiones químicas y del entorno y promociona funciones metabólicas también. La nueva ciencia está encontrando que el cardo tiene un potente potencial curativo. Investigadores han publicado en Hepatitis Monthly, pruebas sólidas de que extractos de esta planta pueden frenar e incluso revertir los efectos de enfermedad de la grasa no alcohólica en el hígado, una dolencia que afecta a un tercio de la población adulta. Sumplementos de cardo reducirían de forma dramática los riesgos asociados con enfermedad de grasa en el hígado, arterioesclerósis y disfunción cognitiva.

La enfermedad de grasa en el hígado es una preocupación de la salud significativa que está creciendo a niveles sin precedentes debido a la epidemia de obesidad y diabetes que afecta actualmente a las comunidades de Occidente. La enfermedad está causada en parte por un exceso de grasas (triglicéridos) en la matriz celular del hígado que tiene como consecuencia una función no óptima del órgano. Sin tratar, la enfermedad puede causar lesión celular y daños, inflamación y finalmente, cirrosis cuando el hígado se ve cada vez más incapaz de ejecutar las múltiples tareas que son esenciales para la vida.

Los investigadores hallaron que el extracto de planta tiene poderosas propiedades anti inflamatorias y anti oxidantes y se concentra en el tejido hepático poco después de su consumo. Hallaron que esta planta promociona la regeneración del tejido del hígado apoyando múltiples funciones metabólicas críticas: estas funciones incluyen menor oxidación en los niveles de colesterol, regularización de la permeabilidad y estabilidad de las membranas de las células y prevención de la depositación de fibras de colágeno, que conllevan cirrosis. Además el cardo inhibe la absorción de muchas toxinas, eficazmente preveniendo su entrada en el sistema sanguíneo.

El cardo es conocido como un potente anti oxidante celular con propiedades específicas que pueden prevenir un exceso de oxidación de colesterol LDL. Las partículas de colesterol LDL son pegajosas y se pueden alojar en la delicada capa endotelial de las venas coronarias donde se combinan con otros compuestos en la sangre para formar placad. Los extractos natuales de cardo (570 mg. diarios) han demostrado su eficacia para reducir los factores de riesgo que promocionan el endurecimiento de las arterias.

Los cardos se han usado como un agente quimio-preventivo en la batalla contra ciertos tipos de cáncer, más notablemente, cácer metastásico de la próstata. El cardo interfiere con el crecimiento del tumor y la mortalidad y muestra actividad anti-inflamatoria y anti metastásica (impide la propagacion del cáncer). Los extractos de cardo también han sido usados como agente en la batalla contra numerosas malignidades incluyendo los de hígado, colon y piel.

Nuestro cuerpo está continuamente asediado por más de 70.000 productos químicos y 900 drogas que se sabe que producen daños al hígado. Los suplementos de cardo ofrecen una herramienta eficaz para proteger y curar nuestro sistema de filtrado principal, el hígado. El cardo también es una potente herramienta que puede reducir de forma natural el riesgo de cáncer a la vez que ofrece apoyo crítico al corazón y la próstata.

Referencias:

Acerca del Autor:

John Philllips es un investigador de la salud y autor que escribe regularmente sobre las vanguardias en dieta, estilo de vida y suplementos dietéticos para mejorar y prolongar la vida.  John es autor de “Your Healthy Weight Loss Plan”, un libro electrónico que explica como usar la Dieta, el Ejercicio, la Mente y los suplementos dietéticos para conseguir tu meta de pérdida de peso. Visita My Optimal Health Resource para seguir leyendo sobre las vanguardias de la salud y para descargar tu ejemplar gratuito de 48 páginas de “Your Healthy Weight Loss Plan”.

Artículos relacionados con este articulo:

. El aceite de hígado de bacalo: el super alimento número 1.

. Congestion del tracto de la bilis puede conllevar enfermedades intestinales y disfuncion del hígado.

. ¿Tu hígado necesita una rehabilitación? La importancia de la limpieza del higado.

. Perfil de super alimento: Descubre los muchos beneficios del aceite de hígado de bacalao.

. Cuida tu hígado con Acido Lipòico Alfa

. Asesino acusado recibe transplante de hígado mientras otras personas esperan morir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.