El ajo es una medicina natural para tratar la tensión alta

El ajo es una de las hierbas medicinales más sorprendentes del planeta. Es uno de los alimentos principales que recomiendo para la sanación y medicinas desde hace años. La mayoría de las personas conocen el ajo como un anti-cancerígeno. Otras reconocen su habilidad reductora natural de colesterol alto. ¿Pero,  sabías que el ajo también ayuda a normalizar la tension alta?

Aquí presentamos una coleccion de citas sobre el ajo y la tensión alta, documentadas en algunos de los mejores libros sobre salud. ¡Que las disfrutes!

El ajo frente a la tensión arterial

Las cebollas tienen características similares y a menudo se usan en combinación con el ajo. Para conservar los efectos beneficiosos del ajo, no se debe hervir. El zumo fresco es el preparado más eficaz. Para espasmos nerviosos, agujetas y apoplejías, machaca un diente de ajo en un vaso de leche caliente. Para la tensión alta, toma un diente de ajo cada mañana. Prepara aceite de ajo colocando ocho onzas de ajo peladas y troceadas en un tarro de boca ancha con suficiente aceite de oliva hasta cubrir. Cierra herméticamente y sacudir varias veces al día, dejar reposar en un lugar tíbio durante tres días.

- The Way Of Herbs, por Michael Tierra

El ajo ha logrado una reputación legendaria como medicamento anti-hipertensión. Se ha usado en China desde hace siglos para esto y el Gobierno japonés oficialmente reconoce el ajo como reductor de la tensión arterial. Los científicos americanos probaron inicialmente el ajo frente a la tensión arterial en 1921. El ajo reduce consistentemente la tensión arterial en animales de laboratorio.

- The Food Pharmacy: Dramatic New Evidence That Food Is Your Best Medicine por Jean Carper

Come más ajo. Es otro remedio popular legendario para la tensión alta y es eficaz, según estudios recientes. Usado desde hace mucho en China y ampliamente hoy en día en Alemania como medicamento para la tensión, el ajo puede tener un impacto notable. En un estudio reciente de doble ciego en Alemania, probando Kwai, un preparado de ajo que se vende sin receta, dósis comparables a un par de dientes de ajo diarios redujeron la tensión diastólica en pacientes con tensión arterial alta leve.

- Food Your Miracle Medicine, por Jean Carper

He oido hablar mucho del ajo como remedio bueno para el resfriado pero dudaba en probarlo porque también había oido hablar de que reduce la tensión arterial. Debido a que mi tensión arterial es normal, pensé que el ajo podría hacer que cayera. Afortunadamente, leí que un médico dijo que el ajo normaliza la tensión sanguínea alta o baja pero no altera la tensión normal. Con esta aseveración probé el ajo Kyolico en tabletas la siguiente vez que me sentía a punto de tener un resfriado. En unos pocos días estaba mejor.

- Secrets Of The Chinese Herbalists, por Richard Lucas

La confianza que tenían los egipcios en el ajo se demuestra por el hecho de que parece ser que lo usaban para fortalecer a los trabajadores que construyeron las pirámides. Plinio recomendaba el ajo para 61 males en su Historia Naturalis; Hipócrates lo recomendaba como laxante, diurético y cura para tumores del útero. El ajo se ha usado para tratar la tensión alta durante siglos en China y Japón. En la India del siglo I, el ajo y la cebolla se consideraba que prevenían enfermedades del corazón y el reumatismo. El ajo incluso tenía reputación de ser un afrodisíaco en la Inglaterra de Shakespeare.

- Get Healthy Now With Gary Null: A Complete Guide to Prevention, Treatment and Healthy Living por Gary Null

Una serie de estudios científicos sugieren otra razón por la cual el ajo es el amigo de tu corazón: su habilidad de reducir la tensión alta. ¿Exactamente cuanto ajo se necesita para reducir la tensión? No actúa tan rápidamente como medicamentos de la tensión dire el Dr. Mowrey, pero con tiempo, el ajo puede ser casi tan eficaz como cambios en el estilo de vida como pérdida de peso, ejercicio regular y reducir la ingestión de sal.

- The Complete Book Of Alternative Nutrition, por Selene Y. Craig, Jennifer Haigh, Sari Harrar y los Editores de Prevention Magazine Health Books

Según David Hoffmann B.Sc. M.N.I.M.H de Sebastopol, California, comer un diente de ajo crudo a diario puede ayudar considerablemente en prevenir o revertir los efectos de la tensión alta. El ajo se ha usado desde hace siglos en culturas tradicionales de todo el mundo como alimento medicinal multi-uso. En décadas recientes más de 2.000 estudios clínicos han validado muchas de las afirmaciones de “la rosa apestosa” como se conocía al ajo.

- Alternative Medicine: The Definite Guide, Second Edition por Larry Trivieri Jr.

De tres a diez dientes de ajo al día son necesarios para inducir los efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. Sin embargo los dientes de ajo deben ser machacados, cortados o masticados para liberar el efecto integral. Puedes probar algunos de los platos ricos en ajo en cocina italiana o asiática. Si te preocupa los famosos efectos odoriferos secundarios de tomar ajo, toma el ajo en cápsulas concentradas libres de olor.

- Intelligent Medicine:  A Guide To Optimizing Health And Preventing Illness For the Baby Boomer Generation, por Ronald L. Hoffman, M.D.

Estudios revelan que el ajo tiene propiedades antibióticas además de la habilidad de luchar contra infecciones de hongos y por lo menos veintiocho estudios han hallado que el ajo es eficaz en la reducción de niveles de colesterol. En un experimento alemán, voluntarios tomando una tableta de 800 mg de ajo vieron como sus niveles de colesterol caían una media de un 12% en el transcurso de cuatro meses. Compuestos en el ajo dilatan las venas sanguíneas y pueden ayudar a luchar contra la tensión alta, enfermedad congénita del corazón y enfermedades del pulmón. ¿Puede el ajo también prevenir el cáncer? Algunos científicos están investigando esto.

- Medicines From Nature, por Peggy Thomas

Otro grupo de investigadores proponía que la actividad anti-plaqueta del ajo y otros efectos cardiovasculares pueden ser debidas a activación de óxido nítrico sintasa (NOS) y producción subsiguiente de óxido nítrico. La correlación entre niveles bajos de óxido nítrico y tensión alta se sabe desde 1991 y esta investigación correlacionaba los efectos del extracto de ajo en NOS y en agregación de plaquetas. Ajoena puede ser uno de los compuestos antiplaquetas más potentes del ajo.

- The Encyclopedia of Popular Herbs, por Robert S. McCaleb, Evelyn Leigh y Krista Morlen

En el siglo XVIII Esteyneffer recomendaba tanto el ajo como la cebolla para una amplia variedad de enfermedades, usos que siguen empleándose hoy en día. Los Pima de la Montaña insertan un diente de ajo en el ano para tratar la fiebre. Los Mayo usan el ajo en cápsulas para la artritis y el cáncer y para reducir la grasa. Los Mexicanos insertan el diente de ajo para tratar el susto. Todos respetan el ajo por sus propiedades mágicas. El ajo se usa para la tensión alta y frente al miedo, la cebolla se ha usado para la fiebre.

- Healing With Plants In The American And Mexican West por Margarita Artschwager Kay

Como agente anti-trombótico el ajoeno es por lo menos igual de potente que la aspirina y su actividad es mejorada por otros productos de descomposición del ajo. La alicina reduce el colesterol en suero bloqueando su bio-sintesis. El ajo fresco, zumo de ajo, extractos envejecidos de ajo o el aceite volátil, todos redujeron el colesterol y lípidos de plasma, metabolismo de lípidos y aterogensina tanto in vitro como  in vivo. El trisulfito metil-alilo del ajo ayuda expandir venas constreñidas asi preveniendo la tensión sanguínea alta.

- Indian Herbal Remedies: Rational Western Therapy, Ayurdvedic And Other Traditional Usage Botany por C.P. Khare

El estudio típico compara dietas altas en grasas con y sin ajo. Las dietas con ajo de forma consistente producen los niveles de colesterol más bajos. En los años 1940, un investigador halló que 40 de 100 pacientes con una tensión alta experimentaron una reducción de 20 mmHg o más después de una semana a base de ajo. En otro estudio, un extracto de agua de ajo fue administrado a pacientes hipercolesterolemicos durante dos meses y durante ese tiempo los pacientes experimentaron una reducción del 28.5% de colesterol. La dósis era de unos 10 gramos de ajo al día.

- The Scientific Validation of Herbal Medicine: How to Remedy and Prevent Disease with Herbs, Vitamins, Minerals and Other Nutrients, por Daniel B. Mowrey Ph. D.

Un estudio examinó a 41.000 mujeres americanas y halló que una o más raciones de ajo a la semana se asociaba con una reducción del 35% del riesgo de cáncer de colon. Se piensa que los compuestos de azufre del ajo son claves en la prevención de estos tipos de cáncer ayudando a controlar los carcinógenos (sustancias que causan cáncer). Una tensión alta se reconoce como una de las causas principales de enfermedad del corazón y el ajo ha demostrado tener leves efectos reductores de la tensión arterial. Clínicamente no dependería exclusivamente del ajo para reducir la tensión.

- The Natural Physician´s Healing Therapies, por Mark Stengler N.D.

Artículos relacionados con este artículo:

. El ajo refuerza los niveles anti-oxidantes generales y bloquea el cáncer

. Descubre los secretos antiguos y la magia moderna del ajo

. Por qué debes tomar ajo a diario

. El poder reforzador de la inmunidad del ajo

. Los investigadores médicos sugieren que el ajo puede prevenir el resfriado común

. Trata cándida con suplementos de ajo

Acerca del Autor:

Mike Adams es un periodista galardonado y nutricionista holístico con una pasión por enseñar a otras personas como mejorar su salud. Ha escrito y publicado miles de artículos, entrevistas, guias de consumidores y libros sobre temas como la salud y el entorno y ha creado varios cursillos descargables sobre supervivencia incluyendo un curso ampliamente conocido de defensa personal. Adams es un periodista fiable independiente que no recibe remuneración o dinero por escribir sobre los productos de otras empresas. En 2010 Adams produjo TV Natural News.com un sitio web para compartir videos sobre salud natural, nutrición, vida verde, fitness y más. Tambien ha fundado una empresa que respeta el entorno y vende artículos al detall conocido como BetterLifeGoods.com que usa parte de sus beneficios para ayudar a apoyar programas de defensa de los consumidores.  Tambien es un pionero en la industria del software de correo electrónico siendo el primero en lanzar una tecnología de newsletter de correo html que se ha convertido en un ejemplo del mercado actual. Adams también es el director ejecutivo de Consumer Wellness Center y practica la fotografía de la naturaleza, Capoeira, artes marciales y jardinería orgánica. También es el autor de numerosos libros de salud natural que son publicados por Truth Publishing y es el creador de numerosos sitios web incluyendo NaturalPedia.com y el descargable gratuito Honest Food Guide. Sus sitios web incluyen sitios gratuitos de referencia HerbReference.com y HealingFoodReference.com. Adams cree en la libertad de expresión, acceso gratuito de suplementos nutritivos y la capacidad innata de sanación del cuerpo humano.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Enlace permanente marcadores.

Tiene comentarios sobre la entrada? coloquelas aquí: